ayuda eleccion erp

buenas a todos/as, somos una pequeña empresa con 10 trabajadores, que se dedica a la fabricacion de piezas metalicas a terceros(bajo pedido), corte, plegado y punzonado...
En las oficinas hay una sola persona para contabilidad, otra para compras y taller, y el gerente para sacar los presupuestos, total 3 ordenadores. He visto algun erp, uno que me gusta es SQL PYME, pero quisiera que me aconsejaseis sobre cual elegir, ya que he visto que hay muchos. Como presupuesto maximo no me gustaria exceder los 6.000 euros en total, con implantacion..........Es algo urgente.
Agradezco de antemano su colaboracion. Muchas gracias.
 
Con un presupuesto tan limitado, dudo que una empresa con ERP propietario y licenciado pueda ofrecerte su producto.

Yo que tú optaría por un ERP de software libre como puede ser openERP.

http://www.openerp.com --> Web oficial en inglés
http://www.openerpsite.com --> Recopilatorio de manuales de usuario, noticias y temas varios sobre openERP en castellano
http://www.openerp.cat --> En catalan
http://www.openerpspain.com --> En castellano

Puedes solicitar una demo a la empresa más cercana a tu localidad, sin compromiso. Tienes el listado de las empresas colaboradoras en http://www.openerpsite.com en Nosotros...

Saludos!!
 

abanq

Curioso
Hola Carlos,

nosotros ya implementamos una adaptación de nuestro ERP para una empresa, con un tamaño considerable, de Ibi y de tu mismo sector. Tenemos amplia experiencia en producción y podemos reaprovechar mucho código ya hecho, así que en principio es posible que nos podamos adaptar a ese presupuesto.

Nuestro ERP es AbanQ http://www.abanq.org

Si te interesa puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web o directamente en mail @ infosial . com . Y te damos las referencias de esta empresa de Ibi e incluso te podemos preparar una demostración de la adaptación que se le hizo.

Saludos.
 

kik28

Curioso
Hola Carlos;

Yo conozco el SQL Pyme de Distrito K no es un mal producto es bastante agil pero muy cerrado ya que te tendras que adaptar a ella y la herramienta no evoluciona para ti sino para el sector en el que hay mas demanda, si tu empresa crece o quieres personalizar ciertos procesos no vas a tener respaldo si aún no tomaste ninguna decisión yo te aconsejo que veas nuestra herramienta Aqua nosotros concretamente somos sus partnes en Galicia te adelanto que es mas cara que SQL Pyme pero tendras un ERP para toda la vida y muy facil de adaptar a lo que deseas, comentarte también que para estos temas hay subvenciones aprovechandolas bien no tendrías porque irte a un producto barato ya que te podria salir mas o menos igual de precio. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en davidamado@comasis.com y hablamos mas detalladamente.

http://www.comasis.com
http://www.aquaesolutions.com
 
Buenas tardes Carlos:
AITA Consultores, S.L. somos una consultoria de Ibi. Nos dedicamos a la implantación de eXpertis ERP. Es un producto con amplia funcionalidad, lo que te permiría implantar los modulos que en la actualidad te fuesen prioritarios, y el día de mañana ir ampliandolos en función de las necesidades de tu empresa.
Tenemos numerosas implantaciones por la zona. En su momento podrias ver alguna implantación ya realizada en Ibi.
Nosotros realizamos todo el proceso, te mostramos el producto, seleccionamos contigo la funcionalidad que quieres implementar, realizamos la implantación, formación, personalizaciones si fuesen necesarias y todo el mantenimiento posterior.
Nuestro producto esta desarrollado 100% en tecnología .NET.
Creo que podemos echarte una mano, incluso en el tema de solicitud de ayudas.
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en eduardo@aitacite.com y te realizamos una demo sin compromiso.
Estamos en Avda. Valencia, 29 de Ibi, cerca del Picaor.
 
