SAP y BI

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Buenas:
Un cliente me solicita información sobre el funcionamiento, optimización, y grado de sarisfacción del Business Warehouse de
SAP.
Podeis ayudarme
Muchas gracias a todos
 
A

Anonymous

Guest
Te aconsejo la suite de productos COGNOS. Es empresa líder en el mercado de Business Intelligence.
Para más información, puedes consultar: http://www.lantares.com.
 
A

Anonymous

Guest
Simplemente comentarte que la "solución de BW de SAP" es bastante rigida, cara y propietaria.
Mi consejo es irse hacia soluciones abiertas, a través de herramientas ETL sacar los datos hacia un DW sobre cualquier gestor
de vuestro gusto y la explotación a través de cualquier herranmineta DSS/EIS (Micorstrategy, Business Objects, Cognos,
etc...). Notaran el cambio!!!!!.
 

Redaccion

Administrator
Estimado Anónimo,
Gracias por intervenir en nuestro foro. Te informamos de que antes de verter ningún tipo de acusación, necesitamos, al menos
nosotros, que nos digas quién eres.
Comprende que si NO, en un foro público como este, sería muy fácil que cualquiera lanzara bulos sobre empresas o personas,
que además, han tenido a bien participar en nuestro Foro. Lo cual agradecemos.
Si envías un mensaje a editor@cms-spain.com diciendo tu nombre mantendremos tus últimos mensajes, y la empresa aludida tendrá
derecho a réplica. Si NO lo haces nos veremos obligados a retirar tu mensaje.
Un saludo,
La Redacción de CMS-Spain.com
 
A

Anonymous

Guest
Para la redacción,
Estimados colegas en primer lugar felicitaros por vuestro foro. Quiero aprovechar a manifestar mi opinión sobre
"anonimo" y vosotros. Comparto ambas opiniones, entiendo que es util la información suministrada por algunos
integrantes y al mismo tiempo teneis razon vosotros sobre los posibles bulos, eso imaginando que fueran bulos.
En cualquier caso, es cierto que teneis el beneficio de censurar ciertas actuaciones y mensajes recibidos, aunque
personalmente creo que seria limitar la libre opinion y la libertad de los internautas. Por ello, montar o cambiar el
procedimiento actual, limitando la posibilidad de escribir u opinar en el foro hasta una previa identificación.
Del mismo modo deberiamos evitar la publicidad descarada de la mayoria de los mensajes, pues hacen mención a compañias y
emiten juicios de valor (muy discutibles) como: "Somos lideres en el mercado..."
Una simple y humilde opinion con el mejor de los animos, de otro experto (que para evitar publicidades) prefiere evitar las
identificaciones.
 
A

Anonymous

Guest
Estimado JFC,
Antes de nada animarte a seguir participando en el Foro. Vosotros sois los que hacéis de él una de las secciones más
visitadas y exitosas.
Respecto a los anónimos, ten en cuenta que finalmente quien se puede cargar las consecuencias judiciales o acciones legales
somos nosotros. Por lo que NO tenemos opción.
El tener una audiencia de "alta calidad" (todos los consultores y fabricantes de España e Iberoamerica) tiene una cosa
buena: tenemos mucha visibilidad y cumplimos con el objetivo de ser una referencia. Pero también tiene otra consecuencia:
todo lo que se dice en este FORO tiene mucha repercusión en el sector. Por eso, al día siguiente de que se vertieran esas
acusaciones en el Foro, teníamos una comunicación de los abogados de las empresas mencionadas.
Y como la petición por su parte nos parece lógica, hemos procedido ha borrar los mensajes.
NO queremos el registro previo porque el Foro perdería toda su salsa. Tampoco nos oponemos a que se critiquen productos o
consultoras. Lo único que pedimos, por "imperativa legal" y para evitarnos multas, es que quien vierta los comentarios
NO lo haga de forma anónima, sino con nombre y apellidos haciendose él el responsable de sus comentarios. De lo contrario los
responsables somos nosotros, y obviamente, suficiente tenemos como para encima cargarnos con más responsabilidades.
Respecto a los fabricantes. Te voy a decir una cosa: son nuestros clientes. Y además son los que marcan por dónde va el
mercado. Ellos son los que soportan esta iniciativa...
En la tele también molestan los anuncios, pero sin anuncios... NO hay tele.
Ten en cuenta de que la principal garantía para que nosotros te informemos de forma objetiva es nuestra independencia
financiera. La independencia financiera nos la dan nuestros clientes. Nuestros clientes son los fabricantes.... Nosotros
somos los administradores de este Foro y del portal...
JFC!, sobran las palabras.
La Redacción
 
