Generación de Orden de Entrega automática en OpenERP

bdgj

Curioso
Hola a todos,
Estoy realizando algunas pruebas en OpenERP v 6.1 bajo Windows para ver la factibilidad de implementarlo en la empresa donde trabajo.
Tengo varias dudas:
No encuentro como configurar para que cuando se genere el pedido de ventas, no genere en automático la Orden de Entrega, de forma que sea el Comercial quien tenga la potestad de crearla cuando lo requiera. Sin embargo, si necesito que la Orden de Fabricación se genere al momento que se confirme el pedido; hasta ahora la genera pero sólo si activo la operación de "Calcular Planificadores".
Gracias de antemano por la ayuda.
 

bianchi

Curioso
Sólo es posible lo que pides con la opción de "Pago antes del envío" como política de facturación en el Pedido (solapa Otra información), pero implica que contabilices y pagues la factura para que se genere automáticamente el Albarán (no es posible hacerlo manualmente).

Hay múltiples combinaciones que generan el albarán y factura en función de la política de facturación: albarán y factura en modo borrador desde pedido, factura desde albarán, deberías considerar que el comercial pueda validar el albarán de entrega en lugar de crearlo, aunque operativamente hablando quizás se debería generar desde almacén a la entrega, pero eso es cuestión de cada organización.

más info en: http://doc.openerp.com/v6.1/index.html y http://forum.openerp.com/forum/

@EduCBianchi
 

bdgj

Curioso
Gracias Bianchi.Quizas me sirva la opción de que el Comercial valide el Albaran antes de Facturar.
Tengo una confusión con el tratamiento de Plantilla y Variantes de Productos. Lei en un texto lo siguiente:
..."Cuando instalamos el módulo product_variant, la gestión de los productos cambia completamente. En el momento de dar de alta un producto, debemos tener presente si este producto "es simple" o "contiene variantes".
En el caso de que el producto sea simple lo gestionaremos a:
Ventas -> Productos -> Productos. Esto nos creará automáticamente el product.product y product.template (este último es transparente). En el caso de que el producto contenga variantes, primero deberemos crear la plantilla de producto (product.template) para que este, después, crea las variantes (product.product). Lo gestionaremos a:
Ventas -> Productos -> Plantilla de Productos " ...

Estuve revisando en los modulos de la versión 6.1 y no existen en los "Extras" el product_variant, en su lugar está el product_manufacturer que indica que puedes anexar atributos al producto y trabajar con las variantes.
Lo instalé y en efecto me apareció en el producto la solapa para ingresar las caracteristicas del producto.
Pero no muestra en el menú lo que indica de la Plantilla de Productos. Estoy con el usuario administrador y tengo en los permisos de acceso marcado el check de Vista extendida y caracteristicas técnicas.
No sé si me esta faltando instalar otro modulo addon pero no observo ningún otro de producto en la lista.
Una ayuda por favor.
 
Arriba