Salvesen Logística reduce un 24% su coste operacional gracias a Pandora FMS

javieron

Curioso
Salvesen Logística reduce un 24% su coste operacional gracias a Pandora FMS

En plena transformación tecnológica, Salvesen Logistica, tras su gran expansión a lo largo de los últimos 20 años, busca la optimización y la excelencia en su gestión de negocio. En su apuesta por una mejora constante, Salvesen consigue reducir un 24% la carga operacional del área de IT con la implantación del sistema de monitorización Pandora FMS. Ahora, tanto los principales KPIs de sus procesos de negocio como los tecnológicos son monitorizados con una misma herramienta.
Madrid, 16 de mayo de 2016.
Salvesen Logística, en su proceso de readaptación tecnológica consigue, junto al equipo de Pandora FMS aunar en una sola herramienta la monitorización de sus procesos de negocio y los principales KPIs tecnológicos que sustentan los procesos de los clientes. El objetivo buscado: reducir costes operacionales, ser más eficientes y resolver los problemas con la mayor antelación posible.
Salvesen Logística, una de las empresas de logística que más ha crecido desde que se fundó en 1996, reparte sus 800 empleados en 18 bases logísticas que cuentan con un total de 117.000 m2 de almacenaje y unos 780.000 m3 de capacidad frigorífica. Gracias a su gran crecimiento, Salvesen Logística da cobertura a unos 52.000 puntos de entrega diariamente.

Debido a esta expansión, Salvesen afronta desde hace un tiempo una transformación tecnológica donde uno de sus requerimientos era el de poder no sólo medir indicadores técnicos como rendimiento, memoria, tiempos de respuesta, etc, si no que, además, se quería medir la experiencia de los clientes y los procesos de negocio que les afectan como son los envíos de mensajes o transporte de productos. Con el fin de cumplir los requisitos anteriores para poder optimizar sus procesos operativos, Salvesen implanta el producto español Pandora FMS para dar cobertura a toda su infraestructura.

“Medimos indicadores técnicos junto a la experiencia de nuestros clientes y los procesos que les afectan”

Según José Luis Santamaría, CTO de Salvesen Logística, “Ahora tenemos un control exhaustivo de la calidad de nuestros Servicios Globales IT hacia nuestros empleados y clientes, permitiéndonos afrontar el problema antes de que acarree mayores consecuencias “.
Pandora FMS, con este proyecto, se diferencia de sus competidores consiguiendo con una única solución ofrecer una visión bottom-up de un negocio. Según Sancho Lerena, CEO de Ártica S.L y creador de Pandora FMS, “Actualmente somos capaces de dar una completa visión de un negocio atendiendo a las necesidades de cada perfil con una sola herramienta, el CEO podrá saber que su proceso de negocio está ralentizado incumpliendo tiempos mínimos de entrega y el administrador de sistemas será capaz de saber que la base de datos está bloqueada y puede rápidamente realizar las tareas pertinentes para su solución”.

“Desde que adoptamos Pandora FMS,”, nos comenta José Luis de Santamaría, “podemos monitorizar los principales KPIs de negocio. Con esta herramienta hemos podido implantar de forma muy rápida una monitorización transaccional de negocio, reproduciendo el ciclo completo por el que pasa un mensaje, integrando Pandora FMS con nuestro sistema de almacén y de transporte.”

Sobre Ártica
Ártica S.L., liderada por Sancho Lerena, es una empresa ubicada en Madrid especializada en desarrollo e innovación en soluciones de software para empresas. Se fundó en 2005 y desde entonces ha desarrollado versiones software de CRM como Integria IMS, de CMS y de monitorización. Ártica apuesta por la innovación, por lo que ha creado su propio software en lugar de integrar aplicaciones de terceros.
En España, compañías como ADIF, AON, EMT Madrid y Gestamp ya confían la monitorización de sus procesos al software Pandora FMS de Ártica; y otras empresas más allá de nuestras fronteras, como Rakuten, Ottawa Hospital, G4S o ISS, también se monitorizan con esta solución líder. Pandora FMS está instalado en instalaciones en los 5 continentes.
Para más información:

Javier Bello
javier@pandorafms.org
 
Arriba