A

Anonymous

Guest
Para no alargar mas de la cuenta el debate, simplemente deciros que me parece correcta
vuestra actuación y logicamente comparto esa censura obligada (por temas legales y responsabilidades), en cualquier caso
tampoco merece la pena darle más vueltas a una situación que espero es aislada.
Repasando vuestro foro y seguiendo vuestras consideraciones he detectado un "mensaje" que creo tambien deberia ser
eliminado, es uno escrito por los trabajadores de una prestigiosa firma del sector, "los trabajadores de XXX
denuncian...". Acaso este mensaje es diferentes a los otros mencionados
Suerte y continuemos disfrutando de vuestro foro, que en mi empresa somos bastantes los que os seguimos.
Saludos,
JFC.
 
A

Anonymous

Guest
Nadie ha protestado. Y además, sabemos quien ha publicado el mensaje ;-))
´
¡¡¡Qué siga el Foro!!! Pueden salir buenos negocios del mismo. Están saliendo buenos deals del mismo. Esto es lo importante.
Saludos,
La Redacción
 
A

Anonymous

Guest
Siento mucho estar ir en contra de los patrocinadores de esta Sección, pero SAP NO es, en mi opinión
(así evitamos temas legales) la mejor solución para BI. Es más, la mayoría de las soluciones de BI encontradas tienen su
segmentación prioritaria para empresas de muy alto volumen (o sea, las llamadas grandes o muy grandes), por lo que o eres
grande o NO puedes tener nada en BI.
Pero ¿qué pasa con el resto de las 2.000.000 de empresas españolas que NO pueden pagar SAP, Cognos, Oracle Business,
HYPERION, MicroStrategy y similares, pero que sin embargo si que les gustaría poder tener las mismas oportunidades de
explotación de información.
Pues eso, que hay opciones, muchas y baratas. ¿o es que todos debemos tener un Mercedes Seguro que en 1900 cuando se
inventaron los coches NO pudieron pensar que todos podríamos tener uno. En BI vamos camino de ello, pero hay que saber que
también existe el KIA de los BI para el que NO puede comprarse un VOLSKWAGEN TOUAREG o un MERCEDES SL500.
Saludos con el mayor de los repetos para todos.
 
A

Anonymous

Guest
Comparto plenamente la opinion de Enrique.
En mi modesta opinión, el software se tienen que ajustar a las expectativas de los usuarios, pero estos, ademas, deben
realizar un esfuerzo de cambio para adaptarse al software. Esta frase es importatisima cuando hablamos de un ERP, por los
disgustos que te evita cuando tienes que migrar de versión.
En cuanto al tamaño de la compañia, NO debe ser un factor para el uso de este tipo de software, ya que les ayuda a crecer si
tienen claro en todo momento en que punto del mapa se encuentran y donde esta su objetivo.
Yo en mi caso concreto, ademas del software de las grandes compañias, analizo soft tanto libre como de pequeñas empresas que
se inician, las cuales aportan siempre un aire fresco a sus soluciones. Es increible como las diferencias de costes NO estan
reflejadas en las funcionalidades que esperas del producto y como tienes multiples funcionalidades que NO usas ni usaras pero
que sin embargo te toca pagar.
Por otro lado hace tiempo que ya NO me creo nada de lo que los comerciales cuentan y menos de las frases publicitarias de
lideres por motivos de facturación. Simpre que se sientan en una reunión con mi equipo, tienen que estar uno o dos tecnicos
del producto para poder realizar las preguntas que en realidad desvelan los costes ocultos de integración y explotación.
Creo firmemente, que el software libre esta en unos niveles de alta competitividad y que las grandes factorias de productos,
se tienen que renovar para cubrir muchos de los servicios que estas aportan icluido el de soporte, el cual cuenta con un gran
centro de atención al cliente denominado comunidad de usuarios que aportan respuestas rapidas.
Para finalizar, solo indicar, que en sus soluciones de arquitectura, busque puntos de independencia que permita el cambio de
productos sin altos costes de migración. Esta es una regla de oro de la que nos acordamos solo cuando tenemos el problema. Un
departamento de Arquitectura bien implementado, les podra ayudar en el diseño del mapa de sistemas y en los puntos clave de
independencia.
Siento tremendamente la extensión de este post, pero tenia que soltar estos puntos que he aprendido a lo largo de mi carrera
profesional.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.
 
