ERP fabricante maquinaria industrial (fabric. por proyecto)

esther79

Curioso
Saludos, somos una pyme fabricante de maquinaria industrial, estamos en proceso de estudio de cambio de ERP, actualmente trabajamos con RPS 6.0 de Ibermática y estamos bastante descontentos en cuanto a funcionalidad y funcionamiento. Estamos barajando los siguientes ERP:

- Dynamics Axapta
- Dynamics Navision
- Ekon UNIT4
- SAP Business One
- ABAS

Nuestra especificación es que fabricamos por proyectos (cada pedido es un proyecto nuevo que no se parece al anterior) son máquinas completamente a medida, es decir no hacemos fabricación seriada. Necesitamos módulo de SAT (atención técnica), y las estructuras de los materiales (escandallos) son complejas con productos comercializados y otros de fabricación con rutas de materiales (una misma pieza con varios tratamientos en diferentes proveedores), esta es nuestra causística.
Ruego abstenerse proveedores, ya he contactado con ellos y estoy a la espera de pasar a una segunda fase con una demo más específica. Pero agradecería información de empresas similares y otros usuarios de estas herramientas. Espero vuestra ayuda. GRACIAS
 

Onegolive

Junior
Se me ha olvidad comentarte en mi anterior post que JD Edwars dispone de un módulo de ETO(Engineer to Order) que cubre perfectamente la problemática que me comentas.
 

llorencf

Curioso
Hola:
Te recomiendo examies en la fase de preselección la solución de SAGE X3, contempla todas las areas de negocio, la gestion de almacenes es muy flexible de serie y consta de un configurador muy potente que pienso te puede ir bien para procesos industriales no seriados.
Saludos
Llorenç Farré
es.linkedin.com/in/llorencf
 
Buenas tardes Esther

Espero que haya ido muy bien el proyecto, solo quería recalcar una cosa que para nosotros es muy importante, hay soluciones muy buenas, como Axapta, Baan, SAP, ERP con menos nombre pero muy cuidados,...la elección del implantador es fundamental, la cantidad de casos de grandes SW con malas implantaciones que puedes llegar a ver asusta!

Un saludo.
 

DaniCM

Curioso
Hola esther79

Te recomiendo que consultes la web de Distrito K ya que bajo una misma herramienta cubren las dos principales actividades que mencionas tanto fabricación con SAT:

Fabricación
Reparaciones


Yo de ti comentaba el caso con uno de sus asesores comerciales ya que podrán darte la adaptación más ventajosa para tu empresa.

Saludos
 

Synerplus

Senior
Selenne Erp cuenta con un sectorial específico para:FABRICACION POR PROYECTO.
En él se podrá encontrar todas las funcionalidades de Ofertas y Oficinas técnicas, Dossier documental centralizado desde una máxima planificación, así como la ejecución de los proyectos vinculados a sus ofertas/licitaciones los consumos de materiales, fichajes de personal asociados, logistica de asignacion de tareas y una completa gestión de las desviaciones.
Todo ello y mucho más existente sin necesidad de nuevos desarrollos en Selenne Erp, que actualmente se encuentra ampliando las automatización de procesos que facilitan y optimizan fuertemente a las empresas que fabrican sobre proyectos.
Erp fabricación por proyectos
erp selenne
 
Arriba