OPINIONES CLIENTES DE META4

Todo sobre los productos ERP

Estás descontento con Meta4 como partner o cliente

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USUARIO_0001
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INFORME DE "INFORMACIÓN NO FINANCIERA DE LA EMPRESA"

Mensajepor USUARIO_0001 » Jue 22 Ago, 2019 4:13 pm

BUEN TRABAJO POR PARTE DEL EQUIPO DE META4 EN EL DESARROLLO ESTÁNDAR DEL INFORME DE "INFORMACIÓN NO FINANCIERA DE LA EMPRESA"

Hola a todas/os:

Como usuario de la aplicación de nóminas de PeopleNet de Meta4 he realizado varios registros en este foro sobre aspectos negativos de nuestro proveedor de la aplicación, pero en esta ocasión cumpliendo con mis principio éticos, morales y de justicia, debo reflejar en este foro el BUEN TRABAJO DE META4 en el diseño del INFORME NO FINANCIERO que en virtud de la Ley 11/2018 debemos sacar todas las empresas con un número medio de trabajadores empleados por la sociedad o el grupo, según el caso, supere la cifra de 500 trabajadores durante el ejercicio económico.

He lanzado a título de prueba el INFORME IDL Y BRECHA SALARIAL del ejercicio 2018, para analizarlo y ver su resultado de cara al cierre del 2019 y por si pueda utilizarlo para presentarlo en el próximo año, y en principio me he llevado una grata sorpresa y una gran satisfacción por la que me veo en la obligación de FELICITAR A META4. El informe del 2018 que tuve que presentar y elaborar en el primer trimestre de este año 2019 lo hice a base de consultas e informes varios, que luego trabajé en Excel, y que dicho sea de pago me llevó mucho trabajo y que ahora con este nuevo informe de PPNet puedo hacerlo de una manera más cómoda y rápida.

El informe te trae de una manera sintetizada la siguiente información:

1.- Distribución de trabajadores por sexo, edades, países y clasificación profesional (CNO).
2.- Modalidades de contratos de trabajo (indefinidos, temporales y/o tiempo parcial) por sexo, edad, y clasificación profesional (CNO).
3.- Despidos por sexo, edad, y clasificación profesional (CNO).
4.- Remuneraciones medias por sexo, edad, y clasificación profesional (CNO).
5.- Brecha salarial entre hombres y mujeres, por empresa y CNO.
6.- Remuneraciones medias directivos/as, por sexos.
7.- Empleados discapacitados

FELICIDADES META4 y que sigan llegando mejoras como estás que nos inviten a participar en este foro o en otros con las bondades de la aplicación y no con intervenciones como las que preceden a ésta.

Un abrazo a todas/os.

USUARIO_0001
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NO ASUNCIÓN DE LA CORRESPOSABILIDAD DEBIDA O ESPERADA DE UN PROVEEDOR

Mensajepor USUARIO_0001 » Vie 26 Jul, 2019 5:29 pm

Hola a todos/as:

Nada como una metáfora para que no se te suba la tensión narrando, una vez más, lo que a mi entender es una subjetiva, oscura e injusta "calibración", presupuesto o valoración de los evolutivos por parte del proveedor.

Imagine que Usted va al restaurante "Luna", pide un solomillo, el camarero no pregunta si lo quiere "muy hecho", "medio hecho" o "poco hecho", y cuando hace la comanda a la cocina, el cocinero desde su óptica y gustos considera que al cliente le gusta el solomillo "muy hecho", con lo que lo prepara "muy hecho". Cuando el camarero lo sirve en la mesa al cliente y éste ve lo quemado (muy hecho) que viene el solomillo le transmite al camarero que a él le gustan "muy poco hechos", y en lugar del camarero y cocinero asumir sus culpas y responsabilidades (no preguntar y aclarar las dudas en origen, antes de poner el solomillo en la plancha), intentan convencer al cliente que es culpa suya, incluso le intentan convencer que el solomillo se debe comer "muy hecho", finalmente hablan con el maitre/propietario del restaurante, para saber que política y criterio aplicar en estos casos, y la solución, por parte de quién decide, es que si el cliente quiere el solomillo "poco hecho", que se le prepare otro como lo quiere, pero que en la factura se le cobren los dos, el "muy hecho" y el "poco hecho". Para redondear la metáfora, decir que el referido restaurante está ubicado en la Luna, que los solomillos cuestan alrededor de los 600€ y que es éste el único restaurante que existe en el referido astro, con lo que o bien pagas los dos solomillos o te gastas una fortuna en la construcción de un cohete con el que poder ir a otro restaurante, en otro astro.

A los clientes del astro Luna, tener mucho cuidado a la hora de pedir una comanda en el referido restaurante, pues la inversión para llegar al restaurante más cercano (astro) es de un coste muy elevado (de eso es consciente el restaurante "Luna") y a aquellos que quisieran gastarse una fortuna en la construcción de un cohete para volar a la Luna por primera vez, y para resider en dicho astro por muchos años, estudiar bien las políticas del restaurante "Luna" e incluso revisar los contratos del servicio y precios, especialmente en los lados oscuros de la Luna.

Como siempre me quedo a tu disposición para aclarar cuantos detalles quieras de la "Luna" en el email: OPONIONES.CLIENTES.M4.0001@gmail.com

Un abrazo.

USUARIO_0001
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SABIAS QUE PEOPLENET TIENE UNA POTENTENTE HERRAMIENTA DE GESTIÓN OCULTA

Mensajepor USUARIO_0001 » Lun 15 Jul, 2019 1:14 pm

Buenos días:

Hoy quiero compartir algo MUY POSITIVO que tiene Meta4 y es que puedes definir consultas tales como (información de costes mensuales (*), staff, absentismo, etc, etc., etc,) que luego puedes decirle al sistema que puedan ejecutarse desde el PORTAL DEL EMPLEADO DEL MANDO (SSM), con lo que cada mando o manager puede desde el Portal del Mando ejecutar todas aquellas consultas que has definido, y obviamente, solo verá o se bajará a Excel la información de los empleados/as a su cargo, todos aquellos empleados de su propia unidad organizativa o de las unidades organizativas que de ésta dependan.

