Teradata lanza Customer Journey Analytic Solution para analítica de marketing

CamilaP

Élite
Teradata, compañía en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha lanzado Teradata Customer Journey Analytic Solution, un conjunto de funciones para conocer el comportamiento del consumidor, determinar la mejor interacción y ofrecer un experiencia de marca sólida y personalizada a través de todos los canales.

La solución utiliza los servicios de consultoría de Teradata, así como tecnología que permite la integración de datos del consumidor en tiempo real, analítica de comportamiento avanzada y automatización del marketing multi canal. También permite a los Chief Marketing Officers (CMOs) que quieren entender la experiencia del cliente en su totalidad dejar atrás las técnicas de marketing más tradicionales.

La información resultante de Teradata Customer Journey Analytic Solution posibilita a los profesionales del marketing optimizar los objetivos del negocio, como por ejemplo ratios de respuesta y conversión o prestación de servicios y satisfacción del cliente, consiguiendo un gran impacto en los ingresos y la retención de clientes. Los clientes de hoy en día requieren que la comunicación con la marca sea consistente, personalizada y relevante, a pesar del aumento de canales que dificulta el onocimiento exhaustivo de cada uno individualmente.

Para ofrecer una experiencia de cliente óptima es necesaria la integración de datos desde cualquier punto de contacto, tanto online como offline, a menudo en tiempo real. En la práctica, la mayor parte de las compañías tienen problemas a la hora de converger las últimas tecnologías para comprender, anticipar y fidelizar a los clientes de manera integral. La solución ofrece a la los profesionales del marketing una perspectiva exhaustiva de los clientes, basada en las interacciones individuales, por lo que pueden proporcionar la ayuda correcta en el momento adecuado.

Gartner Research indica que para el 2018 las organizaciones que hayan invertido en personalización online superarán en ventas en un 30% a las compañías que no lo han hecho. De acuerdo con la consultora, las áreas clave de diferenciación entre proveedores incluyen los canales en los que se focalizan las soluciones, la manera en que las interacciones anónimas se juntan, las herramientas de visualización y las salidas a otros sistemas.
 
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