Schneider Electric lanza la gama Micro Data Center Xpress para entornos Edge, IoT y de hiperconvergencia

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha lanzado su gama de productos conectados Micro Data Center Xpress, que permiten construir un micro data center en Edge de forma más rápida, fácil y rentable. Diseñado para permitir que el equipo TI sea pre-instalado por un cliente, partner o integrador antes de su envío, cuenta con una completa infraestructura física de Data Center y software de gestión en un solo módulo seguro e independiente.

"En este mundo digitalmente conectado, las empresas y los consumidores tienen una baja tolerancia a las interrupciones de servicio. El Edge computing resuelve los problemas de transmisión de datos en tiempo real, al llevar cerca de los usuarios o de las fuentes de datos los contenidos que usan un elevado ancho de banda y las aplicaciones que son sensibles a la latencia, asegurando así la conectividad", ha dicho Christopher Hanley, vicepresidente senior de Data Center Systems de Schneider Electric. "A medida que el mercado evoluciona, especialmente en torno al IoT, nosotros nos comprometemos a ofrecer soluciones sencillas y rentables que permitan incorporar la tecnología Edge".

Una solución fiable, integrada y específicamente diseñada

Ideal para entornos Edge y IoT, en las que la velocidad, la fiabilidad y la seguridad son fundamentales, Micro DC Xpress está certificado por los principales proveedores de TI convergentes e hiperconvergentes. Esto permite al cliente, partner o integrador completar y testear completamente su solución antes de enviarla a sus sedes locales o regionales, reduciendo así los tiempos y los riesgos de producción.

Micro DC Xpress, disponible en 24U, 42U y en configuraciones personalizables, está prefabricado y testeado en las fábricas de Schneider Electric, lo que garantiza su fiabilidad. Su completo sistema plug-and-play se puede producir en tan sólo 2-3 semanas, lo que reduce enormemente la complejidad y el coste con respecto a las implementaciones tradicionales.

Al usar StruxureWare para Centros de Datos, la suite de software de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) de Schneider Electric, y al basarse en la plataforma de arquitectura integrada EcoStruxure, Micro DC Xpress puede integrarse en el sistema de monitorización de activos IT del cliente o en un RMM de un proveedor de servicios gestionados y ser administrado remotamente a través de la nube, para maximizar el tiempo de actividad y conectividad. La solución también incluye protecciones físicas, como una llave electrónica para impedir el acceso no autorizado y garantizar su seguridad.

Para más información, podéis entrar en esta web: https://www.schneider-electric.es/e...-center-network-systems-micro-data-center.jsp
 
Arriba