Abuso posición dominante de SAGE

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Nos ponemos en contacto con Uds para informarles de la Gran Estafa, Falta de Ética Profesional y Abuso de Posición Dominante que ejerce SAGE con la empresas y despachos profesionales, se las resumimos en cuatro acciones que realizan con naturalidad, frecuencia e impunidad:

a.- Facturar productos y servicios de SAGE que los clientes y despachos profesionales NO han solicitado. Esta práctica se realiza normalmente a final de mes y haciéndola coincidir con fines de semana o días de fiesta. Se factura el producto y los servicios y se giran los recibos a los bancos, si se dan cuenta y solicitan el abono lo gestionan, pero siempre cuando ellos lo deciden, es posible que actualmente exista más de UN MILLON de euros pendiente de abonar.

b.- Facturar productos de terceros como antivirus o sistemas de bases de datos, con la misma metodología que en el primer punto, es decir, sin que el cliente hubiese pedido nada, aduciendo que “se preocupan por sus clientes” y vigilan que tengan de todo.

c.- Supuesta migración de productos, y decimos supuesta porque es el mismo producto siempre ¡!! Concurren diversas situaciones, lo primero es que nos dicen que es un producto nuevo, mentira, LogiClas, Sage Murano y Sage 200 son el mismo producto con cambios de pantallas y reordenación de funcionalidad, pero por detrás es el mismo, pasa lo mismo con Sage despachos, Sage despachos for life y Sage despachos conected, mismo producto, por eso las migraciones son “trasparentes”. Lo segundo es que las migraciones se facturan sin que el cliente lo sepa o lo solicite.

d.- Actualmente y con la nueva normativa de la RGPD , han repetido la estrategia y están facturando a los clientes, sin mediar nada más que un email , la operativa necesaria para este cambio legal. Aquí se juntan dos circunstancias, la primera es que si es un cambio legal debería estar incluido en el mantenimiento y la segunda es que además incluyen formación, documentación y un par de videos, todo ellos sin mediar solicitud del cliente, eso sí, si solicitas el abono te lo harán dos o tres meses después.
Todo esto orquestado por el director general, Luis Pardo y que ejecutan los consejeros, Carlos Ransanz, Jose Luis Martin, Jose Maria Raventos con la connivencia de la directora financiera Raquel Miranda y el controller Martin Otaño. En los últimos tres años serán más o menos entre 2 y 3 millones de euros por año. Ellos le llaman “francesadas”

Eso si su imagen pública con la trasformación digital y el discurso de “ayudando a emprendedores y empresas” los llevan por todos los sitios y hacen gala de preocuparse por el tejido empresarial español y se llevan premios y todo, son unos magos con un aparato de marketing espectacular.

Esto que les detallamos lo pueden ustedes comprobar con cualquiera de sus clientes, pero todos los empleados lo sabemos y es realmente vergonzoso. pero insistimos, solo tienen que descolgar el teléfono y preguntar.

Están informados de esta situación, prensa, organismos profesionales y asociaciones de empresarios, por favor hagan todos Uds algo para evitar que esto se siga produciendo.

Confiamos en todos Uds, nos produce vergüenza y estamos atados ya que nuestros puestos de trabajo son muy fragiles.
 
A

Anonymous

Guest
No me queda claro. Realmente es lo mismo sage 200 que murano? Q mejoras incluye? Merece la pena hacer la migración de murano a 200? En teoría dice sage que sobre murano ya no hay actualizaciones solo aquellas modificaciones de normativa etc. Merece la pena?
 

usuario3

Curioso
Realmente es un abuso. Si tienes Sage Murano, te hacen depender del mantenimiento. Un mantenimiento que no te resuelve la mitad de problemas y es caro. Para que te cambies a Sage 200 han subido para el 2019 un 23% la cuota da mantenimiento cuando ya no hacen mejoras de programa hace 3 años sino que solo hacen mantenimiento si hay alguna reforma legal. Son unos impresentables. Yo he comprado este programa hace 4 años y me sobra para cubrir las necesidades de mi empresa, pretenden que me cambie, vendiendome un programa aunprecio abusibo.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas, A mi me ha pasado lo mismo.
No he renovado el módulo tickets ni Elmer remoto, y no es q me bloqueen el módulo y no pueda usarlo, si no que me han quitado él icono del programa de tickets y no puedo ni acceder al histórico de tickets de mis clientes. Eso es usurpación de mi base datos y evidentemente es DENUNCIABLE!!!!! El módulo de tickets te piden sobre los 200 euros.
También me querían cobrar el módulo remoto y yo quería renovar ambos módulos, unos 300 euros el remoto más los 200 euros el de tickets , pues ellos dicen q no. Que tengo q renovarlo con el paquete técnico si o si. Dicen q va vinculado con el servicio técnico, y si lo quiero debe ser todo 1500 euros!!!!!!! No te dan otra opción u encima t borran tus datos q tienes....

