ERP Industria del metal para automatizar procesos

Synerplus

Senior
Elegir el ERP apropiado en el sector de las Industrias del metal y las ingenierías industriales puede ser muy complicado, ya que es dificil encontrar uno que incorpore todas las funcionalidades que necesita.
Cuando una empresa se decide a implantar un ERP lo hace porque considera que su forma de trabajo es insuficiente para obtener el máximo beneficio en sus procesos de negocio. Pero las Industrias del metal y las ingenierías industriales, además, buscan un software que gestione adecuadamente los sistemas productivos, ya que saben que el 80% de los costes totales se realizan en la fabricación, cosa que no ocurre en otros sectores.
Por ese motivo, los sistemas estándar no funcionan en este sector, de hecho, la mayoría de los software genéricos responden al 20% de los procesos no productivos de la empresa por lo que no se corresponden con las necesidades reales de estas empresas.
Por ello, pensar en un ERP Genérico en este escenario plantea algunas dudas:
1) ¿Podrá desarrollar todas las Funcionalidades que a otros ha tomado años?
2) ¿Los equipos de desarrollo conocen su negocio y saben cómo tratar sus problemas?
3) Una vez que el desarrollo esté hecho, ¿evoluciona y es fácil de mantener?
4) ¿Cuánto cuesta la adaptación y cuánto tiempo requiere?
5) ¿Logrará sus expectativas?
Los sistemas especializados embargo, solucionan todas las necesidades que las ingenierías industriales necesitan, ya que a ese 20% de los ERP genéricos se incluye el 80% restante, dando cabida a todos los procesos de fabricación, planificación y administración.
Elegir un ERP especializado, en definitiva, es mejor en esta área. Pero no todos los Software especializados son iguales ni incorpora las mismas funcionalidades.
Synerplus desarrolla ERP Selenne especializado en Industria del metal e Ingenierías Industriales, un sistema de planificación de recursos empresariales que tiene gestión de ofertas, gestión de proyectos, árboles productivos, OT, Planificación de la fabricación, subcontrataciones, S.A.T., gestión de necesidades vinculada a la Fabricación, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación, y mucho más.
Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa. ERP Selenne es garantía de éxito.
Si desea más información póngase en contacto con nosotros, trataremos de resolverle todas sus duda en la mayor brevedad posible.
 
Arriba