Reducción de tiempos

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Tengo un mega informe que tiene bastantes proveedores de datos. Estos proveedores de datos son muy complicados y generan SQL bastante grandes.

En definitiva, el informe tarda siglos en actualizarse.

Me gustaría que me dierais ideas de como puedo reducir tiempos o que es lo que se puede hacer para que tarde menos tiempo en ejecutarse todas las consultas.

Cuando ejecuto uno a uno los proveedores no se tarda nada, pero al actualizarlo entero, tarda una eternidad.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
Lo que indicas es una problematica habitual al tratar gran volumen de datos, para solucionar estas problematicas te recomiendo utilizar productos como DMExpress para extraccion de datos y aplicativos de reporting como ACTUATE.

Si precisas mas informacion sobre los mismos ponte en contacto conmigo.

Un Saludo
 

julio

Curioso
Por aclarar un poco, este foro es de Business Objects y el problema que se menciona se refiere a este producto, y las soluciones del mensaje anterior las interpreto como técnicas genéricas, es decir:

- Si hay muchos proveedores de datos y tardan demasiado, es necesario considerar si el diseño del DataWarehouse es el más adecuado, o si se puede aplicar alguna técnica previa de consolidación de datos, como un procedimiento almacenado o algo así, depende también de la base de datos de la que estemos hablando. En el caso concreto de Business Objects habría que estudiar también el universo o universos en los que se basa el informe, si se pueden optimizar. Añadiré que las consultas se pueden programar para que se ejecuten de forma desatendida aunque tarden mucho, normalmente por las noches, y la versión más adecuada para estos temas es la XI ó XI R2 por otras posibilidades que tiene relativas a la escalabilidad y a la alta disponibilidad.

- Business Objects no es una aplicación primordialmente de reporting, sino de análisis. Si estamos hablando de reporting puro y duro, Business Objects adquirió para ello la tecnología de Crystal Reports.

- Evidentemente en el mercado existen cientos de herramientas de reporting, OLAP, ETL, etc., no sólo Business Objects, Crystal o Actuate, y en mi modesta opinión debatir si son mejores unas u otras en general no tiene ningún sentido. Cada empresa tiene sus necesidades, sus bases de datos, su criticidad de sistemas, sus presupuestos, etc., y desde un foro no podemos conocer estos niveles de detalle como para recomendar una solución como preferible a otra.
 

Chema Arce

Curioso
DaniVKBO":zyf0ptgc dijo:
Tengo un mega informe que tiene bastantes proveedores de datos. Estos proveedores de datos son muy complicados y generan SQL bastante grandes.

.

Buenos días,

Aunque hace meses que decidí no volver a participar en este tipo de foros, por las molestias que suelen ocasionar y los malos entendidos, hoy me saltare mis principios.

Apreciado DaniVKBO, bajo mi humilde opinión tu problema no viene por la herramienta o por lo menos no inicialmente, eso es muy dificil de demostrar o asegurar y menos por este medio. Todo ello sirva para dar la razón a la logica aplastante de Julio.

Si tal y como dices tienes muchas fuentes de datos, todas dispersas y supongo que con una cierta complejidad de información y ya puesto con cierto volumen, no te engañes... da igual lo que pongas. Si necesitas generar una combinación de información en un solo informe el tiempo será elevado. Pero por lo menos puedes, hace años no se podia.

La solución que estas usando es una alternativa, otra pasa por no ir "en directo" a las fuentes de datos en busqueda de la información. No puedo decirte que es lo mejor, deberia saber más.

Por eso y otras muchisimas cosas, nacio los maltratados Data Warehouse. Que no son otra cosa, simplificando a tope, que un almacenamiento con una caracteristicas determinadas donde hemos procesado y almacenado la información de todas esas fuentes que nos comentas, ya limpita, depuratida y preparadita... simplemente para que las consultas o los analisis se ejecuten lo más rapidatente posible (dentro de los limites razonables tecnologicos, etc, etc, etc...). Sobre esto podriamos hablar horas, días y semanas cualquiera de los del foro.

Como suele ocurrir en informatica, caminos existen muchos, tal vez demasiados. Cada uno te dira uno, además el suyo siempre será el mejor y en especial si logicamente tiene un perfil comercial, respetable en cualquier caso (faltaria mas).

Por mi parte, decirte que tienes la posibilidad de contactar conmigo personalmente, de comentarme todas las dudas que tengas. Que yo a nivel personal y sin animo profesional te dare mi sincera opinion.

Despues haz lo mismo con otros compañeros y colegas del sector. Despues decide, aquí estaremos para ayudare y despues ya nos diras como lo has solucionado y el pq.

Saludos,
José María Arce.
http://www.josemariaarce.es
josearceargos@hotmail.com
 

Chema Arce

Curioso
DaniVKBO":z9uj5we9 dijo:
Tengo un mega informe que tiene bastantes proveedores de datos. Estos proveedores de datos son muy complicados y generan SQL bastante grandes.

.

Buenos días,

Aunque hace meses que decidí no volver a participar en este tipo de foros, por las molestias que suelen ocasionar y los malos entendidos, hoy me saltare mis principios.

Apreciado DaniVKBO, bajo mi humilde opinión tu problema no viene por la herramienta o por lo menos no inicialmente, eso es muy dificil de demostrar o asegurar y menos por este medio. Todo ello sirva para dar la razón a la logica aplastante de Julio.

Si tal y como dices tienes muchas fuentes de datos, todas dispersas y supongo que con una cierta complejidad de información y ya puesto con cierto volumen, no te engañes... da igual lo que pongas. Si necesitas generar una combinación de información en un solo informe el tiempo será elevado. Pero por lo menos puedes, hace años no se podia.

La solución que estas usando es una alternativa, otra pasa por no ir "en directo" a las fuentes de datos en busqueda de la información. No puedo decirte que es lo mejor, deberia saber más.

Por eso y otras muchisimas cosas, nacio los maltratados Data Warehouse. Que no son otra cosa, simplificando a tope, que un almacenamiento con una caracteristicas determinadas donde hemos procesado y almacenado la información de todas esas fuentes que nos comentas, ya limpita, depuratida y preparadita... simplemente para que las consultas o los analisis se ejecuten lo más rapidatente posible (dentro de los limites razonables tecnologicos, etc, etc, etc...). Sobre esto podriamos hablar horas, días y semanas cualquiera de los del foro.

Como suele ocurrir en informatica, caminos existen muchos, tal vez demasiados. Cada uno te dira uno, además el suyo siempre será el mejor y en especial si logicamente tiene un perfil comercial, respetable en cualquier caso (faltaria mas).

Por mi parte, decirte que tienes la posibilidad de contactar conmigo personalmente, de comentarme todas las dudas que tengas. Que yo a nivel personal y sin animo profesional te dare mi sincera opinion.

Despues haz lo mismo con otros compañeros y colegas del sector. Despues decide, aquí estaremos para ayudare y despues ya nos diras como lo has solucionado y el pq.

Saludos,
José María Arce.
http://www.josemariaarce.es
josearceargos@hotmail.com
 
Arriba