Buenas a todos, queria daros las gracias por responder a mis cuestiones. Sigo viendo algunos ERP´s, me estan haciendo algunas demos en la fabrica, pero voy un poco liado con el trabajo y es por ello por lo que no he contestado antes.
Cuando me aclare un poco,intentare ponerme en contacto con ustedes, para ver alguna demo o me aclaren el asunto. Un saludo y gracias de nuevo.
 

kabuki

Junior
CARLOS VALERO":2xdm75e8 dijo:
buenas a todos/as, somos una pequeña empresa con 10 trabajadores, que se dedica a la fabricacion de piezas metalicas a terceros(bajo pedido), corte, plegado y punzonado...
En las oficinas hay una sola persona para contabilidad, otra para compras y taller, y el gerente para sacar los presupuestos, total 3 ordenadores. He visto algun erp, uno que me gusta es SQL PYME, pero quisiera que me aconsejaseis sobre cual elegir, ya que he visto que hay muchos. Como presupuesto maximo no me gustaria exceder los 6.000 euros en total, con implantacion..........Es algo urgente.
Agradezco de antemano su colaboracion. Muchas gracias.

Con el presupuesto que manejas, tienes pocas opciones que puedan llamArse realmente ERP.
Ten cuidado por que te pueden vender aplicaciones de Gestion, que no son ERP y hacerte creer que si lo son.
El concepto ERP es un paso superior a las aplicaciones de GESTION.
por EJEMPLO, SP CONTAPLUS, Y SP FACTURAPLUS, son aplicaciones de Gestion, pero no ERP.

La base del ERP es la integracion total de todas sus areas y la filosofia de dato unico, cualquier dato que se necesite en varias areas, se intoduce solo una vez y debe ser visible por todas las areas implicadas.
 
Buenas a todos, estoy hecho un lio, cada dia me surgen mas dudas sobre que ERP elegir para mi negocio. Sigo mirando alguno mas y viendo demos, pero realmente al no saber nada del mundo del ERP, ni de las empresas que los fabrican y las que lo implantany por ello no me fio de nadie. He visto cosas que me han gustado( igual por mi ignorancia del sector) como SQLPYME y SIDDEX, pero veo en internet y en los foros que hay muchos mas y realmente no se que hacer.

dudas:
1.- sera demasiado programa para lo que yo necesito?.
2.- sera poco.....?
3.- la empresa se va a beneficiar: gasto economico y tiempo< beneficio para la empresa
4.- acertare con el proveedor del servicio tecnico antes y despues de la implantacion.
5.- asimilara la empresa el cambio.

Como veis, tengo muchisimos interrogantes que no se como resolver, por ello os pido a todos los que podais, me deis vuestra opinion sobre los programas de los que comento arriba.
A las personas que se han interesado en mi mensaje inicial, decirles, que me pondre en contacto con ellas en breve. Un saludo a todos.
 

abanq

Curioso
CARLOS VALERO":1xfpy4tu dijo:
Buenas a todos, estoy hecho un lio, cada dia me surgen mas dudas sobre que ERP elegir para mi negocio. Sigo mirando alguno mas y viendo demos, pero realmente al no saber nada del mundo del ERP, ni de las empresas que los fabrican y las que lo implantany por ello no me fio de nadie. He visto cosas que me han gustado( igual por mi ignorancia del sector) como SQLPYME y SIDDEX, pero veo en internet y en los foros que hay muchos mas y realmente no se que hacer.

dudas:
1.- sera demasiado programa para lo que yo necesito?.
2.- sera poco.....?
3.- la empresa se va a beneficiar: gasto economico y tiempo< beneficio para la empresa
4.- acertare con el proveedor del servicio tecnico antes y despues de la implantacion.
5.- asimilara la empresa el cambio.

Como veis, tengo muchisimos interrogantes que no se como resolver, por ello os pido a todos los que podais, me deis vuestra opinion sobre los programas de los que comento arriba.
A las personas que se han interesado en mi mensaje inicial, decirles, que me pondre en contacto con ellas en breve. Un saludo a todos.

