Competitividad y “Movilización de Procesos” en Servicios SAT

ategrupo

Curioso
Asistencia Técnica y “Movilidad”
Las herramientas TIC más adecuadas para Departamentos y Empresas SAT (dado el carácter “móvil” de los trabajadores/operarios) estan soportadas en dispositivos Smartphones o PDA’s. Entre las funcionalidades que ofrecen, se encuentran usualmente: Captura y consulta de datos, Gestión de avisos, órdenes de trabajo o intervenciones, Generación automática de estadísticas e informes, Geolocalización y seguimiento de usuarios o vehículos.

¿Cuántas empresas emplean estas herramientas?
Imposible de cuantificar con exactitud… aún así, el Informe del 2010 de la AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) – Las TIC’s en la empresa española – desvela que entre las empresas españolas que recurren a la telefonía móvil para el desempeño de sus actividades, sólo un 27,2% cuentan con Smartphones o PDA’s y sólo un 11% (!) disponen de aplicaciones software móviles, siendo entre éstas las de seguimiento GPS las más utilizadas… dejando muy lejos por detrás (por debajo del 4%), aplicaciones mucho más específicas como, por ejemplo, las de Servicios SAT…

Movilización de Procesos SAT
Consciente de esta necesidad, dada la conyuntura de fuerte competitividad empresarial agudizada por los efectos de la crisis económica, ATE INFORMÁTICA propone la Solución MoviSAT conjunto de herramientas software específicas Web, Intranet y Aplicaciones Móviles (PDA / BlackBerry® / Android) que brindan múltiples oportunidades de mejora en términos de costes, procesos de trabajo y calidad de servicio, y que aumentan significativamente las capacidades de control y de gestión de Departamentos y Empresas de Servicios SAT.


Para más información e especificaciones, puedes visitar la http://bit.ly/w5h6mb.
 

jovaz21

Curioso
Que un operario técnico siga funcionando con móviles básicos (GSM, sólo llamadas y SMS), papel y bolígrafo puede "colar" cuando el contexto de negocio es favorable (precios igualados, competencia escasa, fuertes barreras de entrada, abundancia de clientes, etc.) pero, ¿se puede seguir así cuando la competencia "aprieta"?, o ¿cuando la rentabilidad no está tan "garantizada"?... "Movilizar" los procesos oportunos del ERP de la empresa y habilitar un seguimiento+control de las actividades en campo, es fundamental!! - "Competir... o morir".
 
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