ERP para empresa Construccion (estructuras de Hormigón)

jjeti

Curioso
Buenos días

Estamos buscando una ERP especifica par la construcción (concretamente estructuas de hormigon) y nos gustaría si alguien nos podían indicar algunas ERP de este tipo.

Hasta ahora disponemos de una ERP generica pero le hechamos en falta muchas cosas para nuesto trabajo. En la actualidad somos 12 usuarios.

Muchas gracias por adelantado

jjeti
 

Santiagogc

Curioso
Lo mas extendido para las empresas de construcción de empresas Medianas-Medianas Grande son ERP bajo Navision.

El que yo tengo es Navibuilding implantado por Tectura y somos 75 usuarios, me decante por este ERP y su vertical ademas de por que me pusieron en contactos con otros Clientes para que me dieran su FeedBack del producto.

Tambien vi a otros partner que implantaban Navision, la verdad es casi todos los verticales de construcción en Navision son bastante parecidos, me decante por ellos por lo que decian sus cientes mas que nada, pero deberias de ver a varios Partner para sacar tus propias conclusiones cada Proyecto es un mundo, evidentemente tambien depende de que Partner te queda mas proximo, si eres de las islas canarias o Lugo deberias de coger un Partner de alli.

Y evidentemente tambien depende de cuanto te quieras gastar, del 1 al 10 navision es de caro un 7,5, tienes ERP gratuitos bajo Linux, o ERP Nacionales que son algo mas baratos pero tienen menos presencia en el sector, como todo en esta vida la calidad vale dinero.

Si me das tu correo te reenvio los datos de contacto de los comerciales de los diferentes Partner que vi de Navision y uno de AQUA.

Saludos.
 

Luisa

Curioso
Hola,

Yo implante el vertical que tiene IBdos para la Construcción, por medio de un cliente nuestro y fué una decisión acertada.
De todas formas también lo tienen en plataforma Axapta, si teneis previsión de ser más usuarios o sois muchas empresas.
El que nosotros tenemos, trabaja bajo navision y somos 15 usuarios y de momento estamos satisfechos y ha sido una inversión importante, pero muy rentable.

Si quieres más datos te dejo mi mail te puedo pasar algún catalogo para que le heches un vistazo, espero que te haya servido de ayuda.Salu2.
Lrojog@gmail.com
 

Hector

Curioso
Pues mi opinion es que decidirte con IBDOS es suicidarte, estoy de acuerdo en que hace 3 o 4 años tenian bastante calidad, pero el problema es el actual estado en que se encuentran,y su E-Project es un ERP para cualquier tipo de "Proyectos", los otros ERP son verdaderos Verticales de construcción con un lenguaje propio de construcción y que tiene una filosofia pura de este sector, en concreto para una empresa del homrigon es muy importante que exista un modulo propio, ya que No Certifican exactamente igual por asi decirlo, el control de almacen tiene que ser especifico para las plantas de hormigón y tener un elaborado control del mantenimiento de las hormigoneras, asi como que el ERP sea capaz de tener inteoperabilidad con la mayoria del Software de la maquinaria. Por otro lado para el sector del Hormigon, no se puede calibrar como en el resto de constructoras que realizénc obra publica o civil, ya que el sentido de la producción no se puede medir como tal, es decir que se mida como un servicio, "encofrado con hormigon fluido y tableros modulares etc..".

Nostros somos 75 usuarios implantamos con Tectura, tenemos Navibuilding Advance, vimos antes de decantarnos a varios partner entre ellos Ibdos, pero tambien vimos a Ibermatica y Aitana, a Ibdos y Aitana los descartamos en la primera vuelta por no saber trasmitirnos conocimiento del sector y no gustarnos nada sus verticales, Tectura e Ibermatica si nos supieron dar ese conocimiento del sector y vimos claramente en sus verticales que estaban realizados con un conocimiento amplio del mismo, nosotros ademas de hormigon tambien realizamos rehabilitación, fachadas, Obra Integral, ya sea publica o civil, pero para el hormigon lo tenemos completamente separado por requerir caracteristicas propias, Navibuilding Advance tiene un modulo propio para el hormigon, nos encajo bastante bien, tambin es verdad que como todo al final acabas haciendo "retoques" en el ERP, para que encaje no con las carcteristicas del sector sino las propias de la empresa, pero la verdad es que tuvimos una implantación rapida en unos 2 meses despues de 1 de consultoria, la fase comercial duro 3 meses pero por que vimos mas productos a parte de Navision, ahora mismo seguimos escalando el producto ya que estamos adaptando un poco el producto a nuestros cambios especificos de la empresa a la crisis que estamos viviendo...

