OCU explica su ERP para Centros de Educación Superior ‘Universitas XXI’ con tecnología Portal y BI

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El Grupo OCU (Oficina de Cooperación Universitaria) es una entidad que se dedica a desarrollar software para la gestión completa de universidades. Sus socios son las Universidades públicas españolas de Alcalá de Henares, Carlos III, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid, y el Grupo Santander. En España cuenta con más de 150 implantaciones y está presente también en Latinoamérica. Sus responsables nos detallan las características de su ERP Universistas XXI para la gestión académica, económica, de investigación y RRHH. Aporta también tecnología portal para el acceso de alumnos, profesores y personal a sus áreas de interés, así como herramientas de BI.

Las Universidades españolas están inmersas en la transición al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Proceso Bolonia, que plantea muchos cambios académicos de difícil implantación si no se cuenta con la tecnología adecuada. Santos Pavón, Director General del Grupo OCU; David Álvarez, Director de Tecnología y Producción; y Laura Bachiller, Directora de Producto Universistas XXI, nos detallan cómo su oferta tecnológica satisface las necesidades y retos actuales de las universidades.

A lo largo de la entrevista, se tratan las siguientes cuestiones:

Situación actual de las Universidades en TI
Leyes y necesidades que exigen invertir en TI
Visión general del ERP Universitas XXI
Tecnología propia y desarrollos con Oracle
Mercado Centros de Educación Superior y Administración del Estado
Módulos y componentes: Sistema de Gestión Administrativa
Módulos y componentes: Sistema de Gestión Económica
Módulos y componentes: Sistema de Gestión de la Investigación
Módulos y componentes: Sistema de Gestión de RRHH
Portales en Universitas XXI: Alumno, profesor, empleado
BI en Universitas XXI: Inteligencia Institucional
¿Quién es su competencia?
Aspectos técnicos: Descripción y requisitos infraestructura
Servicios profesionales
Consejos para afrontar una implantación satisfactoria y tiempos medios
Clientes: Ejemplos de implantaciones
Modelo de comercialización
Precios y programas de financiación
Estrategias y expectativas para 2009

Más información en http://www.erp-spain.com
 
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