Y por último me han emitido factura del paquete Sage security, y esto ha sido porque hace 1 año instalé el programa fraplus 2013 q les compre a ella, con lo q añade al mismo en un enlace d estos q t mandan(security). Pues un año después, desinstale el programa fraplus elite 2013 d un equipo para no perder la licencia (tal y como me dijeron en su día por teléfono) y lo instale en otro equipo. Pues esa instalación por lo que se ve Iba enlazada con este programa Sage security, y al haber instalado de nuevo el programa me han instalado sin mi consentimiento ni mi autorización expresa, este programa Sage security, y te envían la factura y el giro bancario... esto también es denunciable.
Espero q lo abonen, si no tomaré medidas con mi abogada por esto y por la pérdida d datos de Mis clientes por no renovar el módulo tickets...
Menuda panda de estafadores...
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes,

usuario3, Maverick y muchos otros. Siento leer la situación de indefensión en la que os encontráis. Sin ánimo de dar un giro al asunto de este foro, me gustaría plantearos una posibilidad que puede seros útil ahora o en un futuro. ¿Conocéis Dynamics 365 Business Central? Se trata de la evolución de Dynamics NAV (anteriormente conocido como Navision), ERP líder para pymes en toda Europa.
Siguiendo el hilo de vuestra conversación, si trabajas en Business Central Cloud vas a estar siempre actualizado a la última versión de la herramienta y de forma automática. De manera que siempre prodrás aprovechar la nueva funcionalidad que se vaya presentando en los releases mensuales y anuales.
Además, respecto a Sage Murano y Sage 200 vas a aumentar en funcionalidad en todas las áreas de gestión de tu empresa.
El proceso de migración de un ERP al otro es bien sencillo y en Triangle estamos especializados en ello.
Para no alargarme más, si te interesaría plantearte esta opción, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web triangle

Muchas gracias,

Noemí
 
A

Anonymous

Guest
Ademas de todo ello muchos trabajadores son subcontratados cobrando salarios mileuristas, trabajando mas horas que los propios empleados, muchos de estos empleados realizan trabajos por los que Sage factura 85 euros la hora, no tienen ningún tipo de reconocimiento social ni laboral, pero Sage se empeña en vender una imagen falsa de muchos empleados, sinceramente, una empresa que desprecia sus trabajadores da una imagen de lo que luego hace con sus programas, todo un arte de la manipulación y abuso.
 
A

Anonymous

Guest
Pues siguen con su abuso y supongo que perdiendo clientes a cascoporro. A mi me han forzado a migrar porque quería instalar Eurowin en Windows 2016 Server y no corre porque han parado el desarrollo en Windows 2012 R. Eso si el mantenimiento no lo han parado, cada año lo suben.

Total que la famosa migración no es una migración, sino que machacan el programa que tienes. Tienen tan poca vergüenza que la carpeta sigue llamándose igual EW800SERV. Y pagando... y no funciona ni para atrás con problemas por todos sitios.

Un autentico disloque.

Señores si compran Sage50 o se migran a el prepárense a sufrir, hoy podrás sacar una factura y mañana... sorpresa.
 
A

Anonymous

Guest
Nuestra empresa también lleva sufriendo años la política abusiva de SAGE, llevada al límite este año, consistente fundamentalmente en que crean un nuevo producto cada 4 años, que es exactamente igual que el anterior (ahora SAGE 200 que sustituye a SAGE Murano, anteriormente LOGICCLASS, etc) y te obligan a migrar, con el consiguiente coste económico que dicha migración supone. Si no migras, te aumentan un 25% el coste de mantenimiento del software anterior, amenazándote que van a dejar de mantenerlo cuando han pasado sólo tres o cuatro años desde que te lo vendieron.

Yo os animo a que interpongáis denuncias a la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) pues efectivamente se trata de conductas abusivas prohibidas por la Ley 15/2017 de Defensa de la Competencia, a las que SAGE ha llegado después de una reducción de la competencia en el sector a base de comprar empresas pequeñas, operaciones que entiendo ha autorizado la propia CNMC sin tener en cuenta que estaban propiciando este tipo de abusos en un mercado prácticamente sin competencia, con productos que son clave para la gestión administrativa de todas las empresas.
 