Hola,

tus preguntas y dudas son las que todos nos hacemos al realizar cualquier cambio en nuestras empresas, yo siempre aconsejo afrontar esos cambios con un mismo patrón, independientemente del cambio, ya sea por implantar un ERP, contratar personal, expandir mercado, etc..

No debes perderte en lo que es un ERP o deja de ser, tu sólo debes conocer tu negocio y desde tu punto de vista basta con saber que es una herramienta que se puede usar para mejorar tu empresa, y partir de ahí tú como conocedor de tu negocio eres el que pasas a exámen y evaluas a esa herramienta y no al revés.

Como decía antes el patrón para evaluar un cambio yo siempre digo que es el mismo y se puede resumir en esto (notarás que cada uno de estos pasos son aplicables independientemente si es para implantar un ERP o si es por ejemplo para instalar nueva maquinaria ):

1 - Estar seguro que tienes todo el "saber como" se hacen las cosas en tu empresa. Si para aglomerar ese saber necesitas reunir a otras personas de tu empresa no dudes en hacerlo a la hora de evaluar y/o pedir opiniones.

2 - Si tienes ese "saber como", sabrás, mejor dicho sabreis ya que seguramente todo ese saber vendrá de varias personas de tu empresa, que es lo que se puede mejorar o por lo menos intuir qué cosas se pueden hacer mejor y de forma más productiva. También sabrás lo que se hace bien o intuis que no se puede mejorar mucho más y mas o menos os sentis bien y satisfechos como se hace.

3 - Según lo comentado en el punto anterior, hacer una lista de lo que es mejorable y lo que no. Si en esa lista lo que es mejorable es mucho menor de lo que esta bien, déjalo en ese momento, no sigas, tu empresa está bien como está no necesitas el cambio. Primero porque no teneis visualizada una meta clara de mejora y segundo porque aunque realmente si se pueda mejorar la gente de tu empresa no lo siente así y la resistencia al cambio puede anular todas esas hipotéticas mejoras.

4 - Si en esa lista se ve claramente que podeis o incluso que veis una necesidad de mejorar demanda por vuestra gente, entonces a los que te ofrecen los mecanismos para mejorar explicales "tu saber" y "tus necesidades" pero sólo por encima no entres en demasiados detalles, e inmediatamente después les pides que te expliquen cuales son las mejoras que ofrecen y cómo llevarlas a cabo con sus herramientas/mecanismos. Si las mejoras que te ofrece coinciden en un alto porcentaje con lo que vosotros creeis que se puede mejorar entonces pasa a la final sino muchas gracias y eliminados.

5 - Finalmente pedís a los que os han ofrecido las mejoras que las demuestren, pero de forma fehaciente y que puedan ser evaluadas por todas las personas de tu empresa que tienen el "saber como". Para esto hay que ser duro y exigir, en este punto no suele servir un simple "pasapantallas" en un video-proyector, y lo ideal sería tener instalada la heramienta un tiempo aunque sea en una adaptación preliminar para probarla a vuestro antojo, sin presión comercial, ni miradas fijas en la nuca. Entre el video-proyecto y tener la herramienta para probarla hay otras opciones intermedias, dependiendo del proveedor habrá quien te dará mas facilidades o menos, pero esto también te sirve para poder descartar a aquellos que se muestren tacaños a la hora de pasar un exámen de verdad. Aquí es muy aconsejable seguir la máxima "si algo no lo puedo probar fehacientemente, no existe", aunque te lo vendan como la octava maravilla.

Es sólo mi opinión, espero que te sirva de ayuda.

Ánimo y suerte.
 
Con un presupuesto limitado y si lo quieres probar de verdad tal y como te recomienda abanq, prueba una herramienta de software libre. En una propietaria no podrás probarla como quieras ya que hasta que tengas las licencias o incluso el proyecto pagado en parte, no te lo instalarán y si luego no te vale será tarde para echarte atrás. Habrás perdido tiempo y dinero.

