Buscando un ERP

Synerplus

Senior
Reflexiones de cómo saber si un ERP es bueno para mi organización
Cuando una organización requiere un ERP suele recibir tanta información que en vez de mejorar su criterio lo empeora ¿le ha sucedido?
Los grandes y costosos ERP existentes en el mercado suelen contener múltiples soluciones de negocios producto de añadir mucha experiencia desde diferentes implantaciones, que en algunos casos limitan la libertad de acción. Para la organización tradicional, esto no es necesariamente algo que le resuelva en sí misma su problemática al usar posiblemente una pequeña fracción del sistema.
Para lo que sí sirve, es para vender una idea de "lo tengo todo resuelto" y por ello el coste es elevado, pero la relación calidad/precio en la solución de problemas no es necesariamente la mejor.
Por ello, cuando quiera adquirir un ERP piense diferente. Por ejemplo, imagine que busca un coche, por lo que debe tener en cuenta, si es piloto principiante o un piloto experimentado, un no piloto, un piloto eventual, por lo que se debe volver a la pregunta inicial:

¿qué tipo de coche está buscando?, ¿qué tipo de conductor es usted?, ¿para qué caminos precisa este coche? ¿los acompañantes que van con usted en el coche, le ayudan o hacen ruido? ¿al vendedor del coche le interesa vender el coche solamente o quiere que usted lo use correctamente?
Estas son algunas de muchas preguntas que se debe hacer y sus respuestas identificarán un mejor camino y una mejor decisión. Una solución eficaz responde a muchas formas de trabajo que dependerán de cada situación y por ello una implantación está situada en una Capa de abstracción superior que incorpora el ERP, los compromisos, los alcances de la implantación, la parametrización, La formación, recomienda las etapas de trabajo funcionales, el seguro y la grúa.
Si quiere evaluar opciones lo invitamos a visitar:
http://www.synerplus.es
http://www.synerplus.es/Soluciones-de-negocio/Selenne-ERP/8.html
 

xjimenez

Curioso
Una pregunta... ¿y si somos 4 en la familia con carnet de conducir y cada uno tiene necesidades diferentes? Es decir, Paco va por carriles de tierra (4x4), Miguelito suele llevar mucha carga (furgoneta), Pepe quiere ir a 200km/h por autopista (deportivo) y Jaimito quiere aparcar con facilidad (un Smart), ¿que hacemos? ¿Nos compramos 4 coches diferentes o un Hummer y que Jaimito se las apañe para aparcar?
Por otro lado... ¿pierdo la garantia del fabricante si no llevo el coche al taller donde lo compré?
:)
 

rmarc

Curioso
Totalmente en descuerdo con usted Synerplus,

Dice, y cito su comentario que "Los grandes y costosos ERP existentes en el mercado suelen contener múltiples soluciones de negocios producto de añadir mucha experiencia desde diferentes implantaciones, que en algunos casos limitan la libertad de acción." Los grandes ERP's del marcado, se caracterizan no por lo que usted comenta, si no porque tienen grandes empresas detrás, con grandes equipos humanos que continuamente están trabajando en mejorar el producto, evolucionarlo, añadirle nuevas funciones, etc. y eso es lo que hace que sean grandes ERP's, fiables y la mejor opción que una empresa pueda optar, ¿por qué? Porque estos ERP's tienen red de Partners distribuidores tan amplia que no obliga al cliente a "casarse con nadie", es decir, el cliente final puede elegir el Partner que mejor la parece, le realiza la implantación a posteriori no queda contento por el motivo que sea... no hay problema, existen más Partners que le pueden seguir dando soporte, evolucionando su instalación, etc.

Esto es lo que los hace grandes y lo que los diferencia de los pequeños programas d gestión, hechos a medida por una empresa en concreto, lo cual si que "fuerza" al cliente final a "casarse" con una sola empresa...

