ERP ALTAI

sonia175

Curioso
Buenos días a todos,
No se si podéis echar una mano, estoy en contacto con al empresa ALTAI, pidiendo información sobre sus productos, en concreto sobre EVOLUTION, GESTION Y FINANCIALS, me han comentado que llevan bastante tiempo en el sector y que antiguamente eran Proa Financials y Súper Ges, no si alguien por esos otros nombres les conoce, y me puede contar su experiencia con ellos, me seria de gran ayuda.
 

nuria150

Curioso
Como ya he comentado anteriormente en este foro yo soy cliente del ERP ALTAI EVOLUTION, y no los he conocido en su etapa anterior, el caso es que mi experiencia es buena, para las relaciones que he tenido anteriormente con otros proveedores, llevo la conta, y la gestion, (Compras, ventas, facturación y gestion de almacen), dentro de una unica base de datos, me resulta muy sencilla de manejar y muy intuitiva, ya que el programa te hace desde el pedido al proveedor, lo recepciona, presenta oferta al cliente, lo factura y finaliza traspasando el asiento a contabilidad, yo me decidí con una demo que me realizaron, si quiere mas información, no dudes en consultarme.
Un saludo.
 

sonia175

Curioso
Nuria gracias por tu aportación, necesito un programa que me vuelque los datos desde el fichero del banco y no tenerlos que hacer manualmente y la presentación de las cuentas anuales, ¿Sabes si con ALTAI lo puedo gestionar?
 
OpenERP (sistema de gestión integral de empresa, en software libre, sin coste de licencias) te lo hace entre otras cosas. Tanto la carga automática de archivos AEB43 del banco como los informes para la presentación de cuentas anuales.

Echale un vistazo.
www.openerp.com
www.openerpsite.com
 

sonia175

Curioso
Realmente tengo un problema con el ingles, he intentado visitar la pagina, pero no entiendo nada, de lo que he estado mirando lo que mas me cuadra, es como ya he comentado ERP Altai Evolution y Financials, en cuanto al ERP libre, tengo algo de desconfianza, me da miedo quedarme colgada, ya que no es para uso domestico, me gusta tener un respaldo en cuanto a servicio técnico y mantenimiento del programa, llámame tradicional si quieres….
 

buchmadi

Curioso
Hola buenas. Tengo también mis experiencias con ALTAI.
No quiero hacer nadie mal pero no quiero contestar por la mala experiencia que estuvo yo.
Demás la plantilla de ellos se han reducido bastante. Así con el suporte debes que esperar un poco. Y el contrato suporte es bastante caro.
Si quieres algo economico entonces buscar algo en Soureforge.net que vienen de una empresa española, para te quedes no sin suporte.
No quiero hacer publicidad per buscar algo como OPEN BRAVO.

Saludos
 
Hola sonia175

Me gustaria hacerte una demo de un E.R.P que creo que te podria ser muy util y a un precio muy competitivo.

Primero de todo es un ERP completamente modular. Puedes utilizar los modulos que mas te convienen. Por supuesto te asesoramos acerca de eso.
El trabajo de la gestion financiera - Contabilidad General - control y gestión de documentos de Cobros, pagos, riesgos en circulación, Tesorería, - Control o Ctas de explotación s/criterios de reclasificación de los costes e ingresos - en comparacion con otros E.R.P en el mercado la gestion y el tiempo se reduce a un 70% aproximadamente por su interfaz intuitivo y sencillo empujando la información - que ya consta - a su destino con pocos clicks sin necesidad de interferir a menos que no tengas que hacer cambios excepcionales.
Ademas un modulo de Gestión de Cartera de Pedidos, Generación y gestión de Albaranes, Notas abono, Facturación inmediata, agrupada,..Rectificativa etc etc
Y - lo mas importante para ti - un modulo de catalogo web donde puedes gestionar los pedidos - añadir información de los productos - detalles técnicos etc etc.

Otra cosa donde nos diferenciamos - te dejamos el ERP funcionando en max. 1 mes. Podras utilizarlo tranquilamente dado su interfaz intuitivo. Exporta a Excel PDF y mas formatos. Si envías un Mail utilizando MS Office el ERP estará enlazado con du Outlook utilizandolo como si lo hubieras escrito tu directamente en el Outlook.

Si te interesa una demo se podría efectuar tanto en remoto como presencial.

Manda un email a info@fimgroup.es con la referencia en el asunto ERP y nos pondremos en contacto de inmediato contigo. Tambien me puedes dejar un mensaje privado en este foro.