Te recomiendo que pruebes el propio abanq u openerp. Ambas software libre y con la funcionalidad requerida para llevar una pyme. No conozco abanq, pero sé que es Española y lo tienen instalado muchas pymes. También me han comentado que si tienes procesos complejos tendrás que desarrollarla bastante. Para procesos habituales y sencillos te podría valer.

En cuanto a openerp, puedes descargarte el windows allinone por ejemplo y trastear a tu gusto. Se instala de la forma habitual siguiente-siguiente... pero cuidado que esta instalación es totalmente operativa y tiene toda la funcionalidad, no se recomienda utilizarla más que para probar, no para un entorno real.

Saludos!!!
 

ernestomb

Curioso
Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez
 

J. Lledó

Curioso
Buenos dias,

Soy Jesús Lledó de Altai. Puedes ver nuestro ERP Altai Evolution y descargar la información necesaria en nuestra web http://www.altai.es.

Como todo, solo es cuestión de ver y probar. Si despues de ver la información te interesa saber mas no dude en ponerte en contacto conmigo.

Jesús Lledó
 

jcgonzalez

Curioso
Buenas,

Si no conoceis nuestra solucion: ERP EXPERTIS http://www.desingsoft.com

EXPERTIS se caracteriza por su funcionalidad, trazabilidad, es modulable, Navegabilidad, escalabilidad, desarrollado en .NET.

Verticales Sectoriales:
[*] Gestión de Bodegas
[*]Gestión de Obras
[*]Gestión de Alquileres
[*]RRHH
[*]Gestión de Inmuebles

Si necesitais una demo ó ampliar información, no dudeis en poneros en contacto.
Gracias y saludos,

jcgonzalez@desingsoft.com
Telefono: 943201716
 

DANITA1960

Curioso
Hola Carlos,
Por lo que dices acerca de tu empresa creo que tienes productos españoles y con gran número de usuarios en España, no creo que debas recurrir o a productos internacionales, eso si intenta huir de proyectos de software libre no estandarizados y procura que la empresa sea sólida y con presencia importante en España.
Si consideras que puedo ayudarte encantada. DANITA.1960@HOTMAIL.COM
 
Danita...

¿Porqué recomiendas huir de proyectos de software libre? Porque te interesa que la gente no se entere de que existen productos mejores en software libre que con licencia. Y de no estandarizados, nada. No sé abanq u openbravo, pero openerp cubre todos los procesos de negocio de forma standar y en caso de necesitar adaptaciones a medida los tiempos de desarrollo son menores que en cualquier ERP propietario.
Por otro lado, dices que la empresa sea sólida y con presencia en España y ofreces tus servicios dando como referencia una cuenta hotmail y sin nombrar tu empresa. Bonita solución...
 

DANITA1960

Curioso
Apreciado OPENERPSITE, respondiendo a tus interrogantes:

Huir de proyectos de Sw libre --> Fácil, cuando tu puesto de trabajo depende del resultado de la implantacion, idoneidad, puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de gestión en una empresa que NO es tuya no creo que se deba dejar "abierta" la brecha del soporte y mantenimiento, al final si pagas puedes exigir......

En absoluto me interesa que NO se entere la gente pero mientras mi trasero dependa de lo anterior citado lo tengo claro, otra cosa son las instituciones y organizaciones funcionariales y de la administración que por mucho que salga bien, regular o mal no arriesgas nada.