Esta es una herramienta magnífica, pues ahorraría mucho trabajo a todos los que trabajamos en RRHH, pues solo trabajamos una vez, en la configuración de la consulta y ya luego los mandos intermedios se sacar su propia información a demanda, cuando lo desean y quieren. En mi caso en concreto saco todos los meses informes económicos que después de trabajar en Excel envío a mandos intermedios y directores, y con este sistema no haría falta hacer más este trabajo, sino dedicarle un poco de tiempo a la confección de la consulta y definirla como visible en el Portal del Mando.

Insistir en cuanto a la seguridad de la información, que es la manera más segura que posible que tenemos, pues ningún mando verá información de una unidad organizativa a la que no pertenece y solo verá aquella información que nosotros de RRHH queramos compartir a través de las consultas.

La parte NEGATIVA de todo esto es que el área de PEOPLENET (Nómina) se niega poner a disposición de los clientes esta opción tan importante y genial, aún después de haberle explicado a sus Service Manager las bondades y virtudes de esta opción de menú, opción de menú disponible en su aplicación de GLOBAL.

Imagínese usted que cualquier mando o director, pueda desde un móvil, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar, poder sacarse informes actuales de sus empleados (staff, absentismo, económicos, etc), sin tener que solicitárselos a RRHH. Es lamentable, que sin razones objetivas de peso, Meta4 Nómina, nos tenga truncada esta opción del sistema.

Seguimos en contactos con más noticias de interés para todos los clientes.

Un abrazo a todos/as

0001

UN POCO DE HISTORIA DE META4 DESDE DENTRO

Mensajepor 0001 » Dom 07 Jul, 2019 1:07 pm

Buenos días:

Pego a continuación el link de los comentarios de un ex-empleado de Meta4, que siempre nos ayudará a comprender, valorar y analizar desde otro punto de vista a nuestro proveedor de la aplicación de Ppnet:

https://versioncero.juanjonavarro.com/a ... a-de-meta4

Si bien el artículo data del 2008, introduce, según su opinión una de las causas de su debacle la siguiente:

"Maltratar a los clientes. Pensándose que porque tenían el mejor producto podían hacer con ellos lo que quisieran."

Yo como cliente de Meta4 en el 2019, me considero maltratado con la poca transparencia y en mi opinión subjetivos EVOLUTIVOS.

Estaría bien, que los actuales empleados y/o ex-empleados de Meta4, aportaran su punto de vista en este foro, pues las opiniones positivas y negativas nos ayudan a crecer a todos (Meta4, empleados y clientes).

Un saludo

Redaccion
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Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor Redaccion » Vie 05 Jul, 2019 8:53 am

Buenas USUARIO_0001 ,

Soy de IT-latino.net, los administradores de este Foro.

Efectivamente desde hace unos meses sometemos todos los mensajes a una evaluación previa a su publicación.

Pero tus mensajes no tienen nada que ver.

somos una web con gran afluencia de usuarios y nos atacan mucho spam y organizaciones criminales.

Es la mejor forma de proteger las opiniones e informaciones serias como la tuya.

Lamento los inconvenientes pero era necesario ;-)

Saludos y sigue contribuyendo.

Daniel AA

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PREAPROBACIÓN DE LOS MENSAJES QUE REGISTRO

Mensajepor USUARIO_0001 » Dom 30 Jun, 2019 9:21 pm

Buenas noches:

Sirva el presente, como comprobación de porqué razón cuando realizo alguna publicación no se me aparece luego publicada, saltándome mensaje de que necesita aprobación del administrador.

Saludos.

USUARIO_0001
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Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor USUARIO_0001 » Mié 26 Jun, 2019 6:25 pm

Hola a todos:

A continuación procedo a relatarles unas incidencias que he tenido con los evolutivos de Meta4.

Sldos.

Veto

VETOS EN ESTE FORO

Mensajepor Veto » Mié 26 Jun, 2019 5:52 pm

REGISTROS VETADOS DE COMENTARIOS

Al administrador de este foro quiero hacerle llegar este mensaje, en cuanto a que un compañero que ha venido haciendo algunas aportaciones en este foro, en las últimas semanas cuando intenta publicar algo, le salta un mensaje de que necesita aprobación del admistrador, aprobación que nunca llega, lo cual es una clara censura, por la que se ha dirigido a través de este mismo foro al admistrador del mismo para consultar por los motivos de la censura sin recibir respuesta alguna.

Tan sólo espero que éste sea un foro libre y democrático, en donde con respeto se exprese cualquier cliente de Meta4, por mucho que le pesen a Meta4 los comentarios, y con el único fin de que con las aportaciones de los clientes, proveedor y clientes puedan crecer y mejorar el aplicativo, así como las políticas económicas de los evolutivos de Meta4.

Saludos.

USUARIO_0001
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CONOZCAMOS ALGO MÁS DE LOS EVOLUTIVOS DE META4 - PEOPLENET

Mensajepor USUARIO_0001 » Mar 25 Jun, 2019 7:36 pm

CONOZCAMOS ALGO MÁS DE LOS EVOLUTIVOS DE META4 - PEOPLENET

Buenos días a todos/as clientes o futuros clientes de Merta4:

Leo el comentario del 18/06/2019 y sin conocer de nada al usuario que lo ha escrito, parece que lo haya escrito como usuario de mi propia empresa, me encuentro dibujado y reflejado en cada una de sus palabras. Totalmente cierto lo que comentas.

No pretendo con este comentario u otros, desprestigiar a nadie sino tan solo plasmar y dar a conocer realidades y hechos con los que lo nos vamos encontrando en el día a día y con los que no estamos en absoluto de acuerdo con M4, pues según nuestro punto de vista, y pruebas sobradas tenemos de ello, obedecen a un afán desmedido por facturar y cobrar y prueba de ello lo constituye el caso que les voy a citar a continuación, entre otros.

Como todo departamento de RRHH y/o gestión de personal conoce, en la gestión económica del personal te puedes encontrar muchas situaciones en la que por acuerdo con un trabajador, un grupo de trabajadores, o por un convenio colectivo puedes verte en la necesidad de tener que pagar un nuevo concepto de nómina, de carácter variable, por obedecer su pago a unas determinadas circunstancias que se pueden presentar en unos meses y no en otros, o fluctúan de un mes a otro, con lo que dichos pagos los has de tratar como incidencia de la nómina mensual, pues bien, en mi caso en concreto el convenio del sector recoge el pago de un nuevo concepto de pago variable mensual que se forma de:

1) UNIDADES: Serán los días del mes en los que el trabajador tenga que realizar jornada partida. Este dato se alimentará en la aplicación mediante incidencia de nómina mensual.

