Busco ERP para el sector téxtil

Jaume

Curioso
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias
 

SergioR

Curioso
Buenas tardes,

Me encantaria poder aconsejarle sobre los beneficios de la implantación de un ERP y mas aún sobre las bondades de Microsoft Business Solutions Navision ahora Dynamic Nav.

Si quiere puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo:

sgalazcastro@gmail.com

Un saludo.
 
Hola, estariamos encantados de exponerte las ventajas de un ERP de código libre con el que no solo podríais gestionar vuestra empresa, sino que además tendriais el consiguiente ahorro en costes de licencia, invirtiendo puramente en la parametrización al mejor nivel de vuestras necesidades.

Puedes contactar con nosotros en documsersl@documser.com y ver una primera impresión en nuestra web http://www.documser.com

Quedamos a tu disposición

Sergi Garcia
Documser, s.l.


Jaume":21uaekz2 dijo:
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias
 

ramon

Curioso
Hola Jaume,
Soy consultor que trabaja por cuenta propia asesorando a empresas en la selección de ERP´s y realizando reingeniería de procesos. Mi experiencia me lleva a aconsejarte que valores el siguiente ERP:

ERP-SOFINSA
http://www.cimsofinsa.com (mira los casos de éxito).
Tfno. 902362213.

Son muy profesionales y tienen numerosas referencias por toda España.
Saludos

Jaume":3v75q6rv dijo:
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias
 

kabuki

Junior
Jaume":193n5cnm dijo:
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias

Mi opinion LOGIC es un juguete para pequeñas empresas.
MOVEX es todo lo contrario, esta enfocado a grandes empresas y multinacionales, lo se por que he trabajado en la empresa.
FENIX, ni lo conozco no sabia que existia, no es conocido.
Mi recomendacion NAVISION y su vertical para textil PEBBLESTONE.
En España lo distribuye AITANA http://www.aitana.es

Menos Fenix,conozco estos productos, ademas tambien conozco CCS, SAP,RPS, DIMONI, EXACT y sinceramente te recomiendo NAVISION.
 

bazoka

Curioso
Hola Jaume:
Aquí cada uno te recomienda el sw que vende. Lo cual está muy bien. Si fabricáis un 10% de los 7 millones, para controlar esos 700.000 € existe más de un software que su módulo de fabricación os sale a cuenta. Si nos contaras en el foro algo más sobre el número de empleados en los distintos departamentos, estructura de tu empresa, particularidades, implantación geográfica, sw actual, podría darte alguna indicación sobre que tipo de software elegir. Si además pones en el foro una forma de contactarte como por ejemplo el nombre de tu empresa o simplemente tu mail, al día siguiente tendrías la llamada de 20 empresas de ERP sin tener que llamarles tú para que te den características y precios. Prueba y verás que cómodo resulta para ti. Si quieres mantener tu anonimato o el de tu empresa da un hotmail y listo.
 

kabuki

Junior
David Alvarez":ojyca3o7 dijo:
Jaume,

Piensa en CCSAGRESSO (centro de cálculo sabadell).

Muchas empresas de tu sector, te pueden hablar de sus productos ekon textil y ekon moda
Yo conozco la opinion sobre estos productos de al menos 20 empresas y son suficientes para no recomendarte su adquisicion.
Pero si lo quieres comprobar, no tienes mas que hacer caso y preguntar o ver en el foro la opinion sobre EKON que dejan algunos usuarios.
Da miedo.
 

Joselmo

Curioso
kabuki":m4lv1y64 dijo:
Jaume":m4lv1y64 dijo:
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias

Mi opinion LOGIC es un juguete para pequeñas empresas.
MOVEX es todo lo contrario, esta enfocado a grandes empresas y multinacionales, lo se por que he trabajado en la empresa.
FENIX, ni lo conozco no sabia que existia, no es conocido.
Mi recomendacion NAVISION y su vertical para textil PEBBLESTONE.
En España lo distribuye AITANA http://www.aitana.es

Menos Fenix,conozco estos productos, ademas tambien conozco CCS, SAP,RPS, DIMONI, EXACT y sinceramente te recomiendo NAVISION.

Hola, Jaume.
Llevo muchos años en el mundo del software de gestión para textil. ( no mencionas a que ramo os dedicais. Hilado, tejido, confección ) De lo que hay por ahí, lo mejor es el sistema de Tallas y Colores del vertical NaviWear, de Tectura (desarrollado sobre Navision). Cubre toda la gestión integrada, desde el tejido a la confección e incluso a la venta en tiendas. A nosotros nos lleva también todo el tema de talleres externos, próximos o en otros países ( es multi-idioma).
Por el volúmen de vuestra empresa (7 M€ facturación) os puede entrar bien por precio y prestaciones. Los de Tectura están en Sabadell.
No pierdas el tiempo en mirar ERPs estandar y menos por nivel inferior a Navision. SAP te resultará demasiado "pesado" para implantar y usar, además de caríiiiisimo de mantener.
Que tinguis sort.

Saludos. Joselmo
 

agarcia

Curioso
Aqui todos vamos a recomendar lo que vendemos cada uno de nosotros. Pero tu eres el que tienes que plantear que necesitas y lo que quieres conseguir.

Sino veras lo buenos que son los comerciales en colarte lo que venden para que les compres a ellos.

Si que es verdad que hay consultoras que trabajan solo con un producto del que son partners o desarroladores. Luego tienes otras consultaras (como la mia) que primero hace una analisis de requerimientos y después analiza la oferta del mercado para ver cual es la que mas se adapta a tus necesidades.

Claro dejo que mi empresa solo trabaja con aplicaciones open source (software libre), como alguno ya te ha ofrecido.

Asi que recapacita y primero piensa que es lo que necesitas que el erp te controle.

un saludo.
 

kabuki

Junior
Jaume":15af8eiv dijo:
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias

Dentro del textil hay varias ramas, si la tuya es prenda y moda, no lo dudes Navision + pebblestone.

Totalmente desaconsejables EKON MODA y AQUA, segun me han comentado USUARIOS de estos sistemas, prometen mucho y no dan nada.

LOGIC no tiene naa especifico de Moda y Movex es una inversion cara y arriegada

Si tienes interes ponte en contacto conmigo y te facilito nombres para que puedas contrastar.

No obstante, la decision final siempre debe ser tuya.
 
En alguna ocasión se ha comentado, sobre la recomedación de herramientas concretas.

Lo importante es la situación de la empresa y que defina sus propios criterios, no en base a la oferta (todos tenemos la mejor ¡siempre!!!), sino en base a sus propias demandas de negocio (estrategia, información, organización, etc...)

Por eso tanto a la hora de recomendar o criticar una herramienta, ¿no es mejor atender a esos requerimientos de negocio????

E investigar si han sido satisfechas, a todos los niveles??
 

XAVIER

Curioso
Te recomiendo el producto de la empresa intarex (FMODA)
Puedes consultar http://www.intarex.com
Si te interesa conozco el responsable de producto que trabaja allí y te podría aconsejar mucho mejor que yo. Tiene más de 2o años de experiencia en el sector.
 
Hemos hecho una selección de ERP para una empresa de facturación similar a la tuya y los finalistas han sido:

- La solución vertical de M3-Movex
- La solución vertical de Dynamics NAV (PEBBLESTONE), pero partner Iris

Espero haberte ayudado

Un saludo
 

arkansas2

Curioso
Te recomiendo Microsoft Dynamics AX, es una solución que se adapta a multitud de empresas de diferentes sectores. Es un producto en auge y en continua mejora. Ahora ha salido al mercado la nueva version Dynamics AX 4.0

En la siguiente direccion puedes encontrar más información sobre este ERP :

http://www.aprendedynamics.com

Saludos
 

Rafa_cons

Curioso
Hola,

Trabajo para una empresa que fabrica un ERP 2 llamado iECS, la nueva generación de ERP's.
La diferencia fundamental es que este software es cien por cien Web, con todas las ventajas que esto conlleva.
Además, somos los fabricantes, no somos partners de nadie y dirigimos una Consultora Estratégica.

Para más información, no dudes en contactar conmigo:

rafael.teresa@pronet-ise.com

Muchas gracias
 
Jaume":27ved9re dijo:
Hola,
Estoy empezando la busqueda que sustituya el sistema que estamos usando. Ahora estamos con Theos, un sistema basado en Basic que te lleva a realizar gran cantidad de operaciones duplicadas y manuales.
Dada la gran oferta de ERP busco alguien que me explique sus experiencias. Estoy en el sector téxtil. No producimos más que un 10% del total y nuestra facturación ronda los 7Millones de €.
Si me podeias aconsejar un sistema y un proveedor os lo agradezco. Estraba pensando en Logic Control, Movex, o Fenix.
Gracias

Muy buenos dias,

En este link puedes ver parte de la funcionalidad del ERP gsBase para la Texti:
http://www.gsbase.com/V-16.html
También disponemos de aplicaciones para fabricación

Desde la web puedes solicitar acceso al servidor de demostraciones o bien una presentación.
Te dejo mi contacto por si es de tu interés

Manuel Castellano
http://www.gsbase.com
mcastellano@galdon.com
 
Arriba