Hace algún tiempo se discutía en este foro de la importancia que tenía la tecnología Multitenancy para los programas en la nube pensando en el usuario final, donde algunos decían que era irrelevante para el comprador y otros decíamos que era la clave para la subsistencia del proveedor y por ende la continuidad del producto contratado, dada la abismal diferencia de costes.
Pues aquí os dejo un interesante artículo replicando las excusas de Oracle, en el que se hace un paralelismo (en mi opinión muy acertado), con la diferencia que supuso la forma de fabricar de Henry Ford, frente a los fabricantes de la epoca que evidentemente decían que no le veían ninguna necesidad.
Dentro del mismo, también se hace referencia a otro artículo titulado "El tonto debate sobre el Multitenancy" en el que se explica que los fabricantes de software se han encntrado, que construir una arquitectura multitenancy es mucho más duro de roer de lo que pensaban, pero que la única solución es ponerse a trabajar duro.
Se concluye que los proveedores de software en Cloud que no incorporan multitenancy en la actualidad, o bien realizarán el costoso cambio para incorporarlo o de lo contrario acabarán en la quiebra, tal como sucedió con aquellos fabricantes de automóviles del siglo pasado.
http://www.clickgest.com
Pues aquí os dejo un interesante artículo replicando las excusas de Oracle, en el que se hace un paralelismo (en mi opinión muy acertado), con la diferencia que supuso la forma de fabricar de Henry Ford, frente a los fabricantes de la epoca que evidentemente decían que no le veían ninguna necesidad.
Dentro del mismo, también se hace referencia a otro artículo titulado "El tonto debate sobre el Multitenancy" en el que se explica que los fabricantes de software se han encntrado, que construir una arquitectura multitenancy es mucho más duro de roer de lo que pensaban, pero que la única solución es ponerse a trabajar duro.
Se concluye que los proveedores de software en Cloud que no incorporan multitenancy en la actualidad, o bien realizarán el costoso cambio para incorporarlo o de lo contrario acabarán en la quiebra, tal como sucedió con aquellos fabricantes de automóviles del siglo pasado.
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