Teradata ofrece a sus clientes nueva metodología para sacar partido al Big Data

CamilaP

Élite
Teradata, compañía dedicada al análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado RACE (Rapid Analytic Consulting Engagement), una ágil metodología tecnológica que ofrece a los clientes conocimiento sobre el valor potencial de las soluciones analíticas para el negocio antes de realizar la inversión. La amplia experiencia de Teradata a la hora de obtener los mejores resultados unifica el conocimiento del negocio, la ciencia de datos y la tecnología en un proceso que cumple los compromisos en un periodo de tan solo de seis a diez semanas, en lugar de meses.

En esencia, el servicio RACE de Teradata aprovecha Teradata Business Value Frameworks, la propiedad intelectual obtenida tras una excelente trayectoria con miles de clientes. Actúa como acelerador de valor identificando las soluciones analíticas más relevantes para ayudar a los clientes, al mismo tiempo que reduce los riesgos relacionados con las complejas iniciativas analíticas.

El servicio RACE de Teradata llega en un momento en el que el retorno de inversión de cualquier solución analítica se espera antes de la propia inversión, a pesar de las variables que puedan darse. Factores clave como el aumento de nuevas fuentes de datos, incluyendo sensores de IoT, así como la proliferación de técnicas analíticas, dificultan la implementación y uso de las soluciones. Gracias a la visibilidad de Teradata Business Value Frameworks, los clientes de RACE comenzarán sus proyectos con una hoja de ruta clara sobre cuándo y cómo proporcionará rendimiento su inversión.

El método de RACE involucra las siguientes fases:

1. Orientar: Utilizando Business Value Frameworks como punto de partida, los consultores de Teradata ayudan al cliente a identificar y orientarse entorno a los casos de uso con mayor potencial de valor, también ayudan a validar la disponibilidad de los activos.

2. Crear: Los científicos de datos cargan y preparan la información y desarrollan nuevos modelos de análisis para algunos casos de uso. Esta fase implica repeticiones con los sponsors para asegurar que se consigan los beneficios de negocio marcados.

3. Evaluar: Los consultores de Teradata analizan los resultados y documentan el posible ROI, tras ello desarrollan un plan de implementación para el cliente.

“Cuando las empresas utilizan consultores analíticos esperan un conocimiento basado en la experiencia sobre lo que funciona y lo que no. Los consultores de Teradata lo comprenden y emplean tácticas probadas con el fin de obtener beneficios para nuestros clientes en menor tiempo”, afirma Dan Harrington. EVP, Consulting and Support Services en Teradata Corporation. “Además de nuestra perspectiva única, Teradata ofrece considerables funciones para crear, implementar y gestionar ecosistemas analíticos innovadores. Esta ejecución del programa integral, que únicamente puede proporcionar Teradata, hace más sencilla la vida a nuestros clientes y reduce el riesgo de manera significativa”.

Teradata Business Value Frameworks brinda una sólida base para que los equipos de Teradata Consulting ayuden a las compañías:

• Identificar y priorizar los casos de uso que están alineados con los imperativos estratégicos de las empresas y aportar impactos cuantificables.

• Definir los elementos de cada caso de uso, incluyendo las cuestiones de negocio, elementos de datos necesarios, técnicas de análisis, indicadores de rendimiento clave y márgenes de mejora demostrados.

• Evaluar la madurez de las funciones analíticas para identificar lagunas y recomendar soluciones con el fin de asegurar que la inversión está alineada con la estrategia de negocio.

Business Value Frameworks define cientos de usos de analítica en dos dimensiones; aspectos funcionales del negocio e industria. El primero incluye cliente y marketing, cadena de suministro, producto, operaciones, infraestructura y activo, así como finanzas y riesgo. Éstos son ampliados por el contenido específico de la industria cuando corresponda. Algunos ejemplos son: Customer Satisfaction Index y Communications Compliance.

“Ya confiábamos en Teradata como proveedor destacado de tecnología para análisis, pero cuando nos implicamos con ellos en la consultoría analítica de negocio y los servicios de científicos de datos quedó claro que nos beneficiaríamos rápidamente de su experiencia”, comenta David Bloch, Head of Analytics and Data Strategy en Vodafone Nueva Zelanda. “Gracias a Business Value Frameworks, Teradata estaba preparado con casos de uso prácticos con los que conseguir el máximo valor de nuestros datos. En cuestión de semanas, empleando la metodología de RACE, teníamos un plan personalizado y lo mejor de todo es que confiábamos en que nuestra inversión daría los resultados esperados”.

“Nuestro estudio muestra que los usuarios en el 79% de las organizaciones no cuentan con las habilidades necesarias para utilizar analítica avanzada. Esta falta de conocimientos es la mayor razón del descontento con sus proyectos”, dice David Menninger, SVP & Research Director en Ventana Research. “Business Value Frameworks de Teradata ayudará a aportar las competencias necesarias para conseguir óptimos beneficios y un retorno de inversión consistente”.

Rapid Analytic Consulting Engagements (RACE) y Teradata’s Business Value Frameworks ya están disponibles.
 
Arriba