Bouygues Construction implementa el PLM de Dassault

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Bouygues Construction está implementando el PLM de Dassault 3DEXPERIENCE para la gestión centralizada de todos sus proyectos.

Esta iniciativa es una extensión de su estrategia de industrialización de las operaciones y quiere mejorar la colaboración con sus socios de la cadena de suministros. Sigue a la adopción por parte de la empresa hace años del BIM.

Accenture será la encargada de crear un entorno digital para la gestión de proyectos de construcción colaborativos, basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que ya está siendo usado por los sectores de automoción y aeroespacial.

La acción se ha diseñado para ayudar a Bouygues Construction:

- Centralizando la información durante toda la vida útil del proyecto, desde el diseño a operaciones, y compartirla con todas las partes interesadas tanto internas como externas.

- Estructurando mejor los métodos de funcionamiento mediante el uso de procesos estándar

Philippe Bonnave, Presidente y director ejecutivo de Bouygues Construction, comentó: “El programa de transformación que estamos lanzando junto con Dassault Systèmes y Accenture marca un cambio esencial en Bouygues Construction, significando una renovación de nuestros negocios. Facilitando a nuestros empleados y cadena de suministro una plataforma de trabajo digital, empleando los datos de nuestro proyecto de forma global, esta solución garantizará mayor eficiencia que nos ayudará a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.”

Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, explicó: “Las ciudades inteligentes y sostenibles incluyen redes complejas de sistemas que requieren una nueva forma de pensar en la industria de la construcción. Los recursos naturales deben usarse de forma más eficiente, reducirse los gastos de construcción y acercar a diseñadores, contratistas y operarios”

Christian Nibourel, Director general de Francia y Benelux, añadió: “Esta es una de las primerísimas veces que se lleva a cabo una acción como esta en el sector de la construcción. Usando las últimas tecnologías para facilitar la colaboración simultánea en todo el ecosistema de un proyecto de construcción, Bouygues Construction tendrán mejor control de los gastos y plazos a la vez que se minimizan los riesgos y se adapta para cambios posteriores en las necesidades del cliente y en las leyes vigentes, que pueden ser numerosos durante un proyecto de construcción”


Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba