Vender o asesorar?

time2050

Administrator
Desde hace unos dias ,estoy intentando escribir en el foro y responder a algunas de las personas que pide ayuda en referencia a cambio de erp.
La duda evidentemente esta creada ¿ayudamos o solo intentamos vender?
Yo suelo contestar que quien compra es el cliente pero para tomar una decisión lo mas acertada posible ,tiene que tener información encima de la mesa.
Estoy vendiendo o asesorando?
Cuando voy a comprar un vehículo (y yo no tengo idea de coches) me gusta pasar por varios concesionarios ,y que me comenten los defectos y las virtudes del vehículo que me estan ofreciendo.
La decisión la tomo YO , pero conozco mas el tema y tengo mas posibilidades de acertar.
Por eso yo me ofrezco para asesorar a gente que tiene unas necesidades y a la hora de vender ,podre ser yo u otra empresa ,pero lo que esta muy claro es que este cliente estará agradecido por el servicio , y quien sabe el dia de mañana lo que puede pasar.
 

bazoka

Curioso
Hola time 2050. Tienes más razón que un santo. Hace poco que he aterrizado en este foro y tras leer algunas de las respuestas casi se me ponen los pelos de punta. Me gustaría saber si realmente hay algún experto o sólo hay vendedores ávidos de aumentar su comisión. En algunos casos dan su nombre y dirección directamente, lo cual no está mal porque no se esconden, pero en otros casos se camuflan y lo único que hacen es desprestigiar al contrario sin argumentos. Vamos, que parece más un discurso político que técnico. Con este tipo de actuaciones el foro tiene sus días contados, porque una cosa es que alguien busque asesoramiento sobre un producto u otro pero el que entra aquí no es imbécil. OjO que no quiero decir que si alguien vende sus productos no cuente sus bondades y en un momento dado le haga ver al que pregunta donde se debe de fijar para ver defectos de la competencia. Pero una cosa es decir verdades que duelen y otro es desprestigiar por desprestigiar. Hagamos un foro en el que entre todos podamos aprender y no un canal de venta de verduras. Porque la verdulera de mi mercado de abastos es mas condescendiente con los del puesto de al lado.
 

time2050

Administrator
Efectivamente . la venta informatica se ha convertido en las verdulerias tecnologicas.
Por eso puse este post. para poder dar un poco de luz .
Desde nuestra empresa intentamos conocer el proyecto a fondo, escribir todo lo que el cliente pide y pasar un presupuesto CERRADO. Si hay modificaciones , que es normal si el projecto es largo, levantamos un acta de modificacion y el cliente despues de valorado decide si le interesa o no .
Aparte ponemos Validaciones que segun las horas del proyecto son entre 1 y n (sobre cada 100 horas de trabajo mas o menos) para que el cliente pueda valorar la faena realizada y en caso de estar erronea (fallar es de humanos) se puede facilmente rectificar.
Todo esto lo hacemos por egoismo : 1 cliente satisfecho habla con 3 posibles clientes , uno insatisfecho con 10 posibles clientes (o mejor dicho no clientes)
 

time2050

Administrator
Y otra cosa que se me paso poner en mi anterior post.
Si el producto no es solucion para llevar la gestion de una empresa , nosotros lo decimos .
Intentamos buscar alguna solucion que le pueda cuadrar mejor que los productos que le estamos ofreciendo.
En estos dias es mejor llegar a acuerdos y alianzas que estar enfrentado con otras empresas informaticas.
El que gana es el cliente y nosotros nos iremos quitando poco a poco el san benito de "pirata".
 
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