Ejecutivos de Information Builders publican libro explicando proyectos de Big Data y analytics destacados

CamilaP

Élite
Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo libro “Inteligencia Organizacional: Cómo están las compañías innovadoras empleando la información para ser más competitivas y rentables”. A través de los testimonios de algunas de las marcas más reconocidas de la industria, el libro expone cómo los profesionales deberían navegar en el complejo océano de datos que actualmente inunda cualquier organización. Sus autores, Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders, y el Dr. Rado Kotorov, Vicepresidente y Chief Innovation Officer de la compañía, cuentan con décadas de experiencia en la industria del software.

La demanda de información ha crecido progresivamente durante los últimos años, conforme las organizaciones han ido invirtiendo en la captura y procesamiento de datos para mejorar su eficiencia, así como su sistema de toma de decisiones. El objetivo de la inteligencia y la analítica de negocio ha radicado siempre en empoderar a las organizaciones para tomar decisiones basadas en datos. Si bien, Information Builders considera que para capitalizar realmente los activos de datos, las organizaciones deben facilitar a cada uno de sus empleados el acceso a la información necesaria para tomar en su día a día decisiones basadas en hechos.

Fieles a esta premisa, sendos expertos han publicado el libro Inteligencia Organizacional, que explica cómo mejorar los procesos de toma de decisiones a través de la diseminación de información, y cómo ésta puede acrecentar la inteligencia organizacional y el rendimiento empresarial. A través del examen de la evolución de las tecnologías de acceso a la información empresarial, así como de la exposición de diversos casos de éxito, el libro revela cómo cualquier organización debería poner en práctica una estrategia de inteligencia organizacional, además de las claves para adaptarla a todo tipo de idiosincrasias.

“A pesar de los beneficios que soluciones como WebFOCUS han traído al mercado, diversos estudios atestiguan que el business intelligence y la analítica apenas cuentan con un 20% de penetración en el seno de las organizaciones”, argumenta Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders. “En este libro examinamos el porqué de un nivel tan bajo de adopción y las claves para alcanzar el 80% restante. Tanto directivos como analistas y usuarios habituales de datos aprenderán a través de esta lectura cómo convertir la información en un activo real de negocio. Si las organizaciones empiezan a tomar decisiones en base a datos certeros, y no a intuiciones, podrán hacer crecer sus negocios monetizando la información, optimizando procesos y mejorando la experiencia de sus clientes”.

Si desea adquirir en Amazon un ejemplar del libro Inteligencia Organizacional, visite este link.
 
Arriba