Opiniones sobre ERP Microsoft Dynamics

manolo55

Curioso
Tenemos una pequeña empresa y queremos introducir un sistema ERP. Hemos estado investigando y el ERP Microsoft Dynamics podría ser tal vez el adecuado. Parece una herramienta avanzada que permite gestionar las tareas administrativas, además de permitir la comunicación con otras aplicaciones a través de servicios de internet. ¿Podrían decirme qué les parece? Apreciaría sus opiniones. Gracias.
 

M.Ortega

Curioso
Buenos días,
soy María José Ortega de la empresa Redmond Consulting.

Somos una compañía especializada en la prestación de servicios profesionales de análisis, programación, implantación y mantenimiento de sistemas de información. Entre otras, ofrecemos las siguientes soluciones:
- Microsoft Dynamics NAV
- Microsoft Dynamics CRM
- Office 365
- Business Intelligence
- Soluciones Cloud adaptables

Nos gustaría poder entablar una relación con ustedes, para saber qué necesidades tienen actualmente y de qué manera podríamos ayudarles.
Les dejamos nuestros datos de contacto para el momento en que quieran contactar con nosotros y poder así, realizarles un planteamiento operativo que se adapte a sus necesidades de negocio.

Un saludo,

María José Ortega
E-mail de contacto: mjortega@redmond.es o pgallego@redmond.es
Teléfono de contacto: 673873693
http://www.redmond.es
 

xjimenez

Curioso
Buenas tardes Manolo55,

Cuando te refieres a Dynamics estás hablando en realidad de una familia de soluciones de negocio. En cuanto a ERP, si tu empresa está situada en España, puedes adquirir NAV (antiguo navision) o AX (anteriormente Axapta). Dependerá de muchos factores para la elección de uno o otro. Siendo una pequeña empresa "a priori" (y quiero recalcarlo que solo es una presunción) seguramente te encaje mas una solucion como NAV, aunque como te decia puede depender de tus requerimientos, areas funcionales a cubrir y/o sector de actividad.

En general el grado de satisfacción de los clientes de estas soluciones es alto, y si no es así, suele ser responsabilidad del implantador, o a veces, seamos sinceros, del mismo cliente... Si ves que la herramienta cubre tus necesidades, algo crucial en el proceso de futura implantación, será el partner que escojas para tu proyecto. Vale la pena que inviertas todo el tiempo necesario en esa elección crítica.

Respecto a lo que comentas si, es cierto, es avanzado y permite lo que comentas, pero no es el principal valor que aportan estas herramientas de Microsoft. Es lo minimo que podemos pedir de un ERP y tanto AX como NAV van mas allá.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
 

xjimenez

Curioso
Por cierto,... si en tu firma tienes la url de un partner... entiendo que debes ser fan de ellos no? Como es que usas esa firma? (sana curiosidad, te lo aseguro)
 

manolo55

Curioso
Muchísimas gracias por sus respuestas, me están siendo de gran ayuda. Estamos reflexionando sobre la mejor herramienta para nosotros.
Y respecto al partner al que se refiere (http://www.grupoeuclides.com/), es donde me he estado informando y parece que ofrece interesantes soluciones. De todas formas, miraremos en varios sitios. Un saludo y gracias de nuevo.
 

Mepasso

Curioso
Buenas tardes manolo55,

Lo único que puedo decirte es que si tienes una pequeña empresa, lo que menos te conviene es un AX. Los costes son altos y seguramente con un ERP más económico iras mejor. Te coemntan por aqui, NAV, seria una buena opción. Te aconsejo SAP Business One, tienes un soft estandard como lo que buscas y mucho más económico que AX.

Como decía un amigo, para que quiero un 4x4 de lujo, si vivo en un sitio plano y bien asfaltado, con un Mercedes voy perfecto.

