Ofrecen cuadro de mandos para control de proyectos con QlikView

CamilaP

Élite
El 44% de los proyectos que llevan a cabo las empresas no cumplen con los objetivos de tiempo, presupuesto o de calidad, según la consultora tecnológica Mind Analytics. Para reducir la incidencia de los fallos e impulsar el rendimiento de los proyectos, la compañía ha desarrollado la aplicación Project Analytics, basada en la plataforma Qlik Sense de Qlik.

Project Analytics permite a ejecutivos, gerentes y controladores de proyecto analizar, mediante cuadros de mando visuales, el desarrollo y la previsión de todo el transcurso de un proyecto para controlar los riesgos que resultan en excesos en el presupuesto y el calendario. La aplicación proporciona informes y alertas basados en métricas como el número de planes aprobados y cancelados, las solicitudes y órdenes de cambio, el progreso en horas y en gastos, el margen de beneficios, la variación del presupuesto o el comportamiento de los ingresos, que ayudan a determinar el éxito de un proyecto.

De este modo, pueden identificarse de antemano los factores susceptibles de fallar, por ejemplo, la duración de un proyecto, y evitar incremento de costes, incumplimiento de normas, o incluso la insatisfacción del cliente o la pérdida de ventaja competitiva.

El potencial de análisis de Project Analytics ayuda a gestionar un alto volumen de proyectos, especialmente en sectores como la construcción o el tecnológico. La tecnología de la aplicación, basada en el motor QIX de indexación asociativa de datos de Qlik, permite relacionar datos y descubrir relaciones y tendencias en la información. Por ejemplo, pueden darse respuesta a preguntas como cuáles son los proyectos y clientes más rentables, cuál es el tiempo estimado de finalización de todos los proyectos, en qué categorías de costes se sobrepasa el presupuesto o qué proyectos están en riesgo.

La aplicación Project Analytics ya está disponible dentro de la oferta de Mind Analytics para optimizar los procesos y mejorar el rendimiento de cualquier proyecto.
 
Arriba