Como elegir un CRM ERP

Jose David

Curioso
Después de una primera toma de contacto sobre los conceptos de CRM y ERP y de como por propia definición de esos conceptos, uno no tendría mucho sentido sin el otro, vamos a explorar cuales son los criterios que más nos pueden ayudar a la hora de elegir el CRM ERP que más pueda interesar a nuestra empresa.

Sin ninguna duda, nuestra opinión de qué es lo que más valoramos del software que vamos a comprar variará, desde el momento en que lo estamos pensando a un año después de comenzar a usarlo, tal como podemos comprobar en el siguiente cuadro:


Fuente: Guía ERP. Guia Software de Gestion ERP de Solmicro

Podemos comprobar como incluso no siendo tenido en cuenta en el momento de la compra, es el soporte y el servicio que ofrece el proveedor el aspecto que más se valora después de la implantación.

La evolución del producto también aparece cuando en un principio era algo que no se contemplaba.

Creo que para poder tomar con un verdadero conocimiento de causa una decisión sobre que herramienta CRM ERP es la que mejor se adecua a nuestra empresa, debemos tener en cuenta sus aspectos funcionales, la tecnología que rodea a la herramienta y sobre todo el servicio que recibiremos por parte del proveedor seleccionado.

En los próximos artículos intentaremos ir desgranando cada uno de ellos en un lenguaje sencillo y fácil de comprender por todo el mundo, ya que en muchas ocasiones, los consultores abusamos de tecnicismos pensando que todo el mundo dispone de profundos conocimientos en esta materia cuando no tiene por qué ser así.

Dividiremos este proceso de valoración en tres apartados.


Aspectos funcionales.
Aspectos tecnológicos.
Aspectos de servicio.
 
Sin duda alguna estas son unas excelentísimas recomendaciones de tu parte que nos pueden ayudar a la hora de escoger un software de gestión empresarial, también os puedo recomendar que prueben uno de los software que más aceptaciones ha obtenido en el mercado, actual este el Dynamics NAV.

Es muy bueno y fácil de utilizar nos ofrece una excelente organización de datos en todos los procesos dentro de una empresa de forma muy eficaz, mi exhortación es que lo prueben.

José Manuel Rodríguez
 
Hola a todos. Tengo 15 años implementando ERP en México como Partner de una marca.

Mi comentario, tener cuidado con aventurarse con lo mejor y/o más grande, y/o más caro. Una anécdota con Dynamics Nav:

En el año 2009 implementamos en una fábrica cartonera. Esta era sociedad de varios empresarios dedicados al mismo giro, por lo que cada socio tenía a su vez su propia compañía. Uno de ellos me dijo lo siguiente:

En este momento tengo año y medio tratando de implementar el ERP “Marca x” en mi empresa, no tengo nada, ni contabilidad si quiera, tuve que solicitar se me hiciera la contabilidad en un sistema de forma “manual”. Solo les doy este mes, si no tengo resultados voy a tener que demandar. Si hubiera conocido antes (la marca que promuevo en México y que no tiene sentido mencionar aquí), lo hubiera tomado… No es que Dynamics Nav sea malo, pero hoy me doy cuenta que es demasiado grande para mi empresa, no es lo que necesitábamos.

¿Cuánto pagaron por el software? Varios millones de pesos.

En ocasiones ni vale la pena evaluar un software que está focalizado en empresas más grandes.