Web: http://www.fimgroup.es
 

jluis188

Curioso
Buenos días Sonia...
Yo también soy cliente de ALTAI SOFT, y a diferencia de buchmadi, mi experiencia con ellos es bastante buena, soy cliente de ALTAI desde hay 5 años, tengo con ellos el programa de contabilidad, y valorando calidad/precio, esta bastante bien, no te puedo confirmar que la plantilla se haya reducido, pero imagina, la situación del país no acompaña, en cuanto al servicio técnico, en ocasiones tienes que esperar, pero en fechas puntuales como es la presentación de impuestos, todos necesitamos asesoramiento, y se suelen concentrar en esas fechas, en cuanto al precio, creo que tiene varias configuraciones de adquisición del programa y a partir de hay te calculan el precio del mantenimiento, como ves hay opiniones de todo tipo, guíate por tu instinto.
 
Que curioso

Un posible usuario del ERP ALTAI que ha publicado justamente 2 post y solo respecto a ALTAI y de repente aparece otro usuario que se da de alta el 3 de noviembre 2010 con su primer mensaje a la hora comercial 10:02 para lo mismo como si hubiera estado buscando en google "donde hago publicidad para altai al estar tan contento como cliente".
Es que hay que ser ciego o no querer ver.
No es nada personal y no conozco a ALTAI ni se si es bueno o no. Pero me gustan las buenas practicas y la seriedad!

Un saludo
 

sonia175

Curioso
Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda, finalmente vamos a inciar la implantación de forma gradual con Altai, comenzaremos con lo mas básico, ya os iré contando nuestra experiencia.

Un saludo.
 

manueljb

Curioso
Buenas tardes trabajo en un partner de Navision, concretamente en AITANA y nos suelen llegar peticiones de ver Microsoft Dynamics Nav (NAVISION) , por parte de empresas y usuarios que tienen y usan ALTAI.

Los comentarios que suelen hacer es que funcionalmente Navision es mas completo que ALTAI, lo ven mas amigable y con un interface de usuario mas facil.

Asi que por la experiencia que tenemos al respecto, si aun no has tomado la decision, te invito a que veas Microsoft Dynamics Nav (Navision).

Puedes visitarnos en http://www.aitana.es / http://www.aitanaondemand.es o ponerte en contacto conmigo a traves del mail manuel.jimenez@aitana.es o en nuestro telefono 90250922 donde podremos indicarte como verlo.

Atentamente.
Manuel Jimenez
 
Buenos días, Manueljb,
He ingresado recientemente en el foro y me ha sorprendido algunos de los comentarios que se realizan sobre la marca para la que trabajo. Me presento como Comercial de Altai Soft, respecto a tu comentario, poco ético y desarfortunado, no voy a entrar a especificar cuantos clientes recibe mi compañía que intentaron implementar Navision y tras la imposibilidad optaron por otro tipo de soluciones, así como los que retornaron al producto Altai que tras emprender la iniciativa apreciaron grandes diferencias funcionales en apartados especialmente críticos como los financiero-fiscales-
Lo que si comentan es que Navision es ostensiblemente mas caro y de difícil implementación para el cliente por la dedicación de recursos que exige y los costes ocultos derivados. Como no parece muy profesional tu actuación y aunque dispongo de información constatable al respecto, no voy a incurrir en esa falta por lo que concluyo el comentario...
 
ACTUALIZADO

Somos recientes usuarios de Altai Evolution y la valoración que tenemos del programa es bastante positiva.

Como ante cualquier cambio de aplicación los primeros meses son de adaptación a la nueva aplicación, pero una vez superado este proceso, la aplicación tiene un nivel bastante bueno a un precio inmejorable, si lo comparamos con los otros grandes del sector.
 
Por la cantidad de vistas y de respuestas que tiene este hilo no sé si lo que se dice aquí de ERP Altai tiene razón o no (eso es algo que habría que comprobar caso por caso), pero lo que está claro es que el ERP tiene una interesante Base Instalada!!!
 

aherranz

Curioso
Buenos días,

Trabajo en masROI consulting, distribuidor de ALTAI desde hace mas de 15 años.
Lamento mucho la insatisfacción que el servicio de mantenimiento le ha generado.

Nuestro departamento tecnico esta a su disposición para ayudarle a resolver sus dudas en el uso de las aplicaciones.
Si desea contactar con nosotros hagalo visitando http://www.masroi.com o a traves de mi email aherranz@masroi.com, estaremos encantados de ayudarle.

Saludos.
Antonio Herranz
 
Arriba