Saludos
 

xjimenez

Curioso
Una apreciación sobre el simil del coche Mepasso:

No es la primera vez que lo leo, y aunque se entiende perfectamente a lo que te refieres, creo que es muy relativo, ya que lo importante no es donde viva o por donde vaya a circular, lo mas importante es como le gusta o sabe conducir el conductor. Si el conductor es muy malo conduciendo, se sube por los bordillos y choca contra farolas, aunque sin explotar al 100% el 4x4, seguramente sea mas seguro para el. Si aparcando siempre golpea al coche situado delante o detras de él mejor que los parachoques sean robustos como en un 4x4. Pensemos que lleva tiempo conduciendo, y por mucho pedagogia que apliquemos, ya tendra habitos que nunca conseguiremos cambiar. Otro tema es que no tenga suficiente dinero para comprarse el 4x4 y no le quede mas remedio que comprar un utilitario, reforzarle las suspensiones (para los bordillos) y ponerle un parachoques de Hummer. Tendrá que ir seguramente mas al taller de lo habitual...
Lo mejor es ver como conduce primero y por donde y como le gustaria ir con su coche
 

jcastro

Curioso
En el caso del conductor que citas xjimenez, yo como amigo del conductor le recomendaría comprarse una bicicleta, más que nada para evitarle acabar en prisión por atropellar a una pobre viejecita ;-)

Quizás el ejemplo de Mepaso se puede ver mejor con este otro simil:

Supongamos que a un repartidor de paquetería de una ciudad como Barcelona o Madrid por ejemplo, un vendedor avispado lo convence para venderle un camión de 4 ejes en lugar de una furgoneta para realizar su faena diaria.

Las funciones del camión en ningún caso serán insuficientes, o sea podrá llevar la carga sin problemas, podrá hacer la cantidad de kms que necesite sin problemas... pero está claro que el camión en lugar de ayudarle a realizar su trabajo, le entorpecerá, a muchos millones que cueste ese camión o a mucha ilusión que le haga lucirlo al conductor, por la sencilla razón de que el camión no ha sido diseñado para ese fin y en los ERPs pasa exactamente lo mismo. Donde una gran empresa con miles de productos en el almacén, necesita un control del fifo, de la obsolescencia de los productos, de ubicaciones, etc. para controlar su inmenso almacén, si aplicamos ese mismo control a un almacén con sólo 20 referencias, estaremos matando la empresa con una burocracia totalmente innecesaria, o sea que gastaremos 300 en controlar algo que en el mejor de los casos nos ahorrará 10.

En mi opinión en el caso del ERP, es primordial comprarse el traje que más se acerque a la medida del usuario, porque comprarlo 5 tallas más grande es tan inutil como 5 tallas menor.

Un saludo
http://www.dims.com
 

xjimenez

Curioso
jajajaja, muy bueno lo del camión jcastro...

Yo lo que veo es que siempre hay una argumentación basada en la funcionalidad o los procesos que no es cierta, me explico:
Si es cierto que las funcionalidades y procesos predefinidos en ERP's como NAV, AX, SAP, etc pueden superar las necesidades de muchos usuarios... de acuerdo.
Es cierto que muchas empresas, por su tamaño y recursos, requieren de una gestión ágil... de acuerdo, pero...

Estos ERP's suelen comercializarse por "modulos" o funcionalidades a escoger por el cliente (no tienen que quedarse con el camión, pero podrias convertirlo en ello). No es cierto que sean tan rigidos que no permitan simplificar muchos de los circuitos o procesos predefinidos según las necesidades del cliente, es más, algunos de esos ERP's justamente se caracterizan por su flexibilidad... Además, la mayoria de las pymes, y seguro que estas de acuerdo por experiencia, tienden a complicar los procesos por adaptarlos a su forma de trabajar (que quizas no sea la mas eficiente) y en muchos casos llenan de excepciones su gestión, lo que lejos de simplificar lo hacen mas complicado.

Ante ese escenario (proyecto lleno de customizaciones) un implantador de uno de esos ERP's por lo general no podrá competir en precio con un fabricante/implantador mas pequeño .(pequeño por base instalada, infraestructura, recursos de personal, mercado objetivo, etc, que no por calidad de producto, metodologia de trabajo y valia y profesionalidad de su personal, recordemos que es mejor una "gran empresa" que una "empresa grande").

Es un argumento (el del camion) muy recurrente en fabricantes de ERP's locales o con pequeña base instalada o branding, pero lejos de ser cierto. Otro tema es que se argumente que funcionalidad por funcionalidad el precio de la licencia es muchisimo mas reducido, es decir, no es un problema complejidad funcional, agilidad o de falta de adaptación... es un problema de precio!!!!
 
Buenos dias,

Me llamo Artur Torres, de la empresa Softvic SA.

Somos una empresa dedicada a la consultoria, desarrollo e implantación de software ERP para indústrias de cualquier sector, centrándonos mayoritariamente en la PyME. Actualmente tenemos 1500 clientes activos en España con un total de 22500 usuarios de nuestra solución ERP, Kais EVO. Nuestro programa cubre todas las áreas de la empresa y tiene una gran capacidad de personalización, puesto que somos nosotros mismos los que desarrollamos el software, con lo cual podemos atender a la perfección las peculiaridades de nuestros clientes. Cabe decirles que tenemos consultorias de implantación y software factory repartidas por todo el territorio español.