No sé, me parece que su discurso carece de sentido en algunos aspectos, ya que la empresa que realmente puede dar valor añadido a sus clientes o posibles clientes, no es aquella que insta al cliente a hacerse las preguntas, si no es aquella que es capaz de exponer de forma proactiva al cliente todas esas dudas dando la solución de cada una de ellas y aconsejando al cliente que tecnologías son las que mejor se adaptan a sus necesidades, tamaño, etc.

Un saludo.
 

Mepasso

Curioso
No se preocupen, en nuestra empresa tenemos la solución:
Con la compra de un Hummer, le regalamos un Smart para Jaimito. jejeje.

La verdad es que se agradece leer algunos comentarios que al menos nos alegran la dura jornada laboral. Gracias Xjimenez.

Saludos
 

Synerplus

Senior
Estimado xjimenz, yo tambien me he divertido con tus comentarios, de todas formas, graficas precisamente lo que hablamos, no todas las empresas requieren de Hummers debido a que lo que comentas, sin duda algunas sí y por eso las deben pagar, pero sólo tienes cuántas empresas han comprado un Hummer y la utilizan como coche de ciudad con sus limitaciones de velocidad. Esto sí es difícil de digerir y a esto nos referimos.
Saludos,
 

Synerplus

Senior
Estimado Rmarc, comprenderá que no estoy de acuerdo con sus comentarios, pero por supuesto respeto su posición. EL hecho de tener muchos partner no garantiza nada eso es un espejismo en la realidad, y no responde tampoco a la verdadera necesidad de las empresas, que es solucionar sus problemas de negocio a precios razonables y con herramientas prácticas que le permitan evolucionar. ¿Por qué no se pueden hacer preguntas que grafiquen ejemplos? ¿es que carece de sentido la reflexión? O sólo debemos llevar a las empresas, por una vía de "profundas consultorías que lo orientan a los resultados". Me gustaría hacer una encuesta de satisfacción ( lo digo porque contamos con peritos judiciales), por un organismo independiente y ver todos los datos, desde el índice de fracasos hasta la valoración comparativa del antes y el después.
 

xjimenez

Curioso
Solo un consejo Synerplus,
Si tu idea, totalmente legitima, es promocionar tu producto/servicio en este foro adelante. Siempre será mas beneficioso para ti y tu empresa que lo hagais desde el punto de vista positivo, relanzando el valor que puede aportar vuestro producto. No es necesario hacer referencia a otros para posicionar tu ERP como el mas adecuado no? Es decir, argumentando que la competencia lo hace mal ¿convierte a tu producto en mejor? Este tipo de mensaje no suele tener muy buena acogida y se percibe a tu producto como un "mal menor"... Entiendo perfectamente que Rmarc responda de esta manera...
 

Synerplus

Senior
Gracias Xjimenez, lo tendré en cuenta como todos los consejos bien avenidos. Sin embargo, considero que desde esta casa sólo buscamos generar nuevos criterios a las empresas para que mejoren sus reflexiones a la hora de decidir, parte de esa decision está basada en tener diversos puntos de vista, por supuesto, esta es una tribuna libre y creo que los que busquen información, deben y se mercecen, encontrar diferentes perspectivas, además de recibir información específica y directa de cada producto. Un consejo xjimenez, no te olvides aquella frase de Adam Smith "laissez faire, laissez passer" donde las regulaciones sociales resultaban poco deseables y por ello se debe evitar restringir al libre mercado, incluida por supuesto su comunicación.
 

xjimenez

Curioso
...solo era un consejo sobre comunicación y marketing... evidentemente puedes hacer lo que quieras, faltaria mas!!! :)
A mi tambien me gusta equivocarme como me de la gana!!!
 
Buenos Días.

Quisiera recomendar a la compañía ADV. Esta organización tiene un software empresarial que se llama ERP Priority, es una solución que se se adapta a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o sector industrial. Adicionalmente cuentan con soporte para cualquier inconveniente que se presente y capacitación constante. A continuación el link de ADV: http://www.adv.co/priority/contenido/

Cordialmente.

Juan Murillo.
 

