Huawei Empresas celebró en Madrid el Huawei Enterprise Day con partners y clientes

CamilaP

Élite
La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España celebró el pasado 8 de junio en Madrid el Huawei Enterprise Day con clientes y partners para hablar de las tendencias IT actuales IoT, Cloud o Big Data.

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España celebró el pasado 8 de junio en Madrid el Huawei Enterprise Day con clientes y partners para hablar de las tendencias IT actuales IoT, Cloud o Big Data.

Por la mañana participó entre otros Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental.

“Huawei es una compañía orientada al cliente desde hace años. Creamos valor para ellos y nos esforzamos por convertirnos en su partner de negocio. Por ello, nos adherimos a los principios de apertura, colaboración y éxito compartido en todo el ecosistema. Como líderes del mercado, ofrecemos servicios que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar los desafíos de la transformación digital", ha afirmado Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental, durante su discurso de apertura.

Durante la jornada tuvieron lugar múltiples ponencias y una mesa redonda bajo el título “Las estrategias de digitalización” con Acciona, Banco Santander, Ferrovial, eDreams Odigeo y Mediaset.

Igualmente hubo diversas sesiones en las que participaron ejecutivos de Huawei, compañías colaboradoras y clientes. En estas, Mario Buritica, Global Digital Business Development Manager de Huawei España; Joaquín Reyes, CIO de CEPSA, y Carlos Clerencia, Country Manager de Intel Corporation Iberia, entre otros, expusieron los beneficios de la transformación digital en sus modelos de negocio.

Nuevo motor de crecimiento de las industrias

Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas. Así la compañía resume su posición sobre la transformación digital en el acrónimo ROADS (por sus siglas en inglés): experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizada (DIY) y sociales (Social).

A raíz de la evolución de las nuevas tecnologías está surgiendo una nueva arquitectura de sistema, Cloud-Pipe-Device, para acelerar la transformación digital de las empresas. Basándose en la innovación, Huawei aspira a construir un ecosistema win-win sostenible, desarrollando a la vez una plataforma abierta, flexible y elástica. Además, de acuerdo con sus infraestructuras TIC para empresas (BDII, por sus siglas en inglés), Huawei se compromete conjuntamente con sus partners a innovar y crear valor para empresas de diferentes sectores, ayudándoles a liderar la nueva era tecnológica.

Huawei ICT Road Show 2017

Los asistentes al Huawei Enterprise Day pudieron conocer el proyecto Huawei ICT Road Show 2016, un Centro de Demostraciones tecnológicas que va a recorrer 11 países y las ciudades principales de Europa.

Bajo el lema “Building a Better Connected World”, la compañía mostrará distintas soluciones de nueva generación basadas en redes SDN. Éstas ofrecen una experiencia centrada en la movilidad del usuario, facilitan la transformación digital en los entornos industriales y dan flexibilidad en la provisión y operación de las comunicaciones de las redes remotas, entre otras ventajas.

Partner de la transformación digital en España

Durante 2016 la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España registró un aumento de su facturación de un 70%. La división para Empresas de la compañía cerró el año con un equipo de más de 100 profesionales lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2015.

En la actualidad cuenta con más de 200 partners en España y prevé mantener un crecimiento sostenido en ventas en 2017 así como la incorporación de nuevos clientes con foco en las compañías del Ibex 35.

Además en línea con su estrategia comercial la división espera mantener su posición como partner estratégico para la transformación digital española e incrementar también el número de clientes con foco en sectores verticales como Administración pública, finanzas, transporte y energía.

Para llevar a cabo con las jornadas la compañía pudo contar con con Intel como patrocinador principal y con partners como Commvualt, Ibernética, Orange, Telefónica, Thales, T-Systems y Vodadone.

Además, entre los colaboradores de este evento contaron con Atos, Dominion Digital, Econocom, Energiro, Espaciorack, Esferize, Informática El Corte Inglés, Main Memory, NexTRet, Powernet, Seidor y Unitronics.
 
Arriba