Modificar fórmula una vez

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola amigos,

Dispongo de un informe (v.6.5) y estoy trabajando con múltiples tabs. En cada uno de ellos tengo siempre la misma fórmula (la fecha de la última actualización del Data Provider mas importante).

Resulta que me han pedido que esta fecha sea la del dia anterior al último refresco. Ya tengo la nueva fórmula, pero me encantaría modificarla una vez y no más de treinta veces. Ademas este es un problema - el tener que modificar la misma fórmula varias veces - con el que me encuentro a menudo.

Hay algun truco para evitar este infernal copy and paste?
Gracias de antemano.

Melissa.
 

esteve

Curioso
Hola Melissa,
Hay un pequeño truco con BO para poder modificar la fórmula de la que hablas.
De la misma manera que con las variables, también se pueden modificar las fórmulas creadas en el documento.
Así pues, si accedes a Data〉〉Variables. La segunda pestaña, Formulas, engloba todas las fórmulas que se han creado en el documento. Tan sólo debemos encontrar la fórmula en cuestión y aplicar la modificación. No es una buena solución modificar las fórmulas ya que en algunos casos los cambios no seran bien interpretados y será necesario cerrar y abrir de nuevo el documento.
Igulamente, te recomendaría que toda vez que necesites utilizar una fórmula en más de una localización [dentro o no del mismo informe], crees una variable para tal efecto. Los cambios sobre la variable son globales e inmediatos sin tener los problemas que hasta ahora tenías.
Atentamente,
 
Arriba