ABerengeno

Curioso
Estamos de enhorabuena, ya trenemos operativo UNIT4 ekon y es un pasada.
Estoy tan contento que me permito recomendarlo (aunque no me pagan comisión).
Los dos ultimos años habían sido un calvario y mucho trabajo extra intentando poner en marcha el dichoso Navision.
Menos mal que la dirección optó al final por quitarse de enmdio el problema.
Me figuro que Navision es bueno, pero los partner o por lo menos el que elegimos nosotros era un autentivo fracaso. No logró enterarse de como funcionabamos y lo que intentabamos poner en marcha era una M.
hace unos 6 meses comenzamos la implantación de ekon. Me figuro que funcionalmente es muy parecido a Navisio, pero en el servicio hay años luz de diferencia. Los consultores sabían mucho, tenían muchos años de expriencia y así era facil entenderse.
Ahora ya estamos casi al 100% y respiramos tranquilos.

Desde mi opinión, puede que haya poca diferencia funcional entre los distintos ERP, pero la clave está en quien lo pone en marcha. Por ahora un 10 para Unit4.

Asuncion
 

steave

Curioso
para Asuncion ....

Estaba buscando en este momento referencias para implantar un nuevo ERP y he visto que acabas de poner un post con Unit4 ekon.
Nosotros estamos evaluando navision, exact y unit4 (ya dejamos atrás SAP BO y Sage)
Me preocupa esto que dices del partner ya que cuando nos han estado haciendo preventa y en las reuniones posteriores, si me había parecido que el nivel de preparación del partner de Navision es menor que el resto. En concreto de Unit4 solo puede decir que hicieron un demo excelente y que mostraron mucha experiencia (será el resto de consultores de Unit4 igual)

Nos gusta por igual Navision y Unit4. Nos preocupa la implntación y el servicio que nos puedan dar posteriormente. Desde el partner de microsoft hablan de la gran empresa multinacional que es MS, pero luego el servicio lo darán ellos que son mucho más pequeños. Desde Uni4 se que son 600 personas en España y esto me transmite tranquilidad.

Me gustaría hablar contigo y que me cuentes la experiencia con MS y el partner. Me han dicho que ahora y con la fusión que están haciendo varios de ellos, el servicio se ha deteriorado bastante y que la gente está más preocupada por su puesto de trabajo que por los clientes. Desde luego no tranquiliza mucho este tema.

Enviame un mail con tu telefono y te llamo. Muchas gracias.
 

Mepasso

Curioso
Solo un apunte si se me permite, en la mayoria de implantaciones de los ERP's el éxito o el fracaso es en mayor medida por el partner que lo realiza (todos los soft son buenos a cierto nivel). En tiempo he oido eso de que NAV es un infierno y dos pueblos mas al norte, es lo mejor de lo mejor. Y lo mismo de EKON, aqui el compañero trasmite su alegría por la recien implantación de EKON con exito (felicidades). Seguramente por que cogió a un partner que se dedicó sólo a hacer su trabajo. No se pide nada más, algunos a veces nos olvidamos que es tan sencillo.

Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mepasso, el éxito en una implantación es principalmente responsabilidad del Partner, que dedique tiempo, dedique recursos, dedique un "director" de proyecto y sea lo suficientemente paciente y empático con su cliente. De esta forma realizará un buen trabajo.
No hay que ver al cliente con el simbolo del $ (dolar), sino con la obligación de asesorarle, optimizarle, mejorarle, lo que tiene actualmente para que nuestro cliente sea mas competitivo.
Francisco Rico
CEO
www.elcerebrito.com
 

xjimenez

Curioso
Disculpad pero no puedo evitar advertir (sin riesgo de equivocarme, ante lo cual pido de antemano disculpas) lo bien avenidos que son los comentarios de ABerengero y steave. Si fuera un mal pensado (que niego rotundamente serlo) podria pensar que se trata de un Troll en toda regla. Me remito a mis disculpas si estoy equivocado.
Visto con frialdad y desconfianza no parece otra cosa que casi un publireportaje en toda regla...

Chicos, si no es asi disculpas, pero es lo que parece.
 
Arriba