ERP Banca

alimaña

Curioso
Hola a todos,
¿qué ERPs son más eficientes para la gestión de los servicios financieros? Conozco SAP, pero no el resto. ¿Qué me recomendáis?
Gracias
 

Igor

Curioso
No creo que ninguno tenga mucha experiencia. La banca es un sector algo especial, o al menos es percibido como tal.
En todo caso, yo solo pienso en Sap para esto
 

kabuki

Junior
alimaña":297on9as dijo:
Hola a todos,
¿qué ERPs son más eficientes para la gestión de los servicios financieros? Conozco SAP, pero no el resto. ¿Qué me recomendáis?
Gracias


Depende de que tipo de entidad se trate, pero si es para gestionar la contabilidad de servicios financieros, NAVISION funciona perfectamente, lo tienen el BANCO DE ESPAÑA, y BMEX, y varios bancos y entidades financieras.
 

time2050

Administrator
Yo ,a nivel banca te recomendaria SAP . Se que es caro pero es la mejor solucion .
Eso si intenta atar bien la implantacion .
 

Caballero

Curioso
Buenos dias, no se si conoces AgressoBW, es un ERP específico para empresas de servicios, entre éstas, de servicios financieros, muy modular, y con soluciones muy específicas para Banca como: gestión de inmuebles, planificación presupuestaria, eProcurement descentralizado, gestion del ciclo de inmovilizado, gestión de activos fijos e inventario, gestión de obra social y fundaciones, Consolidación y gestión de empresas participadas, gestión de patrimonios..., además de toda la funcionalidad "estandar" de cualquier otro ERP del mercado.

Agresso ya tiene bastantes referencias en el sector bancario y de cajas de ahorro en España, bien como proveedor de soluciones globales o departamentales.

Si quieres más información, dímelo y te la facilito, ok?
Un saludo,

Caballero.
 

Caballero

Curioso
kabuki":36qxefio dijo:
AGRESSO BW o EKON, ¿cual es mas idoneo?

Hola Kabuki.
Bajo mi punto de vista AGRESSO BW.
Tiene referencias concretas y soluciones concretas, tanto globales como departamentales. (Caja Granada, Fundación BBVA, Caja Ontinyent, Caja Círculo,...)
Ekon es otro tipo de solución, mas orientada a la empresa de fabricación y distribución, muy sub-sectorizada, muy verticalizada, pero dentro de estos dos grandes sectores.

Desconozco referencias de EKON en Banca ni soluciones específicas de EKON orientadas al sector financiero, salvo SeBroker, más orientada hacia la banca privada.

Saludos.
 
Habría que aclarar qué entiendes por ERP financiero. Si es la gestión del Front o terminal bancario, me temo que ni SAP ni Agresso son la solución.

Para terminal financiero lo más habitual, por lo super específico del negocio, es un desarrollo a medida, aunque hay plataformas como la de la CECA, Altamira, Temenos y la de INDRA (que no me acuerdo el nombre), que ya se empiezan a parecer a un paquete informático. tipo ERP

Espero que te ayude
Un saludo
 
Buenas tardes,

En Sispyme tenemos un software modular específico para Entidades Financieras de Crédito que viene siendo utilizado por diferentes clientes.

Está desarrollado bajo la plataforma Velneo (antigua Velázquez) por lo que es altamente competitivo.

Su nombre es Financial Series.

Si alguién desea una mayor información puede visitar nuestra web http://www.sispyme.com o puede escribirme a jsantovena@sispyme.com y le atenderé con mucho gusto.

Un saludo.
 

gescredito

Curioso
alimaña":yawtewb9 dijo:
Hola a todos,
¿qué ERPs son más eficientes para la gestión de los servicios financieros? Conozco SAP, pero no el resto. ¿Qué me recomendáis?
Gracias
En Gregal Soluciones Informáticas http://www.gregal.info disponemos de GesCrédito http://www.secciondecredito.es

Gescrédito es el Software para empresas financiares (concesión préstamos, avales, créditos) y/o captoras de fondos (ahorro, corrientes, plazos).

Windows ha sido seleccionado como entorno de trabajo. Siendo la integración con otras herramientas como Excel, Word intuitiva y potente.

El producto es totalmente escalable. Se ajusta perfectamente a su ejecución en un PC (monopuesto) para entidades de crédito de reducido volumen o para multipuestos en estructura Cliente-Servidor. Finalmente también existe la posibilidad de trabajar en forma centro de cálculo y conexiones remotas.

Los dispositivos hardware utilizados por la aplicación incluyen todos los propios de Windows y además los específicos como impresoras financieras, dispensadores de efectivo, lectores de código de barras, etc.

GésCredito es configurable, adaptable y estándar. Todos los clientes disponen de la misma aplicación pero personalizada. El mejor servicio necesita de una estandarización y una mejora continúa.


Valencia. C/. Mosen Febrer, 24 46017 - Valencia. Tel 902 503 339 - Fax. 902 525 299 comercial@gregal.info
Villarreal. Avda. Francisco Tárrega, 44 Entresuelo 1 12540 Villarreal. Tel 902 503 339 - Fax. 902 525 299 comercial@gregal.info
 
gescredito":31lyorve dijo:
alimaña":31lyorve dijo:
Hola a todos,
¿qué ERPs son más eficientes para la gestión de los servicios financieros? Conozco SAP, pero no el resto. ¿Qué me recomendáis?
Gracias
En Gregal Soluciones Informáticas http://www.gregal.info disponemos de GesCrédito http://www.secciondecredito.es

Gescrédito es el Software para empresas financiares (concesión préstamos, avales, créditos) y/o captoras de fondos (ahorro, corrientes, plazos).

Windows ha sido seleccionado como entorno de trabajo. Siendo la integración con otras herramientas como Excel, Word intuitiva y potente.

El producto es totalmente escalable. Se ajusta perfectamente a su ejecución en un PC (monopuesto) para entidades de crédito de reducido volumen o para multipuestos en estructura Cliente-Servidor. Finalmente también existe la posibilidad de trabajar en forma centro de cálculo y conexiones remotas.

Los dispositivos hardware utilizados por la aplicación incluyen todos los propios de Windows y además los específicos como impresoras financieras, dispensadores de efectivo, lectores de código de barras, etc.

GésCredito es configurable, adaptable y estándar. Todos los clientes disponen de la misma aplicación pero personalizada. El mejor servicio necesita de una estandarización y una mejora continúa.


Buenos días,

El producto GésCredito fue renombrado como VisionCrédit Préstamos y Ahorro Fintech.
monedacroquis.png



La web de producto la encontrará en https://www.secciondecredito.es

Facilitamos nueva dirección y datos de contacto.
C/Botiguers Nº3 - Edificio Onofre - Paterna
visioncredit@gregal.info
telef: 34 963 052 308

visioncreditFintechUsa-600x480.png





banca002.png
 
Arriba