Informacion sobre ERP

dgutierrez

Curioso
Hola! Soy un novato en el campo de los ERP y me gustaria informarme acerca de los diferentes softwares de gestion del mercado, pero como no tengo mucha idea, agradeceria a alguien que me dijera paginas relacionadas con los ERPs donde me pueda informar sobre lo que es un ERP, como elegir el mas adecuado, etc. HE visto la pagina de erp-spain, pero me gustaria visitar alguna otra mas.
Gracias por vuestra ayuda!
 

ernestomb

Curioso
Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez
 

jcgonzalez

Curioso
Buenos días,

Si no conoceis nuestra solucion: ERP EXPERTIS http://www.desingsoft.com

EXPERTIS se caracteriza por su funcionalidad, trazabilidad, es modulable, Navegabilidad, escalabilidad, desarrollado en .NET.

Verticales Sectoriales:
[*] Gestión de Bodegas
[*]Gestión de Obras
[*]Gestión de Alquileres
[*]RRHH
[*]Gestión de Inmuebles

Si necesitais una demo ó ampliar información, no dudeis en poneros en contacto.
Gracias y saludos,

jcgonzalez@desingsoft.com
Telefono: 943201716
 

j.zapata

Curioso
Más información para lo que buscas.

Somos una empresa nacional que dispone de su propio ERP, y llevamos más de 25 años en el sector. Disponemos de varias aplicaciones sectoriales que pueden ser de tu interés.
Si nos quieres conocer accede al siguiente link:
http://www.sensei.es

En cuanto a lo que comentas ...
Realmente hay muchas aplicaciones tipo ERP, y es complicado saber cual es la que mejor se adapta a tu negocio. Yo llevo mas de 10 años en este mundo y he desarrollado, vendido, analizado, varios ERPS. Cualquier comparativa que encuentres puede ser parcial, con lo que depende de lo que busques, sector de tu empresa, funcionalidades requeridas, etc... Creo que necesitas verlos mediante demos de las distintas empresas para hacerte una idea de lo que contemplan y te pueden ofrecer.
 

J. Lledó

Curioso
Buenos días,

Soy Jesús Lledó de Altai, te dejo el enlace a nuestra página, si quieres saber mas ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. (http://www.altai.es)

En cualquier caso, mIra bien y elige en funcion de tus necesidades para poder encontrar el que mas se adecue a tu empresa. Muchas veces lo que es bueno para unos no lo es para otros.
 

jjj

Curioso
Empresa de servicios informáticos con más de 30 años de experiencia en el sector. Ofrecemos una solución informática global idónea.

Somos una de las compañías con más experiencia en implantación de SISTEMAS DE GESTIÓN en Cataluña.

Ofrecemos soluciones verticales basadas en MICROSOFT DYNAMICS NAV. damos cobertura a todos los aspectos relacionados con sus sistemas de información: servidores, redes, seguridad en Internet, software de gestión, ofimática, dispositivos móviles, correo electrónico, etc. El software de gestión empresarial o ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de información que integra los diferentes departamentos de una empresa en una misma aplicación informática.

Para más información: http://www.irissi.es
 

siriusmj

Curioso
Hola;
Si tuvieras un problema de salud, supongo que visitarías a tu medico para que diagnosticará y propusiera un tratamiento, incluso si te quedan dudas, pedirás una segunda opinión. Pues la resolución de una problemática de gestión u organización en una empresa necesita lo mismo: que consultes con un experto y escuches sus propuestas; si estas no te convencen deberás intentarlo con otro hasta que deposites tu confianza en una solución. La información que recopiles sobre el mercado de los ERP´s así como la información médica que encontrarías no te ayudarán y seguramente te confundirá más, cuanto más profundices.
Aquí, muchos se aventuran a ofrecer su producto, sin saber nada sobre tu problema…
Represento a una consultora TIC con dilatada experiencia en varios entornos y soluciones, si crees que puedo ayudarte puedes contactar en siriusmj@gmail.com
 

eddie

Curioso
Hola amigo,
Esto es como comprarse un coche.

No sabes cual te comprarás pero tienes una idea de lo que necesitas y la pasta que quieres dejarte.
Lo primero que te van a preguntar es :

Sector al que perteneces
Facturación

A partir de ahí, el 70% se descartarán solos... Buena suerte con el 30% restante.

Respecto del partner: Conozco buena gente en todos los partners, ninguno puede ser 100% bueno o malo, así que suerte también con las personas que te toquen, incluido y sobre todo, con tu jefe de proyecto interno (si si, el del "cliente"), ese al menos le eliges tú, así que de lo que te toca, hazlo bien.
 

monicam

Curioso
Hola, buenos días

Te recomiendo que visites las soluciones de Exact Sofware, tenemos soluciones de alta calidad/precio que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de tu empresa. Siempre contarás con la ayuda de los consultores Exact para que la implantación se ajuste perfectamente a tus necesidades de negocio.
Te aconsejo que visites nuestra página web: http://www.exactsoftware.es/index.igw?i ... _ES&site=1, o bien que escribas un correo a: marketing.spain@exactsoftware.com

Tambien puedes, si lo deseas, contactar directamente conmigo: monica.demena@exactsoftware.com

Un saludo.
 
+ 1 a las recomendaciones de j.zapata y eddie.

Pide que analicen los procesos de tu empresa. Evalúa la funcionalidad que te ofrece el software y si se ajusta a lo que necesitas. Solicita presupuestos a varias empresas basados en el análisis que te hicieron. No te obceques con ninguno. Cuenta hasta 10 antes de firmar y léete la letra pequeña. Al final, decídete por el que más te convenza.

Cordiales saludos:
Ana Juaristi
Consultor freelance de OpenERP
http://www.openerpsite.com
 
A

Anonymous

Guest
Efectivamente no es lo mismo un ERP para pyme que un ERP para pequeña empresa.

También es interesante conocer en qué sector trabajas, ya que hay ERPs verticales (específicos) para diferentes sectores, como:

- ERP para automoción
- ERP para fabricación
- ERP para ingenierías y proyectos
- ERP para empresas de distribución
- ERP para empresas de alimentación
- ERP para empresas de gran consumo

etc.

Además, es importante conocer con qué intensidad quieres controlar cada área de tu empresa, para saber qué "módulos" del ERP necesitas, por ejemplo:

>>Software para el departamento de fabricación:

Además del habitual control de Estructuras, rutas, costes, MRP,...existen otras soluciones como:
- Software MES para el control de la producción
- Software APS para la planificación de la producción
- Software GMAO para el mantenimiento en planta
- Software SPC para el Control Estadístico de Procesos

>>En el caso del software de RRHH, además del habitual software de nóminas hay otros como:

- Software PRL para la prevención de riesgos laborales o
- Portal del empleadopara colgar las nóminas, procedimientos, etc.

Lo mismo pasa con las necesidades ERP para Finanzasy Logística, por eso es interesante que definas tus necesidades antes de ver qué te pueden ofrecer los distintos proveedores.
 
Arriba