ERP sector Construcción

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola.

Somos una empresa del sector de la construcción a la que nos interesaría recibir información sobre productos "libres" o "open source" que se pudieran adaptar a nuestras necesidades.

Hemos visto el ERP openbravo http://www.openbravo.com, pero no estamos seguros de si se adaptará a nuestras necesidades.

Muchas gracias.
 

alhambra

Curioso
Hola:

Alhambra Soluciones y Servicios tiene un vertical especialmente adaptado a empresas constructoras, con integración total con presto, herramientas de Business Intelligence y un modulo de Gestión de proyectos propio.

Somos desarrolladores y podemos adaptar el software a cualquier empresa, tenemos distribución a nivel nacional ya sea mediante sedes propias o a traves de El Corte Ingles.

Si necesitas ampliar la información.

José Miguel Domínguez
902 20 40 21
http://www.alhambra-sys.com
 

Eva

Curioso
G-Cons es la solución de Avalora TI para el Sector de la Construcción y Promociones Inmobiliaras, resultado de más de 15 años de experiencia y de la estrecha colaboración entre profesionales tecnológicos y de la Construcción.
G-Cons, le permite trabajar en un mismo entorno centralizado, seguro flexible y eficaz.

Para más información evaherna@avalora.com
 
Hola,

Docenas de clientes del sector de construcción y promoción atestiguan que disponemos una sólida aplicación ERP para el sector constructor.

Evidentemente. como todos los que hemos contestado, ninguno de los nuestros es software "open source", lo que no quita para que sea una alternativa muy sólida, y probablemente más económica que la de "software libre".

Si buscas funcionalidad para el sector constructor, ponte en contacto con nosotros.
 

felpav

Curioso
Buenas, va a ser dificil que encuentres una solución gratuita de un software ERP para la problematica del sector de la construcción.

Te recomiendo que mires nuestra solución. Yo pertenezco a la empresa ARION GRUPO, es una empresa Sevillana con más de 15 años de presencia en el mercado de la consultoría informática. Nuestra solución BAS PCM ®© es un sistema dirigido al sector de la construcción, integrado 100% con el resto de módulos de BAS-ERP (Sistema de Gestión Financiero (BAS FIN ®©), Promociones Inmobiliarias (BAS RES ®©), Nóminas (BAS PPA ®©), Recursos Humanos (BAS-HRD ®©), etc.) e integrable con cualquiera de los sistemas que existen en la actualidad en el mercado. Esta solución vertical además permite el tratamiento integral de Promociones tanto de forma individual como globalizada.

El Sistema ERP BAS, está satisfactoriamente implantado en los principales Grupos Constructores del país como por ejemplo: Sacyr-Vallermoso, Grupo Empresarial Magenta, Grupo Bitrebol (Collosa), Servicios y Obras Canarios (SYOCSA), Dolmen Consulting y Armatek Sistema Constructivo, entre otros.

Pero como ya ha dicho con anterioridad Jose Miguel Rey, no son herramientas "open source".

Si estais interesados en conocer nuestra solución te invito a que te pongas en contacto con nosotros. fpavia@arion.es
 
Muy buenos dias,
El sector de la construcción es muy amplio. Pueden hacer construcción horizontal ( Excavaciones y movimientos de tierra, obra civil) o vertical ( casas, pisos, residencial).
Cualquiera de ello tiene unas connotaciones y unas particularidades en cuanto a la gestión.
En Galdon, la empresa para la que trabajo cómo consultor disponemos de multitud de aplicaciones para el sector de la construcción: Promotoras, Inmobiliarias, Movimientos de tierra, Derribos, Gestíon de resíduos sólidos de la construcción, Distribución de hormigón..etc.
Pueden ver información en http://www.gsbase.com
Mi nombre es Manuel Castellano. Mi cuenta de correo es mcastes@yahoo.es y la profesional mcastellano@galdon.com
Respecto a libre ¿significa gratis?
Podemos ceder código fuente y las herramientas de desarrollo así cómo la formación para que sus técnicos sigan desarrollando.
Espero haberles servido de ayuda
Atentamente,
Manuel Castellano
Consultor de negocio
 
Buenas tardes,

En Sispyme somos fabricantes del ERP "Axis Manager", un ERP de gestión de obras y proyectos el cuál va dirigido a organizaciones cuya actividad requiera la optimización de los recursos (propios y ajenos), como por ejemplo, empresas dedicadas a contrataciones bajo Presupuesto o, en general, a la realización de obras, proyectos y servicios.