2) PRECIO: Será un valor día que se alimentará en la aplicación en cualquier tabla de valor, especialmente en la de Valores Convenio (el precio es común para todos los trabajadores de un determinado convenio). Se informa una sola vez y se modifica dicho valor cuando existan incrementos por convenio colectivo.

3) IMPORTE: Será el resultado de multiplicar las UNIDADES por el PRECIO antes citados.

En cuanto a la salida contable, no hay que hacer ninguna gestión en PPNET (en mi caso en concreto y cogiendo las palabras del comentario del usuario que me antecede, decir también que como clientes podíamos entrar en una opción de menú y hacer nuestros propios cambios y ajustes contables, y en momento dado M4 nos quita dicha opción de menú, según ellos pues esa opción no estaba contemplada en el contrato a disposición del cliente, y que si queremos cambiar algo de la contabilidad debemos pedírselo a ellos, para que previa aprobación de un evolutivo, de mínimo una jornada te hagan ellos los cambios que precises, obviamente pagando, algo que llevábamos más de 2 años haciendo de manera autónoma por la referida opción de menú que luego nos eliminaron), en cuanto a su salida al fichero CRA y la salida a informes la puede hacer el propio cliente.

La creación de un concepto tan sencillo como el descrito, no puede estar reservado a Meta4, en donde como mínimo te facturan una jornada de evolutivo, 8 horas de trabajo, por un coste que ronda los 600€.

Con las distintas aplicaciones de nóminas que he trabajado a lo largo de mi carrera profesional, entre ellas las dos anteriores versiones de M4, la aplicación N4 y la de Emind, he podido siempre crearme de manera autónoma conceptos de nóminas tan sencillos como el descrito con autonomía y sin coste, cosa que ahora Meta4 (PPNET) se reserva, so pena de cobrarte un mínimo de 8 horas de trabajo, cuando es imposible y no hay argumentos técnicos objetivos para sostener que la creación de algo tan sencillo lleve 8 horas de trabajo.

M4, si le cuestionas el elevado número de horas que te piden como evolutivo (8 horas) para algo tan sencillo, te responden
con respuestas estándares (ya las he recibido en muchos otros casos) como que "cualquier desarrollo evolutivo conlleva una serie de tareas más allá del desarrollo del propio evolutivo:
• Toma de requerimientos
• Gestión y planificación del desarrollo
• Creación / Parametrización del convenio, concepto, interface….
• Pruebas en entorno de pre-producción
• Puesta en producción del desarrollo
• Pruebas en producción"

Me resulta difícil sintetizar en una nota como ésta lo que considero un abuso por parte de M4, y donde podría hablarles largo y tendido de los evolutivos de M4, que salvo me demuestren con todo nivel de detalles técnicos en qué emplean el tiempo que nos presupuestan de evolutivos (no la respuesta estándar el apartado anterior), los considero presupuestos subjetivos lanzados al alza.

Un saludo y abrazo para todos/as (clientes actuales y potenciales de M4)

PD: "La unión hace la fuerza". Añade tus comentarios a este foro u a otros para que todos, M4 y clientes, podamos crecer de una manera justa y objetiva, sin subjetividades y oscurantismos en evolutivos y otros extremos del aplicativo.

USUARIO_0001
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CONOZCAMOS ALGO MÁS DE LOS EVOLUTIVOS DE META4 - PEOPLENET

Mensajepor USUARIO_0001 » Mar 25 Jun, 2019 7:33 pm

CONOZCAMOS ALGO MÁS DE LOS EVOLUTIVOS DE META4 - PEOPLENET

Buenos días a todos/as clientes o futuros clientes de Merta4:

Leo el comentario del 18/06/2019 y sin conocer de nada al usuario que lo ha escrito, parece que lo haya escrito como usuario de mi propia empresa, me encuentro dibujado y reflejado en cada una de sus palabras. Totalmente cierto lo que comentas.

No pretendo con este comentario u otros, desprestigiar a nadie sino tan solo plasmar y dar a conocer realidades y hechos con los que lo nos vamos encontrando en el día a día y con los que no estamos en absoluto de acuerdo con M4, pues según nuestro punto de vista, y pruebas sobradas tenemos de ello, obedecen a un afán desmedido por facturar y cobrar y prueba de ello lo constituye el caso que les voy a citar a continuación, entre otros.

Como todo departamento de RRHH y/o gestión de personal conoce, en la gestión económica del personal te puedes encontrar muchas situaciones en la que por acuerdo con un trabajador, un grupo de trabajadores, o por un convenio colectivo puedes verte en la necesidad de tener que pagar un nuevo concepto de nómina, de carácter variable, por obedecer su pago a unas determinadas circunstancias que se pueden presentar en unos meses y no en otros, o fluctúan de un mes a otro, con lo que dichos pagos los has de tratar como incidencia de la nómina mensual, pues bien, en mi caso en concreto el convenio del sector recoge el pago de un nuevo concepto de pago variable mensual que se forma de:

1) UNIDADES: Serán los días del mes en los que el trabajador tenga que realizar jornada partida. Este dato se alimentará en la aplicación mediante incidencia de nómina mensual.

2) PRECIO: Será un valor día que se alimentará en la aplicación en cualquier tabla de valor, especialmente en la de Valores Convenio (el precio es común para todos los trabajadores de un determinado convenio). Se informa una sola vez y se modifica dicho valor cuando existan incrementos por convenio colectivo.

3) IMPORTE: Será el resultado de multiplicar las UNIDADES por el PRECIO antes citados.