Saludos y felicitaciones por el tema
 

Maria1975

Curioso
Para poder tener el mejor software para nuestra empresa, tenemos que contactar con un equipo de profesionales. Aconsejo que visiteis la siguiente pagina:
http://www.cimatic.com.mx
Donde un grupo de profesionales te asesoraran y te darán la mejor solución en software para vuestra empresa.
Espero que os sea de gran interés y de utilidad.
Saludos.
Maria
:D :wink:
 

gerard

Curioso
Hola,
Antes de empezar a buscar un ERP es necesario analizar la empresa (mapeo procesos, analisis organización, reingenierías, etc) y adicionalmente definir una plan estratégico a futuro, para con todo ello, elaborar un listado de requerimientos estructurados que permita comparar entre distintas opciones de mercado de software ERP. Ello nos permite también evitar al máximo desarrollos "sorpresa" que encarecen brutalmente las implantaciones ERP.
Es importante contratar este tipo de servicio de consultoría a un experto que garantice imparcialidad e independencia en el momento de proponer alternativas ERP.
Finalmente, es imprescindible valorar más opciones, además de las 3-4 marcas más conocidas en el mundo ERP dado que pueden existir soluciones más verticales mucho más económicas y adecuadas pero también en la mayoría de casos desconocidas consecuencia de una menor inversión en Marketing.

Desde http://www.softwareseleccion.com ofrecemos ambos servicios. La búsqueda de opciones ERP adecuadas a los requerimientos de una empresa es totalmente GRATUITO.

Saludos.
 

DaniCM

Curioso
Aspectos funcionales

Toda empresa que necesita un ERP necesita gestionar una base de datos considerable en relación con sus clientes. Es por esto que un CRM se hace tan necesario ya que completa esta tarea de gestionar como nuestros clientes se relacionan con nuestros productos y servicios y como podemos traducir eso a una saludable relación comercial con ellos.

Aspectos tecnológicos

El acceso a la información y su correcta gestión son un activo hoy en día, un factor determinante sobre nuestra competencia y las soluciones tecnologías se sitúan en el centro de la situación.

Aspectos de servicio

Tanto para un mejor rendimiento interno como a la hora de reflejarlo de cara a nuestros clientes no hay mejor combinación que optar por un ERPsólido y adaptable con un CRM completo y rico en funcionalidades.

Mi recomendación personal es SQL Pyme
 

Fernando10

Curioso
Nosotros trabajamos con los programas de Logic Control (Ahora pertenece al grupo Sage) desde hace más de 20 años y hemos pasado por las distintas colecciones que han sacado ya que esas evoluciones nos han parecido siempre oportunas. La ventaja que tienen estos programas es que partiendo de un programa estandar(que garantiza que va a ser probado por muchos usuarios)se puede adaptar a las necesidades de la empresa particular(convirtiéndose en un programa a medida solo en esta parte pero con la ventaja de que este lenguaje lo conocen todos los técnicos de los distribuidores.
Evidentemente no todos los técnicos o personal de los distribuidores conocen igual el producto. En este tiempo hemos trabajado con tres distribuidores diferentes(los dos primeros desaparecieron con las crisis) y con el actual (que tiene empleados del anterior) estamos muy contentos. Pongo su dirección Web por si puede interesar: http://saqqarainformatica.com/

Espero haber ayudado.
Un saludo
 

edugala

Curioso
como director de empresa, después de 10 años trabajando con varios software, este año decidí cambiar a algo mas moderno y que cubriera todas mis especificativas, ademas de económico.
Por casualidad di con la empresa solvermedia y su CRM FACTURAS PYMES y empece a trabajar con el. Calidad precio perfecto y aceptan sugerencias para sus actualizaciones. Si queréis probarlo podéis descargarlo de http://www.solvermedia.com ademas ahora tiene un descuento.
 
A

Anonymous

Guest
Para elegir un CRM, es importante tener en cuenta las necesidades de su negocio. Hoy existe varios tipos de CRM, pero si puedo aconsejarlos un que sea barato y sencillo, les recomiendo AtemisCloud, una solucion multifuncion que puede realizar todas sus necesidades. Ademas de eso, es rapidamente integrado y muy facil de usar. Usted puede iniciar el sitio web a esta pagina: http://atemiscloud.com/
Si necesita mas informaciones, me puede mandar un correo a edeschard@atemiscloud.com
 
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