Si quieres más información puedes entrar en http://www.sispyme.com o puedes escribirme a jsantovena@sispyme.com y estaré encantado de atenderte.

Un saludo

Gracias
 

ramon

Curioso
Soy consultor que trabaja por cuenta propia asesorando a empresas en la selección de ERP´s y realizando reingeniería de procesos. Mi experiencia me lleva a aconsejarte que valores el siguiente ERP:

ERP-SOFINSA
http://www.cimsofinsa.com (mira los casos de éxito).
Tfno. 902362213.

Son muy profesionales y tienen numerosas referencias por toda España.
Saludos
 

Igor

Curioso
Ya sé que dices que quieres algo en software abierto ...

Pero como veo que aqui te ha entrado un ejército de comerciales, que está claro que es lo que son la mayoría de foreros, te diré que se han olvidado de hablarte de Microsoft Dynamics (y que conste que no trabajo en Microsoft...)

Tienes verticales buenos desarrollados por TECTURA, BINDAR, IBDOS y INDRA (creo que son los más implantados). Vale la pena que valores esta opción, pues si te sales del opensource, no te recomiendo que caigas en algunos de los que se te estan vendiendo.
 

MAO

Curioso
El vertical de construcción más implantado, de los desarrollados sobre Microsoft Dynamics NAV (Navision), es Iberbuilding, que cuenta con más de 150 referencias.
 

bazoka

Curioso
Aunque esta respueta llega tarde seguro que le puede llegar a alguien que anda perdido por la red.

A mí no me gusta el software libre porque lo que no te gastas en licencias luego te lo gastas en la implantación y sobre todo en el mantenimiento. Salvo que tú mismo seas un experto. Pero si lo que quieres es sw libre, y esa es tu elección, mira lo que hizo hace un año o dos (no te lo puedo confirmar) el ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) al poner un CD más que interesante en manos de las empresas de la localidad y de cualquiera que tenga interés. Pregunta en el ayuntamiento de Valdemoro por alguien que te dé información por el proyecto Valdemoro Software Libre de Gestión. Yo llamé en su día, como profesional que soy del sector y me atendieron estupendamente.

Hicieron un trabajo digno de una gran consultora editando ese CD. Bueno mejor que eso porque no existe ninguna consultora neutra en el mundo, todas llevan más o menos dinero en comisiones. Lo cual no quita para que hagan un excelente trabajo y función en la sociedad.
 

Joselmo

Curioso
Anonymous":ouxn13hf dijo:
Hola.

Somos una empresa del sector de la construcción a la que nos interesaría recibir información sobre productos "libres" o "open source" que se pudieran adaptar a nuestras necesidades.

Hemos visto el ERP openbravo http://www.openbravo.com, pero no estamos seguros de si se adaptará a nuestras necesidades.

Muchas gracias.

Hola, colega.
Te anticipo que os será dificl conseguir un ERP para Construcción basado en software libre y si encuentras algo ¡¡ojo al dato¡¡, hay mucho proveedor complaciente por ahí que te dará el "gato" que tu le pidas.
No dices que volúmen de obras teneis, o si domina más la construcción o la promoción en vuestro negocio. O cuantos puestos informáticos concurrentes teneis.
En todo caso, para empresa pequeña, yo conozco la solución de CCS y es correcta.
Los mejores ERPs de este país -confirmado por muchos otros foreros- son
el Building de Softec(Ibermatica) y el NaviBuilding de Tectura. Cualquiera de ellos tiene más de un centenar de implantaciones.
Consejo: Pide a todos los proveedores que te venga, la LISTA DE CLIENTES y llámalos para conocer su experiencia. A no ser que quieras vivir tu una excitante experiencia.
Que tengais suerte.
Joselmo
 