Mi consejo es este, pero creo que deberias forjarte tu propia opinion, habla con tantos Partner como puedas, y siempre pide referencias..

Mucha suerte con la implantación.

Un saludo.
 
Hola,

Algunas de las referencias del ERP de Oracle en el sector de la construcción:

ABB Group, Lafarge, Corman, Carter & Burgess, Doosan Heavy Industries and Construction, Fairfield Residential, Inmobilaria, JE Dunn Construction, Kokosing Construction Company, Las Vegas Water District, Ove Arup & Partners, Washington Group International, Atkins, Constructora Colpatria, Corrections Corporation of America, CPP, Dalekovod, Fifth Third Bancorp, Halcrow Group, Hanson Aggregates, Hiap Seng Engineering, Hunt Building Corporation, KCI Technologies, Kleinfelder, Komterm, LMC & Associates, M. A. Mortenson Company, MAIA, Maytas Properties, Michael Baker Corporation,
NNE A/S, Oakwood, Outotec, Philadelphia Housing Authority, POWER Engineers, Inc., Prefab, Ramboll, SGI, Siemens I&S Metals Technologies, Sunway Construction, Terracon Consultants, Inc., Tibet Tianlu, T.Y.Lin International, VicUrban,
VINCI Energies, Weitz, Willbros Group, Inc., Ziemann+Bauer

Casos de estudio con los beneficios obtenidos disponible para todas estas referencias.

Violeta Martin
violeta.martin@oracle.com
900 992 922
 

Hector

Curioso
Oracle esta bien, el unico problema es que entre todas esas constructoras no veo a ninguna que sea de España, como incentivo de venta esta bien pero esta en la primera hoja del manual de venta, sin embargo Navision, si ves cualquiera de las paginas de los Partner, encontraras referencias a las constructoras mas fuertes y punteras de España, por no decir que en todos los congresos de construcción se hace referencia a esta aplicación fomentada e impulsada desde hace ya años por Microsoft, Oracle como motor de base de datos esta bien, pero su ERP es muy flojo ya que no esta localizado en la funcionalidad propia española, cosa que si se a realizado con otros productos, por no decir el coste elevado que supone por servicios y producto, Oracle SAP y Axapta son productos para MacroEmpresas con un elevado coste y que no son apropiados para Constructores que solo queremos un producto fiable y que al fin y al cabo realize las funciones de manera correcta, NO NECESITAMOS productos que admitan a 700 usuarios trabajando concurrentemente y trabajen en Milisegundos 2.000.000 millones de registros, por eso en España el ranking de productos, Navision a dado grandes sorpresas a Microsoft permaneciendo fuerte y creciendo contra todas las espectativas aun siendo el hermano pequeño de Axapta, haciendo replantearse a Microsoft su futuro que a decidido no solo reimpulsarlo sino crear otro Producto aun mas pequeño (Entrepreneur). Por eso no tienen cabida otros productos en el sector de la construcción y por eso un comercial de Oracle necesita meterse en estos foros para intentarnos vender la moto que hace ya años nos llevan intentando vender como tantos otros. (Spain is diferent...)

Un saludo.
 

jjeti

Curioso
Ciertamente veo que productos de Oracle, son macro programas para macroEmpresas. Tal como dije en el post inicial, somos una empresa media, y creo que programas como los de oracle no se adaptan a nosotros ni de asomo.

Por cierto, he leido en post anteriores de este tema que nos indican programas para hormigón. Nosotros NO fabricamos hormigon, ni tenemos plantas de hormigon. Nosotros somos constructores, pero especializados en construir estructuras de hormigon. El hormigon lo compramos a empresas de hormigon.

Saludos, y muchas gracias por vuestras respuestas.

jjeti
 
Las empresas que gestionan servicios, fabrican productos o construyen instalaciones que utilizan técnicas de gestión de proyectos necesitan que su aplicación cuente con una funcionalidad que sea diferente a la que se puede encontrar en los ERP tradicionales. Estas empresas controlan y gestionan todo el ciclo de vida desde el presupuesto, el diseño, suministro, construcción e instalación utilizando un sistema de gestión de proyectos. Necesitan volver a utilizar tantos conocimientos como sea posible al pasar de un contrato al siguiente, para así mejorar el rendimiento del proceso de gestión de la oferta, mejorar el servicio de atención al cliente y obtener una rentabilidad operativa que se repita en cada caso.