En cuanto a la salida contable, no hay que hacer ninguna gestión en PPNET (en mi caso en concreto y cogiendo las palabras del comentario del usuario que me antecede, decir también que como clientes podíamos entrar en una opción de menú y hacer nuestros propios cambios y ajustes contables, y en momento dado M4 nos quita dicha opción de menú, según ellos pues esa opción no estaba contemplada en el contrato a disposición del cliente, y que si queremos cambiar algo de la contabilidad debemos pedírselo a ellos, para que previa aprobación de un evolutivo, de mínimo una jornada te hagan ellos los cambios que precises, obviamente pagando, algo que llevábamos más de 2 años haciendo de manera autónoma por la referida opción de menú que luego nos eliminaron), en cuanto a su salida al fichero CRA y la salida a informes la puede hacer el propio cliente.

La creación de un concepto tan sencillo como el descrito, no puede estar reservado a Meta4, en donde como mínimo te facturan una jornada de evolutivo, 8 horas de trabajo, por un coste que ronda los 600€.

Con las distintas aplicaciones de nóminas que he trabajado a lo largo de mi carrera profesional, entre ellas las dos anteriores versiones de M4, la aplicación N4 y la de Emind, he podido siempre crearme de manera autónoma conceptos de nóminas tan sencillos como el descrito con autonomía y sin coste, cosa que ahora Meta4 (PPNET) se reserva, so pena de cobrarte un mínimo de 8 horas de trabajo, cuando es imposible y no hay argumentos técnicos objetivos para sostener que la creación de algo tan sencillo lleve 8 horas de trabajo.

M4, si le cuestionas el elevado número de horas que te piden como evolutivo (8 horas) para algo tan sencillo, te responden
con respuestas estándares (ya las he recibido en muchos otros casos) como que "cualquier desarrollo evolutivo conlleva una serie de tareas más allá del desarrollo del propio evolutivo:
• Toma de requerimientos
• Gestión y planificación del desarrollo
• Creación / Parametrización del convenio, concepto, interface….
• Pruebas en entorno de pre-producción
• Puesta en producción del desarrollo
• Pruebas en producción"

Me resulta difícil sintetizar en una nota como ésta lo que considero un abuso por parte de M4, y donde podría hablarles largo y tendido de los evolutivos de M4, que salvo me demuestren con todo nivel de detalles técnicos en qué emplean el tiempo que nos presupuestan de evolutivos (no la respuesta estándar el apartado anterior), los considero presupuestos subjetivos lanzados al alza.

Un saludo y abrazo para todos/as (clientes actuales y potenciales de M4)

PD: "La unión hace la fuerza". Añade tus comentarios a este foro u a otros para que todos, M4 y clientes, podamos crecer de una manera justa y objetiva, sin subjetividades y oscurantismos en evolutivos y otros extremos del aplicativo.

0001

POR UN CRECIMIENTO JUSTO DEL PROVEEDOR META4 Y TODOS Y CADA UNO DE SUS CLIENTES

Mensajepor 0001 » Vie 21 Jun, 2019 1:18 pm

UNÁMONOS TODOS LOS CLIENTES DE META4 PPNET-NÓMINAS EN ESTE FORO POR UN TRATO MÁS JUSTO

Hola a todos/as:

Soy cliente de Meta4 por más de 4 años y me encuentro en la obligación moral y profesional de decir que la aplicación de nóminas es buena, si bien lenta en algunos momentos y procesos, pero algo que se podría salvar por parte de Meta4 buscando soluciones de mejoras, pero lo peor que llevo como cliente de Meta4 es lo siguiente:

1) Que no exista un registro público, a la vista de todos los clientes, en donde podamos colgar propuestas de mejoras y que éstas sean analizadas, tengas su correspondiente respuesta objetiva por parte de M4 en cuanto a su implantación, con la estimación de tiempo aproximado de su implantación en la aplicación estándar para todos los clientes (cuando la mejora sea de carácter general). De mejoras generales para todos los clientes propuestas y no aceptadas por M4 hablaré en otras intervenciones de este foro.

2) Que no exista tanta subjetividad y oscurantismo en las calibraciones y valoraciones de los evolutivos, en donde se limitan a decirte dentro de un caso del CSS que lo que quieres te lleva tantas o cuantas jornadas de evolutivo, sin detallar nada en absoluto en que consisten dichas jornadas, o bien que cuando pides explicaciones te den respuestas estándares, que son comunes a cualquier caso que reportas (creración, parametrización, pruebas en entorno de pre-producción, puesta en producción del desarrollo, etc,. --solo texto si cuantificaciones--)

Para que no podamos comunicar a través de este foro o de otro que propongan, RECOMIENDO QUE TODOS NOS CREEMOS UNA CUENTA DE CORREO DE GMAIL en la que solo vayamos incrementando la numeración, para así poder opinar más libremente, aquellos clientes que puedan tener miedo a hipotéticas o reales represalias por parte de Meta4. Yo ya me he creado la mía, de la que utilizaré el número como mi usuario de intervención (0001):

Mi dirección email por si quieran tratar algo puntual fuera del foro: OPINIONES.CLIENTES.M4.0001@GMAIL.COM


Todo por el crecimiento de la aplicación y de los clientes, sin abusos de evolutivos y sin posiciones de supremacía. Nos vemos en el foro o por correo.

Un fuerte abrazo a todos y todas.

EN_GENERAL

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor EN_GENERAL » Vie 21 Jun, 2019 12:18 pm

A LA ATENCIÓN DEL ADMINISTRADOR DE ESTE FORO:

Podrían cambiarle el título a este foro de "Los días contados de Meta4" por "OPINIONES DE LOS CLIENTES DE META4".

Gracias.

USUARIO_NOMINAS

LOS EVOLUTIVOS SUBJETIVOS DE META4 - PPNET

Mensajepor USUARIO_NOMINAS » Vie 21 Jun, 2019 12:14 pm

CONOZCAMOS ALGO MÁS DE LOS EVOLUTIVOS DE META4 - PEOPLENET

Buenos días a todos/as clientes o futuros clientes de Merta4:

Leo el comentario del 18/06/2019 y sin conocer de nada al usuario que lo ha escrito, parece que lo haya escrito como usuario de mi propia empresa, me encuentro dibujado y reflejado en cada una de sus palabras. Totalmente cierto lo que comentas.

No pretendo con este comentario u otros, desprestigiar a nadie sino tan solo plasmar y dar a conocer realidades y hechos con los que lo nos vamos encontrando en el día a día y con los que no estamos en absoluto de acuerdo con M4, pues según nuestro punto de vista, y pruebas sobradas tenemos de ello, obedecen a un afán desmedido por facturar y cobrar y prueba de ello lo constituye el caso que les voy a citar a continuación, entre otros.

