Error Due Date Adjust

Cesar1027

Curioso
Buenos días, es que estoy empezando en el mundo de Navision y estoy desesperado con un error pos-instalación cuando estoy usando el RTC!
En el momento de realizar una factura me da el error: No tiene permisos para modificar. Error codeunit 10700 Due Date Adjust.
He buscado por internet pero no logro encontrar nada, si me pudieran ayudar se los agradecería mucho!
La version de mi Navision es 2009R2
Gracias!!!!
 

rmarc

Curioso
Buenos días Cesar,

Has probado a realizar la misma acción de creación de factura desde el cliente clásico? En el caso que desde el cliente clásico también obtengas el mismo error, tienes la posibilidad de usar el "Debug" para ver exactamente en qué punto el sistema está fallando.

Por lo que comentas, el error apunta a un problema de permisos, bien por licencia o bien por los roles asignados al usuario desde el cual has iniciado sesión.

Si tienes alguna más dudas o problemas, puedes contar conmigo:
Raúl Marcos
Consultor Preventa Microsoft Dynamics
rmarcos@conasa.net
 

jmugeda

Curioso
Buenas Cesar, conforme te comenta Rmarc, seguramente el error sea debido a falta de permisos bien porque tienes que asignarle un rol con más permisos a tu usuario (o modificar el que tiene asignado para añadirle permisos de modificación a esa Codeunit) o bien porque tu licencia no tiene permisos para utilizar la funcionalidad de esa Codeunit, pero viendo que Codeunit es, casi que descartaría esta última opción porque si tienes contratado el módulo financiero (que entiendo que sí porque en 99,9% de los casos se contratar) tu licencia debería de poder leerla, ya que esa Codeunit es la que se encarga de ajustar y calcular las fechas de vencimiento.

Para hacer una prueba en la que no te debería de fallar, abre el cliente clásico y vete al menú Herramientas --> Seguridad, y una vez aquí, según estés utilizando un cliente con autentificación Windows (Active Directory por ejemplo) o un usuario propio de Base de Datos, elije la opción “Conexiones Windows” o “Conex. Base de datos” respectivamente. Selecciona el usuario con el que estás conectando en esta nueva ventana y pincha en el botón de abajo a la derecha que se llama “Roles”, y en la ventana que se te abrirá inserta el Rol “SUPER”. Una vez hecho esto, como estarás usando SQL Server para almacenar tu BBDD, tendrás que sincronizar las conexiones para que se sincronicen y actualicen los permisos, para hacerlo vete de nuevo de nuevo al menú Herramientas --> Seguridad y elije la opción “Sincronizar las Conexiones”. Una vez hagas este proceso, cierra el cliente clásico de NAV, abre el RTC y prueba, porque ya no deberías de tener dicho error.

Un saludo!.
 
Arriba