Al combinar la función ERP y la gestión de proyectos, la solución IFS Applications permite obtener fácilmente visibilidad y control local (y global) de las actividades que se centran en torno a cada proyecto. IFS APPLICATIONS se ha diseñado para cubrir sectores como el de la construcción de instalaciones y plantas industriales, la fabricación de maquinaria compleja, ingenierías, constratas, empresas de mantenimiento, etc.,…

El director de proyecto o programa puede revisar el progreso con un simple click en cualquiera de las actividades conectadas al proyecto, incluyendo: diseños, especificaciones, solicitudes de cambio, las previsiones de recursos, gastos, solicitud de suministros, pedidos, ordenes de construcción, pedidos de servicios o instalaciones, subcontratación, documentos, planos, perfiles de sanidad y seguridad, facturación y notas de crédito o abono.

IFS APPLICATIONS proporciona al director de proyecto la capacidad para poner a prueba el impacto de tener que cambiar el calendario de todo un proyecto o de un sub-proyecto. Una vez que se ha tomado una decisión sobre el cambio de una fecha, un atributo físico del diseño o cualquier otro detalle del contrato, el impacto se calcula de forma automática y el plan se transmite en cascada a todos los niveles para ofrecer inmediata visibilidad.

Si está interesado en recibir más información sobre cómo IFS Applications ofrece un soporte rentable para su proyecto puede visitar la página: http://www.ifsworld.com
 

DavidGon

Curioso
Buenas tardes,
Mi nombre es Davis González Charola, Responsable de Marketing de Bíndar, Microsoft Gold Certified Partner.
Tenemos una solución específica para las empresas de estructuras de hormigón y estaremos encantados de presentársela personalmente.
No dude en ponerse en contacto conmigo en el 902 636 036 o http://www.bindar.es
Reciba un cordial saludo
 

carloz

Curioso
Hola, antes de nada quisiera indicarte que la efectividad en la implantación de un ERP la dan tres factores claves: el propio producto, el partner ó implantador y el cliente. Si partimos de la base que Navision es un ERP contrastado en cuanto a la potencia y flexibilidad, nos quedan solamente dos, donde la experiencia del implantador y los recursos que destine a tu proyecto serán claves, pero no menos la dedicación y el esfuerzo por parte vuestra.

Mi nombre es Carlos Ruiz
Dtor. de Ventas de Cesser Informática
902506100
http://www.cesser.com
Aquí podrás encontrar información de nuestro producto para constructoras así como experiencias de nuestros clientes.
 
HOLA SOY ROSA BP DE IBM Y CONSULTORA DE GABIENTE DE INFORMATICA A.K.
LE PODRIA OFRECER DOS OPCIONES.

EL ERP ERUDDER EN JAVA ESTE COMPITE CON MOVEX,NAVISION Y SAP Y GANA EN TECNOLOGIA Y PRECIO
Y LA OPCION DEL ERP ERUDDER EN ALQUILER, DONDE SE AHORRA EL DINERO DEL HARDWARE Y PAGA UNA CANTIDAD MENSUAL POR SOFTWARE (DONDE ESTA INCLUIDO MANTENIMIENTO Y LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES)
UN SALUDO
ROSA PORCUNA
RPORCUNA@AKA.ES
http://WWW.AKA.ES
902889809
 

Ainder

Curioso
AYUDAS A FONDO PERDIDO PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ERP

Somos una empresa especializada en la gestión de subvenciones, concursos y licitaciones, así como a la adaptación de empresas a la normativa vigente en materia de protección de datos. Actualmente hay convocada en diferentes comunidades autónomas una ayuda a fondo perdido para la implantación de sistemas innovadores de gestión empresarial. Entre los proyectos subvencionables se encuentran aquellos orientados hacia la mejora de la gestión y organización de la empresa en los siguientes ámbitos:

- Organización de la producción
- Relaciones con proveedores
- Innovación en los modelos de marketing y de comercialización
- Innovación en logísitica y distribución
- Innovación en el área de recursos humanos
- Integración de los sistemas de gestión empresarial

También se incluye la realización de diagnósticos de situación y la elaboración e implantación de planes estratégicos.

Se subvenciona la adquisición de software (hasta un 30% de la inversión dependiendo de la Comunidad Autónoma) y los gastos externos de asesoría y servicios especialiizados derivados de la implantación del software (hasta 50% de los gastos).