Le invitamos a que nos llame o entre en nuestra página web para que vea un poco quién somos y lo que hacemos. Además, nos ponemos a su disposición para realizarle una visita y una demostración, sin compromiso, y poder concretar mejor sus requerimientos para de esta forma analizar si les podemos ayudar en su cambio o complementación informática.

Les dejo nuestros datos de contacto:

http://www.kaisevo.com
info@kaisevo.com

c/ Ferraz, 3. Piso 1ero. Oficina 3
28807 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel./Fax. 902929317
--
Pol.Ind. Sot dels Pradals
c/ Sabadell, 11
08500 Vic (Barcelona)
Tel. 937026600
Fax. 937026619


Atentamente,

Artur Torres
 

Mepasso

Curioso
Mepasso":3r9s8cye dijo:
Buenas tardes manolo55,

Lo único que puedo decirte es que si tienes una pequeña empresa, lo que menos te conviene es un AX. Los costes son altos y seguramente con un ERP más económico iras mejor. Te coemntan por aqui, NAV, seria una buena opción. Te aconsejo SAP Business One, tienes un soft estandard como lo que buscas y mucho más económico que AX.

Como decía un amigo, para que quiero un 4x4 de lujo, si vivo en un sitio plano y bien asfaltado, con un Mercedes voy perfecto.

Saludos

Veo que estamos puestos con el tema de los símils del motor. Gracias por las aportaciones, siempre se aprende nuevas cosas y diferentes puntos de vista.

Saludos :wink:
 

xjimenez

Curioso
Tienes razón Mepasso,

Saber de ERP's no se si se, pero de automoción me parece que me estoy convirtiendo en un experto... ahora solo falta que pase por aqui alguien del sector automovilistico y nos tire por tierra todas las argumentaciones jajajaja
 

jmugeda

Curioso
Buenos días Manolo55. Otra cosa que deberías de valorar y que te ayudaría en la elección del ERP es el entorno en el que trabajas, es decir, utilizas aplicaciones Microsoft como Office, Exchange, Windows, etc?. Si es así, no deberías de dudar en adquirir un ERP Microsoft Dynamics ya que te aseguras la máxima integración con todo tu ecosistemas de aplicaciones (ahora y en el futuro) y además te aseguro que conseguirás un aumento de productividad inmediato debido a que al final, Microsoft desarrolla todos sus interfaces con unos mismo objetivos, por lo que la línea de aprendizaje de estos ERPs si trabajas con otras aplicaciones Microsoft es mucho menor que la del resto de ERPs del mercado.

Si además, tal y como comentas tenéis una pequeña empresa o PYME, no dudaría en adquirir Microsoft Dynamics NAV (Navision), ya que estás hablando de un ERP líder en ese perfil de empresa con millones de implantaciones realizadas y una gran comunidad de partners que te aseguran un servicio con la máxima calidad y la posibilidad de no estar “atado” con nadie. Asimismo la evolución del producto utilizando lo último en tecnología está asegurada por parte de Microsoft (que es el mayor fabricante de software del mundo), ya que a día de hoy está liberando prácticamente una versión cada dos años (con actualizaciones importantes anuales) de NAV incluyendo en cada una importantes novedades y avances como los que llegarán el año que viene con NAV 7: cliente NAV web integrado con SharePoint, posibilidad de contratar la versión online de NAV olvidándote de albergar los servidores en tus instalaciones, etc.

Otra cosa a tener en cuenta es que Microsoft ya hace tiempo que está innovando y cambiado esa política tan férrea de licenciamiento que tenía hace tiempo, ya que ahora tienes muchas ventajas y distintos tipos de posibilidades, como decidir por ejemplo no comprar licencias de Microsoft Dynamics NAV y contratarlas en modo SPLA pagando un precio por usuario y mes (como si fuera un renting), o aprovechar la oferta “Give me 5” (precio súper reducido en la adquisición de 5 usuarios) si decidieras adquirir las licencias.