Como todo departamento de RRHH y/o gestión de personal conoce, en la gestión económica del personal te puedes encontrar muchas situaciones en la que por acuerdo con un trabajador, un grupo de trabajadores, o por un convenio colectivo puedes verte en la necesidad de tener que pagar un nuevo concepto de nómina, de carácter variable, por obedecer su pago a unas determinadas circunstancias que se pueden presentar en unos meses y no en otros, o fluctúan de un mes a otro, con lo que dichos pagos los has de tratar como incidencia de la nómina mensual, pues bien, en mi caso en concreto el convenio del sector recoge el pago de un nuevo concepto de pago variable mensual que se forma de:

1) UNIDADES: Serán los días del mes en los que el trabajador tenga que realizar jornada partida. Este dato se alimentará en la aplicación mediante incidencia de nómina mensual.

2) PRECIO: Será un valor día que se alimentará en la aplicación en cualquier tabla de valor, especialmente en la de Valores Convenio (el precio es común para todos los trabajadores de un determinado convenio). Se informa una sola vez y se modifica dicho valor cuando existan incrementos por convenio colectivo.

3) IMPORTE: Será el resultado de multiplicar las UNIDADES por el PRECIO antes citados.

En cuanto a la salida contable, no hay que hacer ninguna gestión en PPNET (en mi caso en concreto y cogiendo las palabras del comentario del usuario que me antecede, decir también que como clientes podíamos entrar en una opción de menú y hacer nuestros propios cambios y ajustes contables, y en momento dado M4 nos quita dicha opción de menú, según ellos pues esa opción no estaba contemplada en el contrato a disposición del cliente, y que si queremos cambiar algo de la contabilidad debemos pedírselo a ellos, para que previa aprobación de un evolutivo, de mínimo una jornada te hagan ellos los cambios que precises, obviamente pagando, algo que llevábamos más de 2 años haciendo de manera autónoma por la referida opción de menú que luego nos eliminaron), en cuanto a su salida al fichero CRA y la salida a informes la puede hacer el propio cliente.

La creación de un concepto tan sencillo como el descrito, no puede estar reservado a Meta4, en donde como mínimo te facturan una jornada de evolutivo, 8 horas de trabajo, por un coste que ronda los 600€.

Con las distintas aplicaciones de nóminas que he trabajado a lo largo de mi carrera profesional, entre ellas las dos anteriores versiones de M4, la aplicación N4 y la de Emind, he podido siempre crearme de manera autónoma conceptos de nóminas tan sencillos como el descrito con autonomía y sin coste, cosa que ahora Meta4 (PPNET) se reserva, so pena de cobrarte un mínimo de 8 horas de trabajo, cuando es imposible y no hay argumentos técnicos objetivos para sostener que la creación de algo tan sencillo lleve 8 horas de trabajo.

M4, si le cuestionas el elevado número de horas que te piden como evolutivo (8 horas) para algo tan sencillo, te responden
con respuestas estándares (ya las he recibido en muchos otros casos) como que "cualquier desarrollo evolutivo conlleva una serie de tareas más allá del desarrollo del propio evolutivo:
• Toma de requerimientos
• Gestión y planificación del desarrollo
• Creación / Parametrización del convenio, concepto, interface….
• Pruebas en entorno de pre-producción
• Puesta en producción del desarrollo
• Pruebas en producción"

Me resulta difícil sintetizar en una nota como ésta lo que considero un abuso por parte de M4, y donde podría hablarles largo y tendido de los evolutivos de M4, que salvo me demuestren con todo nivel de detalles técnicos en qué emplean el tiempo que nos presupuestan de evolutivos (no la respuesta estándar el apartado anterior), los considero presupuestos subjetivos lanzados al alza.

Un saludo y abrazo para todos/as (clientes actuales y potenciales de M4)

PD: "La unión hace la fuerza". Añade tus comentarios a este foro u a otros para que todos, M4 y clientes, podamos crecer de una manera justa y objetiva, sin subjetividades y oscurantismos en evolutivos y otros extremos del aplicativo.

usuario cliente

los dias contados de meta4

Mensajepor usuario cliente » Mar 18 Jun, 2019 2:21 pm

Buenas a todos:

Como usuario de meta4 durante mas de 4 años, me gustaría comentar las últimas pesquisas, a las que están derivando en los últimos meses (sobre todo).
Todos podemos entender que su plataforma es suya y que pueden hacer lo que les "plazca" con ella, pero no es de recibo las formas y acciones que tenemos que ir aguantando en los ultimos tiempos.
Sin previo aviso eliminan funcionalidades de la aplicacion por que sí, por que les parece bien. Modifican cosas de la aplicacion sin informar de los cambios. Despues te encuentras con que vas a realizar algun proceso y no puedes. Y encima para poder hacerlo te quieren cobrar por ello.

Me parece que estan siguiendo unas formas y unas lineas de negocio en las que lo único que les importa es el Dinero y querer sacar dinero por cualquier cosa sin ponerse a pensar en las necesidades o cuestiones de los clientes que tienen contratada su plataforma.
Cuando te venden la aplicacion te la venden con unas funcionalidades, que encima te las explotan en las formaciones para que despues porque les apetezca cojan y las eliminen o limiten. NO HAY DERECHO.

Siento que cada día estan más cerca del final como sigan con esta gestión tan deprorable. En la que su único proposito es Cobrar, cobrar y cobrar.
Por no hablar de la mitad de los evolutivos como ellos los llaman, los cuales no salen bien ni a la primera.

Es una pena que una aplicacion que tiene una capacidad de desarrollo y trabajo tan brutal la esten tirando al hoyo ellos mismos por una pésima gestion y decision de tareas del dia a dia que nos repercuten a todos.

