Monitorización del uso de la energía: el poder de la información

En la actualidad, reducir el uso y el desperdicio de la energía se considera beneficioso para los resultados económicos, además de ser bueno para el medio ambiente. Sin embargo, muchas veces los ejecutivos no tienen la información que necesitan para tomar decisiones fundadas y proactivas sobre el uso de la energía del portfolio de proyectos de su edificio. La prioridad de los líderes empresariales de hoy es esa: sus objetivos y estrategias de negocios. Si bien las medidas tendientes a la reducción de la energía y a la responsabilidad social corporativa son importantes para los ejecutivos, es frecuente que los datos y la información sobre la energía no estén disponibles en un formato sencillo y fácil de comprender.

Las iniciativas relacionadas con la energía a menudo son actualizaciones ocasionales que no se monitorean ni se miden adecuadamente a lo largo del tiempo. Como consecuencia de esto, los beneficios de esas mejoras pronto se pierden. La clave para reducir el uso de la energía y mantener las reducciones a lo largo del tiempo es que los ejecutivos tengan la información necesaria para poder tomar decisiones fundadas que permitan equilibrar el uso de la energía con otros objetivos tales como la comodidad del edificio y la productividad de los empleados.

El monitoreo remoto de la energía es una solución comprobada con un impacto visible en los resultados económicos. Valiéndose de la tecnología basada en la web, el monitoreo remoto brinda información, análisis y orientación que permite a los líderes empresariales comprender el uso de la energía de su organización, poner en práctica las acciones adecuadas y mejorar continuamente la eficiencia energética y el rendimiento del edificio.

Para leer el informe entero, haz click aquí: https://www.schneider-electric.es/es/download/document/998-4890_monitoring-energy-use-es/
 
Arriba