Yo no ofrezco ningún servicio, lo que ofrezco es ayuda a título personal y en base a mi experiencia profesional en IT, YO NO TRABAJO EN NINGUNA EMPRESA QUE VENDE !!!!
 

ernestomb

Curioso
Me "ENCANTA" el rollito del software libre ... por que es libre, por que nadie se va ha responsabilizar del producto, por que no cobras licencias, pero sangraras al cliente por servicio ... HIPOCRITAS es lo que soy todos los que vivis bajo el paraguas del software libre. Vuestros clientes son tan cautivos como cualquier otro lo quiera ser.
Fabricamos software desde principios de los 80 y cobramos por nuestros productos y por nuestros servicios, puesto que ambos son nuestro trabajo y el que no lo quiera ver, que no lo vea.
Y como todos, incluidos los del "software libre" estamos en este foro para darnos a conocer. Todos estamos legitimados para ofrecer nuestros productos e intentar captar negocio, si no fuera así, en este momento estariamos haciendo algo mas satisfactorio a nivel personal.
 

salomon

Curioso
Hay que ser iluso para creer en eso de software gorra... Coincido con el colega en que es un rollito. Nadie regala nada y el que algo quiere, algo le cuesta. Que pasa si un buen día el sistema se escoña ?? A quien vas a avisar ?? al listo de turno que te cobrará lo que quiera (como cuando se estropea el coche, " se ha roto el estabilizador de los DKS y hay que cambiar medio motor. Paga y calla). En serio, la moto del software libre es eso, una moto enorme. Yo no pondría la salud de nadie en manos de un medico que trabajase por amor al arte.
Un ERP se acaba convirtiendo en el corazón de la empresa. Vale la pena gastarse un dinero, eso si, no pagando mas de lo necesario.
 
ernestomb y salomon

No teneis ni idea de lo que estais hablando. Es normal porque estais en el otro lado. Claro que es difícil para vosotros entender que es una alternativa real y claro que no os interesa que funcione. Porque se os acaba el chollo.

Nosotros no cobramos el software y eso es cierto. Libre no es gratis. Es libre. El cliente sólo paga servicios. No paga licencias. Vosotros cobrais licencias y servicios y estais en vuestro derecho.

Si el cliente solicita un contrato de mantenimiento, cosa que es LIBRE de hacer o no... los bugs que encuentre en la herramienta le serán solucionados dentro de dicho contrato de mantenimiento y en los plazos establecidos, sin coste adicional. Si no quiere ningún contrato de mantenimiento, podrá reportar el bug en la web oficial para que se lo resuelvan, contratarnos a nosotros para que lo miremos o contratar "al listo de turno" como tú dices. Y él será el que lo ha decidido así. Previo a la firma de dicho contrato se le indicarán importes y condiciones, lo que incluye, lo que no. Si solicita una programación "a medida" se le presupuestará y cobrará por hora IGUAL que haceis vosotros. O no? La diferencia está en que el Cliente puede elegir y decidir. En software propietario no.

Y que quede muy clarito que aquí NADIE trabaja por amor al arte. Exactamente igual que la vuestra, mi hora de trabajo y el de cualquiera que esté en el mundo del software libre tiene un precio. Todos comemos y todos tenemos hipotecas que pagar. Si yo hago un análisis inicial, cobro. Si hago jornadas de consultoría, cobro. Si doy formación cobro. Si yo o mis compañeros tenemos que programar algo específico para un Cliente, cobramos. Faltaría más. La diferencia está en que si el Cliente se lo curra, puede implantar por su cuenta sin contratarme a mí, ni a nadie. Solo tiene que pasar mil horas muertas navegando por internet y formándose. Pero es su elección. Con las soluciones de software propietario no lo puede hacer aunque quiera. Y la siguiente gran diferencia está en que si programamos un módulo para un Cliente y según las condiciones establecidas previamente con él, el nuevo módulo será publicado de forma gratuita. De esta forma yo aportaré a la comunidad algo de lo que se beneficiará el resto, pero igualmente mis clientes se beneficiarán de todo lo que publiquen los 65 programadores de la casa matriz y los miles de miembros de la comunidad dispersos por más de 50 países.

ernestomb... explícame dónde ves tú aquí la hipocresía y la cautividad. Y si quieres hablamos también del coste horario. Podría la mano a que el mío en ningún caso supera al tuyo... Yo no sangro a ningún cliente. El cliente elige contratarme a mí previa presentación de presupuesto.

Y salomón... Ahi le has dao... que pague.. pero no más de lo necesario.
 
Arriba