El producto Sage 200 es un producto que es una evolución de Sage Murano que a su vez es una evolución de LogicClass. Se trata de un producto programado con tecnología de escritorio con más de 15 años de antiguedad. Lo que hizo Sage con la adquisición de Logic ha sido comprar un producto e ir cambiándole el nombre con poca funcionalidad añadida en el cambio de producto. Al no ser un producto Web a mi entender le queda poca vida en el mercado, funcionalmente no debe de mejorar mucho y el negocio está orientado a migar el producto mas los mantenimientos pertinentes.
 
Buenos días:

Sin duda SAGE lleva una política actual que no es agrado de ninguna empresa, es por ello que debemos levantar cabeza y buscar alternativas tanto o más eficaces que las de SAGE, como bien puede ser A3. En despachos ya aprendieron y por eso el mercado se divide entre SAGE Despachos y A3 Asesor.

Debemos convencernos de que hay más allá de SAGE y las empresas empiezan a saberlo. Basta de abusos :wink:
 

sandra_m

Curioso
Hola a todos. Me encuentro en una situación muy similar a las que estoy leyendo. Estoy buscando información porque trabajo en una empresa que ha reducido su dimensión y estamos trabajando con Sage Murano. Desde hace más de un año me intentan convencer para migrar a Sage 200 pero aún estamos aguantando, debido a que la migración era de un importe desorbitado..

Quería saber si alguien me podría recomendar un software contable y de gestión (nos dedicamos a alquilar oficinas). No necesitamos el módulo de nóminas. Sí analítica, gestión documental, contratos, inmovilizado e impuestos.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
 

jromero

Curioso
Hola Sandra,

Creo que podríamos ayudaros, nuestro software de gestión VortexERP cuenta con un vertical para la gestión de activos inmobiliarios que facilitaría vuestra dinámica de trabajo a la hora de definir contratos de alquiler, automatizar la generación de facturas teniendo en cuenta las periodicidades, ahorrar tiempo en la generación del 347, y el análisis de kpi's específicos mediante pivotes analíticos.

Quedamos a tu disposición para conocer en detalle vuestra problemática y haceros una demo de nuestra solución.
 

sandra_m

Curioso
CristianERP":1h774pv9 dijo:
@sandra_m

Según de donde seas tendrás Partners de varias empresas. ¿En qué comunidad autónoma te encuentras?


Hola Cristian, me encuentro en Madrid, el tema es encontrar un software que contemple módulo para contratos de alquiler y que sea para una empresa de reducida dimensión. Gracias !
 

sandra_m

Curioso
jromero":rr5jmpcd dijo:
Hola Sandra,

Creo que podríamos ayudaros, nuestro software de gestión VortexERP cuenta con un vertical para la gestión de activos inmobiliarios que facilitaría vuestra dinámica de trabajo a la hora de definir contratos de alquiler, automatizar la generación de facturas teniendo en cuenta las periodicidades, ahorrar tiempo en la generación del 347, y el análisis de kpi's específicos mediante pivotes analíticos.

Quedamos a tu disposición para conocer en detalle vuestra problemática y haceros una demo de nuestra solución.

Gracias, lo apunto y lo tendré en cuenta para comentarlo con la dirección de mi empresa.
 
Hola,
Desde MGest ofrecemos nuestra ERP. Es muy intuitiva, agil, multipantalla, multiplataforma, facilmente personalizable, Local y Online, disponemos de módulo smartphone, enlaces web: Woocommerce i Prestashop, enlace con balanzas y otros perifericos.
Somos desarroladores con más de 15 años de experiencia, damos soporte a multitud de empresas de muy diversos sectores.
En nuestra pagina www.mgest.com podéis descargar la versión Lite y probarla
 

Oscarn

Curioso
Buenas noches,
Yo tengo el facturaplus /contaplus 2008y quería cambiarme a sage 50,no me lo recomendáis?
 
Hola Oscar,
Desde MGest podemos ofrecerte nuestra ERP, en la página web mgest puedes descargar la versión Lite y probarla.
Disponemos de versión Local y Online. También de traspasadores de los programas que utilizas para que la migración sea más ágil.Es una herramienta multiplataforma, robusta, intuitiva... Somos fabricantes y llevamos más de 15 años implantándola en diferentes sectores, también damos soporte desde nuestros inicios.
Estaremos encantados de realizar Demo de producto.
 
Arriba