Saludos

USUARIO DE CANARIAS

META4 NO ESTÁ ADAPTADA PARA LOS SMARTPHONE EN SU PORTAL DEL EMPLEADO

Mensajepor USUARIO DE CANARIAS » Sab 08 Dic, 2018 9:35 am

META4 NO ESTÁ ADAPTADA PARA LOS SMARTPHONE EN SU PORTAL DEL EMPLEADO

Buenos días:

Recientemente estamos recibiendo incidencias de empleados que no pueden acceder al Portal del Empleado, ESS, y reportado a Meta4 nos responden:

"Meta4 a día de hoy no tiene una adaptación de la plataforma especifica para terminales móviles;a pesar de que algunos móviles sean capaces de abrirla. Por lo tanto no os podemos dar soporte en las incidencias de plataforma que se den en terminales móviles. Cuando se realizan actualizaciones no se tienen en cuenta las repercusiones que pueden tener en unos u otros dispositivos móviles".

Como clientes de Meta4 nos da mucha tristeza ver una respuesta de este tipo, máxime cuando somos conscientes que la inmensa mayoría de nuestros empleados acceden al Portal a través de un Smartphone, y que cuando no les damos solución a sus incidencias de acceso al Portal, el problema lo tenemos en Dpto. de RRHH, pues las gestiones que podían hacer por el Portal (ausencias, anticipos, recibos de nóminas, etc) ahora retornan al sistema papel nuevamente, con el retroceso y cargas administrativas que ello conlleva.

No voy a ser yo quién hable de la importancia de las aplicaciones para dispositivos móviles, es el mercado quién habla de ello, así en el link https://www.nobbot.com/general/solo-mov ... ador-2018/ podemos leer:

"LOS ESPAÑOLES SE SUMAN A LA TENDENCIA "SOLO MÓVIL"

Sus datos revelan gran parte de los mercados analizados los usuarios ”solo móvil” suponen un 30% de la totalidad de consumidores digitales. En España, los usuarios que solo acceden a contenidos online a través del superan ese 30% y los usuarios que solo utilizan el ordenador apenas suman un 10%.

Por ahora, el número de usuarios de internet que combina distintos dispositivos sigue superando a las demás opciones. No obstante, el smartphone es la plataforma dominante si se atiende al número total de minutos que los usuarios dedican a su uso."

Esperamos y deseamos que Meta4 vea la importancia que tiene el usos de dispositivos móviles para el acceso al Portal del Empleado, y den los pasos necesarios en el camino de resolver este tipo de inconvenientes e incidencias.

Saludos.

peoplenet cloud

INFÓRMATE BIEN SOBRE LA POLÍTICA DE EVOLUTIVOS DE PEOPLENET

Mensajepor peoplenet cloud » Vie 12 Oct, 2018 6:27 pm

Estimado/a cliente o pontencial cliente de Meta4:

Como cliente de M4 quisiera dejar patente la enorme desconfianza que nos produce cualquier evolutivos que nos valora Meta4.

En muchas ocasiones se nos han presentado errores en cálculos de nóminas, que devienen de defectos de parametrización realizados por los propios técnicos de M4, y que luego se nos pretende facturar como evolutivos, donde tienes que pelear con dientes y uñas, argumentando y probando que obedecen a errores ajenos al cliente, para que finalmente, lo asuman desde M4 y realicen los arreglos oportunos sin coste alguno para el cliente. Resulta casino este sistema de funcionamiento, en donde prima la facturación por evolutivos, por encima de la ética, moral, responsabilidad y confienza que debe imperar en cualquier relación contractual.

Podemos probar, que en varias ocasiones, se nos han calibrado o valorado varios jornadas de evolutivos por la realización de algunos trabajos en donde en tiempo de inversión técnico/hora no llega ni a 10 minutos de trabajo. Esta sobrecalibración del tiempo invertido en los evolutivos, en dónde sabes que una determinada acción no conlleva más de 10 o 15 minutos de trabajo y Meta4 te presupuesta más de 2 jornadas de trabajo (más de 16 horas) hace que desconfíes de tu proveedor de aplicación, y obviamente ello no debiera ocurrir, pues un proveedor de aplicación es libre para fijar el precio que considere oportuno por una hora o un día de trabajo, lo que no es ético, ni moral es que se inflen que le dedican a un evolutivo.

En conclusión, no podemos sino decir que la política de evolutivos de M4 es oscura, turbia y muy poco transparente, en donde hemos podido comprobar en más de una ocasión, que lo que prima es la facturación, en detrimento de la ética, moral y corresponsabilidad.

usuario m4

Desconexión automática tras 30 minutos de inactividad o sin cambiar de pantalla/menú

Mensajepor usuario m4 » Jue 13 Sep, 2018 11:26 am

Hola a tod@s:

Si le muestras a M4 este desacuerdo en el que el sistema te eche fuera de la aplicación de PeopleNet o incluso del CSS, sencillamente te dicen que no es posible de mantener una conexión a PeopleNet o al CSS más allá de los 30 minutos.

La cuestión es que en muchas ocasiones te encuentras ejecutando una tarea (confeccionando una consulta, un informe o cualquier otra gestión) que no has guardado en el aplicativo y por cualquier razón laboral, una llamada de teléfono, una reunión improvisada o sencillamente como me ha ocurrido en varias ocasiones, que te encuentras redactando un caso en el CSS, en el cuál, por los cálculos y detalles que estás reportando en el mismo llevas más de 30 minutos redactando, calculando y anotando en el caso, y justo cuando ya has terminado, después de más de 30 minutos de trabajo, le das al botón de enviar el caso al CSS y justo en ese momento el sistema te echa fuera, por que has excedido de los 30 minutos (si bien has estado todo ese tiempo escribiendo notas en el caso, sin salir del mismo), perdiendo todo el trabajo realizado de más de 30 minutos, teniendo que volver a empezar de nuevo con la redacción del caso, los cálculos, etc..

Lo comentando en el párrafo anterior del inconveniente del CSS solo los sufrimos los clientes, que en estas circunstancias descritas nos vemos que más de 30 minutos de nuestro trabajo se ha ido al traste, debiendo comenzar de nuevo a recomponer lo perdido y todo ello porque M4 ha decido la desconexión pasados los 30 minutos, por supuestas medidas de seguridad que no se contemplan en ninguna norma, sin tener en cuenta que nosotros los clientes tenemos normas internas en cuanto a la seguridad de los equipos, de que cuando dejas de utilizar el PC por más de 10 minutos éste bloquea la pantalla obligándote a introducir una contraseña, si quieres seguir trabajando con el mismo.