Onegolive

Junior
Muy Buenas: La elección de un ERP para el Sector de la Construcción puede ser jarto complicada. Antes de de elegir opciones hay varias cuestiones clave a la que responder:

¿Es construcción de Obra Pública o Civil?
Si tu empresa se dedica de a la construcción de Obra Pública, la gestión tiende a ser algo más compleja, se ha de cumplir con los requisitos de la Administración. Si la empresa se dedica ambas la cosa es más compleja todavía, ya que la gestíon de cada área no tiene nada que ver.
¿En caso de hacer obra civil, su empresa subcontrata?
Esta es una cuestión importante, la gestión de empresas constructoras suele funcionar en base a proyectos. Si no se incorporan funcionalidades que permitan gestionar la subcontratación de una manera eficiente, la solución no aportará todo el valor necesario. Hay que tener en cuenta que la subcontratación aumenta la complejidad a nivel administrativo, que es precisamente donde más automatización ha de aportar un ERP.

Nosotros (Onegolive) trabajamos con el ERP de Oracle Jd Edwards. Tienen un módulo específico para empresas de Construcción e Inmobiliario, es bastante completo, pero no vale para cualquier empresa (se requiere un tamaño mínimo, que suele ser a partir de 15 millones de € de facturación). No obstante siempre estamos encantados de atender a los clientes, aunque por el tamaño de su empresa no encaje co nuestra solución, ya que esto nos proporciona información sobre el mercado y las inquietudes de nuestros clientes. Te dejo un par de enlaces de nuestra empresa y del módulo de construcción de JD Edwards.

http://www.onegolive.com

Nuestra empresa ha publicado un documento sobre el módulo de gestíon de empresas inmobiliarias y construcción para JD Edwards que daacontenidos incluyo en la página erp spain. Te el link de noticia que enlaza con el documento. Con el podrá hacerte una idea de las funcionalidades ofrecidas..
http://www.bi-spain.com/articulo/69...ion-inmobiliaria-y-construccion-de-jd-edwards haciendo click en el enlace que aparece debajo de la noticia accederás al documento.

Espero que te sirva de ayuda. Y un ultimo consejo, para seleccionar un ERP no sólo tienes que mirar donde está tu empresa, también hay que tener una idea de hacia donde quieres llegar.

Saludos.
 

Sofkia

Curioso
Hola a todos,

Para aquellos que estáis interesados en las soluciones ERP para el sector de la construcción y gestión de proyectos, seais empresas del sector o consultores especializados, quizás conozcáis DynBuilder.

DynBuilder, es la solución de gestión empresarial desarrollada y certificada sobre Microsoft Dynamics NAV, específica para empresas del sector de la construcción, ingeniería y gestión de proyectos en general. Actualmente se distribuye por más de 60 partners en toda España, Latinoamérica y Europa. Lo cual es posible gracias a que la solución sobre la que está desarrollada, Microsoft Dynamics NAV tiene un carácter global y está presente en más de 30 países como solución ERP líder a nivel internacional para la PYME. Es una solución que se integra con todo el mundo de herramientas Microsoft para trabajar de forma unificada y más productiva. Así mismo, y gracias a la flexibilidad de licenciamientos disponibles, DynBuilder está también disponible en modelo Cloud alojado directamente sobre Azure, la nube de Microsoft y mediante licenciamientos en pago por uso.

Podéis ver una demo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EYFg83H7vCE
o consultar contenidos sobre gestión de costes mediante ERP en el sector aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1E3pFFQuOeU

Y siempre estaremos encantados de facilitaros información para implantarlo en vuestra empresas o para acceder a su distribución (Info@sofkia.es ).

Esperamos que os resulte de utilidad ;)
 
Arriba