Para más información pueden contactarnos a ainder_madrid@dge.es o llamar al teléfono 687935265. También pueden visitar nuestra página web http://dge.es/ainder_madrid/
 

vrubio

Curioso
Hola. Mi nombre es Víctor Rubio, Delegado de EXCELIA en Levante y Cataluña. Quería comentarte que en EXCELIA disponemos de un vertical para el sector de construcción: ePRO. Tenemos experiencia en vuestro sector, y somos Microsoft Gold Certified Partner. Además, disponemos de delegación en Canarias. Por otro lado, comentarte que en EXCELIA seguramente tenemos el tamaño ideal para una empresa mediana, como vosotros.

Si quieres información ponte en contacto conmigo y te facilitaré la información que necesites.

vrubio@excelia.com

Un saludo.
 
Yo me iría a soluciones Microsoft Dynamics pero no me iría con 2 empresas que te han contestado (cesser o excelia) por lo siguiente:

Cesser tenía un producto para promotoras y constructoras con muy poco o nada de desarrollo en promoción, y sobre la construcción, la herramienta contaba con algo de funcionalidad pero nunca mejor otras empresas del canal como Ibdos, Bindar e Ibermatica (que si tienen desarrollos fuera del estandar).

El declive: Intentó colaborar con un antiguo partner para fortalecer la parte de la promoción pero la empresa con la que colaboraban decidió no trabajar mas con ellos por que perjudicaba su imagen. Se han volcado en este área y están descuidando la construcción que además no la tenían bien como te he adelantado.

Han perdido muchos clientes y siguen haciendo las cosas fatal.

Es un partner pequeño que ha ido teniendo algo de crecimiento pero su problemas es que no hacen ascos a ningún cliente y no se profesionalizan en nada. Para las demostraciones puede ir un buenísimo consultor pero ni por asomo será vuestro jefe de proyecto. Si acaso se pasará un día para apagar fuegos pero vuestro proyecto se verá ralentizado, no lo conseguiréis implantar en fechas y os costará más dinero de lo qeu fue el presupuesto original.

Te puedo documentar mucho más si estas interesado.
 

vrubio

Curioso
Hola. Vuelvo a ser Víctor Rubio de EXCELIA. El motivo de mi contestación es simplemente, por alusiones en el mensaje de "atardeceres", negar rotundamente que en EXCELIA trabajemos de esta forma. Como la mayoría de los parnters, el consultor que presente el producto (fase de preventa) no siempre tiene porque coincidir con el que finalmente implanta, y eso es algo que saben desde el principio nuestros cliente. De hecho, para nosotros lo importante es que finalmente implante un consultor con experiencia en el sector en cuestión. Por nuestro tamaño, somos una compañía muy cercana al cliente, en la que incluso el comercial asignado a la cuenta continúa en contacto con el cliente durante el proceso de implantación. El nivel de satisfacción de nuestros clientes es elevado, pues así nos lo dicen nuestras encuestas de calidad.

Por otro lado, simplemente quería indicarte que muy probablemente "atardeceres" sea parte interesada de los Partners recomendados (Ibdos, Bindar e Ibermatica), pues como podrás comprobar en la contestación que recibe "juan04" el 20 de septiembre de 2008 también por "atardeceres" (viewtopic.php?f=12&t=3300) en el foro "ERP para Constructura y Promotora" es una copia literal de la contestación que te envía a ti. Literalmente contesta:
---------
He visto que te ha contestado Cesser y mi consejo es que busques otro tipo de empresa pero dentro de Microsoft Dynamics Nav.

Cesser tenía un producto para promotoras y constructoras con muy poco o nada de desarrollo en promoción, y sobre la construcción la herramienta contaba con algo de funcionalidad pero nunca mejor que lo de otras empresas del canal como Ibdos, Bindar e Ibermatica (que si tienen desarrollos fuera del estandar).

El declive: Intentó colaborar con un antiguo partner para fortalecer la parte de la promoción pero el problema que se encontraron es que al no ser su vertical los procesos de implantación han sido desastrosos. Nunca han conseguido integrar bien ambos desarrollos sobre una misma BBDD.

Además la empresa con la que colaboraban decidió no trabajar mas con ellos por que perjudicaba su imagen y lo que han hecho es copiarles el vertical, imagínate.

Han perdido muchos clientes y siguen haciendo las cosas fatal.

Te puedo documentar mucho más si estas interesado.
--------

Espero que trabajando sean más transparentes de lo que son comercialmente. Desde luego, no todos los partners somo iguales.

Un saludo y suerte en tu decisión.
 
Arriba