Como clientes entendemos que esta es una medida desorbitada, que nos ocasiona perjuicios a los clientes, a perder trabajos y tiempo, que tenemos en mitad de ejecución y que no han podido ser guardados.

Esperemos que M4 tome las medidas oportunas, escuchando y empatizando con las circunstancias y problemática con la que se encuentran sus clientes en el día a día, y no ver los problemas e inconvenientes que les trasladan sus clientes como algo ajeno.

Saludos a tod@s

CLOUD-META4

LENTITUD EN LA NAVEGACIÓN EN PEOPLENET

Mensajepor CLOUD-META4 » Mié 12 Sep, 2018 11:22 pm

Hola:

Los usuarios de PeopleNet de la nube, lamentamos con mucha frecuencia la lentitud de la aplicación, tanto en la navegación como a la hora de ejecutar procesos que acaban en el planificador.

Los finales de cada mes, es una auténtica odisea lanzar cualquier proceso (informes,cálculos, etc), pues éstos entran al llamamado planificador, en dónde las esperas para que comiencen a ejecutarse los procesos, pueden tardar varias horas, y obviamente esto es un hándicap que ralentiza y entorpece los objetivos de trabajo de cualquier departamento de personal.

Hasta pronto.

NOMINA_META4_0001

META4 - PeopleNet - Defectos y virtudes

Mensajepor NOMINA_META4_0001 » Sab 12 May, 2018 12:29 pm

Estimados usuarios de Meta4 Nómina:

Hoy quiero compartir con los clientes/usuarios de nóminas PeopleNet, de Meta4, algo que he observado que no se ajusta a la legalidad vigente en la nómina de Meta4 y es que las indemnizaciones por fin contrato están configuradas para que tributen al IRPF, con lo que todos los finiquitos e indemnizaciones por fin contrato que se realizan por M4 están tributando al IRPF, con el correspondiente perjuicio económico para los miles de empleados que se gestionan por PeopleNet.

Al contemplar M4 que la indemnización tributa al IRPF, las mismas se declaran en el Modelo 190 como rendimientos del trabajo, sujetos al IRPF.

Si intentas cambiar el criterio de M4 para tu gestión de empresa, te dicen que si lo quieres cambiar te tendrán que facturar el correspondiente evolutivo por los cambios en la parametrización (cortapisa).

Como dato objetivo, sobre que la indemnización por fin contrato no tributa, les invito a leerse la Sentencia de la Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso, de fecha 17/07/2013, recaída en el Recurso nº 3263/2012 (SAN 3168/2013), o bien que consulten a sus respectivos asesores jurídicos y verán que estoy en lo cierto.

Si quieres más información sobre este extremo u otros del aplicativo, escribe en el foro, deja tu email y trataré de responderte.

Un abrazo
NOMINA_META4_0001

Ana Etxebarria

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor Ana Etxebarria » Dom 21 Ene, 2018 1:19 am

Los usuarios , me podrias referenciar algun formador de meta4 modulo nomina, y el modulo Golbal Core HR, la formación ha sido poco efectiva y si alguien es un usuario avanzado y me puede ayudar, le dejo mi mail:a.echevarria@asepeople.es,

Usuario Cloud

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor Usuario Cloud » Mar 19 Dic, 2017 4:21 pm

Buenos días,

Soy usuario de Meta4 Cloud desde hace aproximadamente 2 años y tengo que decir que estoy de acuerdo con alguno de los comentarios que se comentan. Es innumerable las veces que hemos tenido que correr con gastos que se derivan de errores que comente la aplicación y se facturan como evolutivos para el cliente.

Ejercen una posición total de poder ante la imposibilidad de poder realizar los cambios de una manera que no sea pasando por ellos.

Sobre el servicio comentar que cada día es de menor calidad y con gente de menos experiencia, son constantes las respuestas modo "máquina" y descargar la responsabilidad y la solución en el cliente.

Un saludo.

Canarias

M4

Mensajepor Canarias » Mié 22 Nov, 2017 4:19 pm

Buenas tardes, como usuario de la aplicación que ha migrado, recientemente, la aplicación a la nube. He de comentar que aún a pesar del periodo de estabilización de la nómina, en su fase de implantación, la fiabilidad de la misma es muy aceptable. Evidentemente habrá un margen de error, pero, sin duda, por parte de M4 se buscan maneras de subsanarlos.


Me temo que el título del comentario no guarda relación con los últimos comentarios aparecidos en este foro.
Saludos

Redaccion
Site Admin
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Registrado: Mié 25 Jun, 2003 9:06 pm

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor Redaccion » Jue 05 Oct, 2017 8:43 pm

Hola Usuaria de Meta4.

Desde la administración del foro nos parece muy interesante la idea que propones. Ahí tienes un foro que hemos creado sobre el asunto. Haz por favor una primera introducción al tema y te haremos gestora del foro.

Cualquier cosa nos dices.

Saludos,

Daniel Alguacil

USUARIO DE ESPAÑA

COMPARTIR OPINIONES COMO USUARIOS DE PPNET

Mensajepor USUARIO DE ESPAÑA » Mié 09 Ago, 2017 12:43 pm

Buenas tardes:

Soy un usuario de PeopleNet en España (Canarias). Llevo trabajando con la aplicación más de dos años y son constantes los casos que debemos reportar al CSS de Meta4, no para consultas, sino por errores de la aplicación y que en muchos casos se derivan en evolutivos injustos, que no podemos cuestionar ante su posición de monopolio (los partner no pueden modificar conceptos de nóminas sin pasar por M4).

En general, soy un usuario que ha tenido que soportar muchas incidencias de error, que sigue teniendo que soportar muchos errores del aplicativo, debidamente reportados al CSS de M4, y que le gustaría compartir con otros clientes/usuarios de M4 a nivel mundial, para entre todos conseguir un mejor trato de M4 hacia sus clientes, y no que pretendan facturar cualquier cosa que le pidas, aún cuando son propuestas de mejora del aplicativo de carácter general para todos los clientes.

Ver la posibilidad de crear un FORO específico de clientes de Meta4 del aplicativo PeopleNet, para opinar libremente, con objetividad, y ser escuchados por el proveedor, pues no cabe duda que la unión hace la fuerza.

Saludos a todos los usuarios.

guest31
Mensajes: 1
Registrado: Mar 28 Abr, 2009 6:04 pm

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor guest31 » Jue 26 May, 2016 2:15 am

Buenos dias,

En primer lugar, este post lleva 3 años abierto, perjudicando la imagen de meta4 gravemente con mensajes que el tiempo está demostrando FALSOS e INFUNDADOS. Querria pedir a los participantes de este foro que han vertido las graves acusaciones que acabo de leer, publicaran una rectificación igualmente pública si son gente de palabra.

Ademas invito a todos a leer las opiniones de los analistas (AMR, Gartner, etc.) de 2008, asi como los resultados de meta4 como compañia. Esta información se puede encontrar en prensa asi como en los websites corporativos de meta4 y creo constituyen la mejor respueta ante estas calumnias.

Meta4 sigue siendo lider en aplicaciones de RRHH, es la 2ª empresa española en el top 100 europeo de fabrlicantes SW (de todo tipo) y está creciendo en la región de Latinoamérica de un modo espectacular gracias a nuevos clientes como el Gobierno de la ciudad autonoma de Buenos Aires, ANSES o el departamento de la funcion pública colombiana para gestionar a sus 3 millones de empleados, solo por poner algunos ejemplos.

Por último decir a los clientes de meta4 que se expresaban aqui que en el reciente foro de usuarios celebrado en marzo de 2009 en Uruguay hayan quedao claras la estrategia y apuesta de la compañia por esta región. Por favor dejen de leer este foro que solo contiene opiniones malintencionadas y totalmente infundadas.

Un saludo

tolito
Mensajes: 1
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 9:36 am

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor tolito » Dom 08 Jun, 2008 9:45 am

Base documentada... lo que voy hacer es desvelar mis fuentes. Insidias.... Ser rigurosos... Meta4 ESTÁ EN VENTA a ver si nos enteramos de una vez. Si quieres más información busca en los foros de invertia.com, tal vez los árboles no nos dejan ver el bosque...
La sede de meta4 en latinoamerica (panamerica) se encuentra aquí en Mexico, han intentado entrar en el mercado americano y han salido corriendo de allí, tendrá que volver aquí a Mexico.... Está como locos intentando vender la empresa.

HCM
Mensajes: 1
Registrado: Mié 25 Oct, 2006 3:51 pm

Desinformación

Mensajepor HCM » Mié 25 Oct, 2006 4:02 pm

La verdad es que resulta curioso toda la basura que se puede lanzar sobre una empresa sin ninguna base documentada. A mi este tema me interesa, por lo tanto, quien tenga alguna información demostrable que la haga llegar al foro que puede ser muy interesante. Esto parece un programa del corazón, al que seguro todos tanto criticamos, es decir, se lanzan insidias y no se rectifica. Sólo lanzo dos preguntas: ¿Habéis visto el crecimiento según Gartner de Meta4 en 2005 y previsión 2006? ¿Alguien sabe como se pueden ganar tantos proyectos con "humo" según este foro?
Por favor, seamos rigurosos.

Ruben Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: Mié 11 Oct, 2006 4:01 pm

Re: Podrian detallarme mas al respecto

Mensajepor Ruben Rodriguez » Mié 11 Oct, 2006 4:08 pm

michiline23 escribió:En la empresa en que trabajo (peru) acaban de adquirir meta4 PeopleNet.. y ahora leo en el foro que van a cerrar.. es decir hemos regalado el dinero pro que ya no va a haber soporte??


Soy usuario de Meta4 en Chile (estamos implementando) y el rumor de que se va Meta4 de la region es fuerte, tuviste alguna novedad al respecto ?.

metacuatrin
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Registrado: Mié 20 Sep, 2006 11:23 pm

Mensajepor metacuatrin » Mié 20 Sep, 2006 11:25 pm

Juan Benitez escribió:Muy buenas...¿alguien sabe le nombre de la empresa que comprará a META4?

Juan

Holas
Si saben algo mas sobre el tema o en que pagina podria buscar mas informacion sobre esto, es realmente importante

Juan Benitez
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Mensajepor Juan Benitez » Mié 20 Sep, 2006 12:14 pm

Muy buenas...¿alguien sabe le nombre de la empresa que comprará a META4?

Juan

michiline23
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Podrian detallarme mas al respecto

Mensajepor michiline23 » Mar 12 Sep, 2006 4:16 pm

En la empresa en que trabajo (peru) acaban de adquirir meta4 PeopleNet.. y ahora leo en el foro que van a cerrar.. es decir hemos regalado el dinero pro que ya no va a haber soporte??

kamiza
Mensajes: 2
Registrado: Mar 11 Jul, 2006 4:01 pm

Mensajepor kamiza » Mar 11 Jul, 2006 4:03 pm

Meta 4 en latam, va a cerrar, meta4 en europa será absorvida por una compañía inglesa, es decir el negocio en america para meta4 pasará a la historia y quien diga lo contrario miente para vender más.

Fernandus

cierra?

Mensajepor Fernandus » Mar 04 Jul, 2006 1:39 pm

muchachos disculpen pero esto me impacta ... cómo es eso? :shock: ? cierra o los absorbe una empresa inglesa?

me interesa saber pues me impacta directamente...

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 22 Jun, 2006 3:18 pm

Algo había escuchado por los mentideros de palacio pero no sabía si era cierto o no, asi que los de Meta4 cierran.
Vaya vaya resulta que inflan las cifras para sacar más pasta. Tengo entendido que quien los va a comprar es una empresa inglesa....

Invitado

Re: Los días contados de Meta4

Mensajepor Invitado » Mié 21 Jun, 2006 3:53 pm

Becerrilone escribió:Pues eso que Meta4 después de ir dando tumbos de un lado para otro, va a ser adquirida por una compañía británica.
De momento abandonan Latinoamerica, asi que meta4 CIERRA!!!

Becerrilone

OPINIONES CLIENTES DE META4

Mensajepor Becerrilone » Mié 21 Jun, 2006 3:53 pm

Pues eso que Meta4 después de ir dando tumbos de un lado para otro, va a ser adquirida por una compañía británica.
De momento avandonan Latinoamerica, asi que meta4 CIERRA!!!


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