A

Anonymous

Guest
No estoy completamente de acuerdo con plantear que SAP es un mal producto de BI. Creo que, en general, ningún producto es
bueno o malo, sino que cumple o NO los requerimientos de los clientes.
Cuando se dice que es caro, depende de la empresa, puesto que puede llegar a ser gratuito... si se poseen otro software de
SAP.
En cuanto a que es rígido, puede ser cierto, si bien todos los sistemas tienen algún punto de rigidez.
NO se han planteado otros aspectos, a mi juicio muy interesantes como capacidad de reescritura de datos desde plantillas,
conexiones con sistemas de cuadro de mando.... en los que considero, en mi modesta opinión, que SAP es bastante potente.
 

Juan Luis

Curioso
Si se plantea el tema de BW como un DWH para realiar el ETL y repositorio de informacion de una organizacion donde mas
del 85% de su informacion se gestiona en SAP, dicha opcion ha de al menos valorarse como interesante.
el tema de coste es aparte, una organizacion con licencias mySAP NO tendra coste en licencias BW, pero:
1) todos los usuarios de BW son usuarios de SAP R/3 previamente
2) se ha tenido en cuenta el TCO, es decir, incluir el coste por hardware que requiere BW y del coste por mantenimiento de
consultoria
Sobre si para explotar la informacion es mejor o peor: Evidentemente SAP NO es una compañia estrategicamente situada en el
BI. Se ha de valorar la estrategia de BI en tu organizacion (BI, BSC, CPM, calidad, reporting) para tomar una decision.
Tomar una decision sin tener en cuenta la infraestructura, capacidad de IT y cultura empresarial es dificil, pero en todo
caso en este punto ladecision estaría mucho mas abierta a otras soluciones.
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días:
Yo NO soy usuario de SAP BW (si lo he sido de SAP R/3). He hablado con algunos usuarios de esta herramienta, y las opiniones
son varias, pero lo que me he podido dar cuenta en general es que es una herramienta un poco rígida desde el punto de vista
de usuario final.
La alternativa, como he visto además en otras respuestas en este foro, es usar una herramienta ETL para extraer los datos de
SAP y dejarlos en un DW potente y con front-ends que permitan a los usuarios el análisis rapido y fácil de estos datos.
Yo trabajo en una consultora en la que distribuimos sofware de una empresa alemana, muy fácil de utilizar por un usuario
final que permite elaborar gráficos, informes, comparativas, planificar... de una manera sencilla. Y tenemos instalaciones
que obtienen los datos directamente de SAP. Si alguién desea más información, nuestro mail es:
cognitumconsulting@retemail.es
 
A

Anonymous

Guest
Oye, y no podias decir cuales son las herramientas esas que se parecen al KIA?? Muchas gracias.
 

koko10ar

Curioso
Tengan en cuenta que el Business Object que mencionan fue comprado por SAP y en cuanto a herramienta DW la de SAP es muy buena.
En caso contrario quiero que me mencionen una mejor con buenos fundamentos.

Saludos!
http://www.forosap.com
 
A

Anonymous

Guest
Hola Koko,

Cuando quieras hacemos un intercambio de banners o de links entre vuestro foro y el nuestro.

Mandame un email: info@daacontenidos.com

Saludos,

Daniel Alguacil
 
Arriba