Software Gestión de Almacenes AS Software en conserveras La Brújula y Ramón Peña

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Las conserveras españolas La Brújula y Ramón Peña han puesto en marcha la Gestión de almacenes de AS Softwareen su nueva fábrica y almacén automatizado de Ribadumia, Pontevedra.

Las conserveras españolas La Brújula y Ramón Peña han puesto en marcha para mejorar la Gestión logística la Gestión de almacenes de AS Software en su nueva fábrica y almacén automatizado de Ribadumia, Pontevedra.

La gestión logística de las nuevas instalaciones está completamente automatizada gracias al proyecto llevado a cabo por Bama Ingeniería.

El SGA se encarga de gestionar y optimizar todos los movimientos de mercancía de las conserveras, desde la recepción de compras de la materia prima, hasta las expediciones de pedidos de clientes. Todos los movimientos logísticos están gestionados en tiempo real, unas veces mediante terminales inalámbricos con lector de código de barras, para la recepción de materia prima, y otras dialogando con diversos dispositivos logísticos electromecánicos: sistema de manutención para entrada de producto terminado al almacén automático, silo automatizado de almacén con transelevador, brazo aplicador de etiquetas y carrusel vertical de estuches. La aplicación está también preparada para identificar la mercancía mediante códigos de barras o tags de RFID, bajo normativa estándar EPC Gen2 en UHF, incluyendo la información del producto, de su lote de fabricación y de su fecha de consumo preferente.

El sistema de manutención inicial se activa desde el SGA, a través del alta de palets de producto terminado, o de otros materiales auxiliares o semielaborados que se deseen almacenar en el silo, leyendo con terminal inalámbrico las etiquetas del palet a ubicar.

El sistema de manutención de Bama, dialogando a través de sus PLCs con el SGA, verifica el peso del palet y su gálibo y si es correcto, el palet es enfardado y subido a la planta superior, también de forma desatendida, donde el brazo transelevador coloca el palet de forma automática en la mejor ubicación propuesta por el SGA, atendiendo a criterios de rotación ABC y otros.

El SGA de AS Software gestiona la preparación de pedidos tanto para Grupo Delgado y su nuevo eCommerce, como para otras empresas de distribución. El sistema implantado por Bama en este punto contempla diversas posiciones de picking para los artículos de mayor rotación, alimentadas de forma automática desde el silo de palets y gestionado por el SGA, mediante un elemento transfer que recoloca los palets en picking a conveniencia, siempre mediante un diálogo SGA-PLCs a través de un middleware especializado, realizado por AS Software.

Los pedidos son entonces gestionados por AS-SGA mediante terminales inalámbricos que guían al operario en tiempo real para su preparación, evitando cualquier tipo de error. El operario extraerá las cajas del artículo que el SGA le indique y verificará el proceso leyendo su identificación y registrando su lote de fabricación y fecha de consumo preferente, asegurando de una forma ágil y segura la trazabilidad hacia el cliente del producto preparado. Para completar los pedidos de distribución o para realizar los pedidos más pequeños procedentes de su eCommerce, se dispone de un carrusel vertical Modula, integrado también por el SGA, que le indica al carrusel qué bandejas presentar al operario para completar los pedidos.

Los artículos resultantes de estas preparaciones guiadas por AS-SGA son paletizados y colocados en una calle de preparación reservada para que el transfer de esta planta lo recoja y lo coloque en el ascensor de palets para ser bajado y etiquetado con un brazo aplicador automático con la etiqueta de expedición generada por AS-SGA. También se gestiona desde AS-SGA un sistema de alimentación de palets vacíos para la preparación de picking.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
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