Pues nada más, espero haberte ayudado. Si quisieras que viéramos algún punto o cualquier cosa con más detalle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

José Miguel Ugeda
jm.ugeda@redmond.es
Teléfono de contacto: 963 744 875
http://www.redmond.es
Blog: http://jmugeda.es
 
Hola de nuevo Manolo 55,

Sólo comentarle que Kais EVO trabaja con los entornos más extendidos a nivel mundial, tecnologias contrastadas que no dan lugar a sorpresas. Me refiero a una plataforma de desarrollo Microsoft, al sistema operativo líder en el mercado Windows y con una base de datos SQL Server. Además, la integración de Kais EVO con el paquete ofimático Office es total.

Kais EVO, se dirige de forma exhaustiva a la PyME, con lo cual nos adaptaríamos perfectamente a sus necesidades. La diferencia con todos los otros softwares de gestión que le puedan anunciar, es que tendremos muy probablemente un centro de factory donde podemos desarrollar el software a medida cerca de ustedes, mientra que otros solo le venderán las licencias y le implantarán un módulo base, sin tener en cuenta las peculiaridades y necesidades específicas de su negocio. La cuota de actualización, por otro lado, es de las más asequibles que puedrá encontrar comparándonos con otros proveedores y con la calidad ofrecida, ya que al generar el producto nosotros mismos, tenemos unos costes menores a los de otras empresas, lo cual permite adaptarnos perfectamente a su presupuesto.

Además, y también a diferencia de otras compañías, le presentamos una opción de financiamiento a su medida dónde igualmente recibiriá en propiedad nuestro ERP original, sin tener que acudir a softwares de menor calidad o con otros nombres por elegir la opción de pago a plazos. Llámenos, y le aseguro que le ofreceremos el mejor servicio al mejor precio, sin ninguna duda, ya que durante todos estos años hemos ofrecido mejores precios y mejor calidad que la competencia.

No dude en llamarnos y podrá comprobar que todo lo que le exponemos es cierto mediante una demo remota o una visita con demo presencial.

Atentamente,

Artur Torres.

c/ Ferraz, 3 Piso 1ero Oficina 3
28807 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel../Fax. 902929317
info@kaisevo.com
http://www.kaisevo.com

Pol.Ind. Sot dels Pradals
c/ Sabadell, 11
08500 Vic (Barcelona)
Tel. 937026600
Fax. 937026619
http://www.kaisevo.com
 

xjimenez

Curioso
Artur Torres":2cngsefy dijo:
Hola de nuevo Manolo 55,

Sólo comentarle que Kais EVO trabaja con los entornos más extendidos a nivel mundial, tecnologias contrastadas que no dan lugar a sorpresas. Me refiero a una plataforma de desarrollo Microsoft, al sistema operativo líder en el mercado Windows y con una base de datos SQL Server. Además, la integración de Kais EVO con el paquete ofimático Office es total....

....una "Opinion sobre ERP Microsoft Dynamics" inetersante... :shock:
 

daviru67

Curioso
aunque soy un poco reacio a todo el entorno microsoft, lo cierto es que en el trabajo contrataron hace poco microsoft dynamics erp desde Grupo Euclides y para mi sorpresa el funcionamiento y resultados son muy buenos. saludos
 

Alcim

Curioso
Microsoft Dynamics NAV actualmente es una de las mejores Soluciones ERP por funcionalidad y por su integración con:
- Office 365 / Exchange Online
- Microsoft Dynamics CRM
- Microsoft Power BI
- Cliente Web / Entorno en la nube (Windows Azure)

Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nosotros.
 

Onegolive

Junior
Hombre hay muy buenas soluciones en el mercado, depende de lo que estés buscando. No es lo mismo NAV que AXAPTA. En ambos casos, las dos aplicaciones exigen un alto nivel de desarrollo lo que aumenta el coste de propiedad y dificulta su mantenimiento y actualización.

Incluso en el caso de Axapta se queda corta para grandes empresas.
 
Ahora mismo como primera solución global para la integración de su tienda física y
su tienda online en Prestashop de manera automatizada (sin intervención del usuario) y a tiempo real.
es el pack uninteg de Unisoft. que te incluye

2 Licencias Ufactu (facturación)
1 Licencia Upresta (sincronizador)
2 Licencias Uconta (contabilidad)
1 Tienda online en Prestashop (con hosting)


+ También disponible el sincronizador Upresta con SAP (Business one / R3 Enterprise) y Microsoft Dynamics

te dejo los links por si te interesa.

www.erpconectorprestashop.com
www.unisoft-barcelona.com


espero haberte ayudado!!!

:wink:
 
Arriba