Sistema ERP

Una definición fácil de qué es un ERP (Enterprise Resource Planning - Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que deja la integración de determinadas operaciones de una compañía, singularmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Una de las soluciones "tangibles" en estos días es la integración de sistemas de ERP (Enterprise Resource planning), que se presentan como una de las mejores implementaciones de apoyo para la integración de las empresas en el y también business; pues con ellos se puede organizar todo tipo de información: de inventario, compras, ventas, embarque, entrada y salida de procesos, etc.; además de esto que se puede concentrar la información proveniente de todas y cada una de las sucursales en el mundo entero y al tiempo, debido a su organización, tenerla disponible para todo tipo de reporte: informativo, comparativo, gráfico, etc.

Esta situación ensayó un cambio hace ahora algunos años cuandose empezó a ofrecer un sistema de software empresarial en forma de piezas sin acabar, que podían agruparse de diferentes formas a través de tablas de conexión y que, si bien con un alto grado de esfuerzo de ajuste, podían conjuntarse y formar un sistema válido para amoldarse a las necesidades de un país determinado, (ajustándose a las leyes , costumbres operativas e idioma de dicho país), y volviendo a conjuntar las piezas con otro acabado y otras tablas de conexión, se podía conseguir un sistema asimismo válido para otro país.

El poder integrar la información generada en las distintas áreas de la compañía como ventas, producción, inventario, logística, contabilidad, finanzas, distribución y facturación, de manera paulatina, no solo optimizará los procesos internos de su organización, sino que también promoverá cambios en su modelo de gestión, transformándolo y ofreciéndole un valor significativo en su organización, ¿de qué forma? Con los medios más acertados para desarrollar y conjuntar herramientas que le ayudarán a obtener un modelo de negocio sostenible y escalable.

El término de MRP (Planificador de Recursos Materiales) se desarrolló en la década de los 70s como un mecanismo para que las compañías de la industria de la transformación pudiesen calcular de forma precisa la cantidad de materia prima que requerían y en que instante la iban a requerir, con el fin de optimar al límite las operaciones. Interfaz afable y funcional por medio de menús que optimizan la navegación en el sistema. El Valor que la Gestión de Recursos Humanos añade a la empresa.

Hay empresas que se dedica a la atracción de talento y asesoría de recursos humanos TI que hace años decidieron incorporar las nuevas herramientas ya que tenían la necesidad de tener la información más fiable. Ponderación del grado de cumplimiento de los objetivos concretos formulados en alguna oportunidad previa: Un ERP es como un traje de talla M elástico que se puede estirar o contraer a fin de que se adapte a nuestra empresa.

Pongamos que alguien en nuestra empresa registra una nueva venta desde la caja un terminal TPV que se halla en Sevilla, esta operación de forma inmediata se refleja en nuestro departamento de facturacion localizado en la capital de España e inclusive esta operacion resta del STOCK del articulo en nuestra aplicación de gestion de almacen que esta en Beijing (China). La información que precisas al instante en que la precisas sin importar un mínimo donde te halles. Acrecienta la competitividad de la compañía.
No obstante, para mantener la reputación, una empresa precisa cuidar cada aspecto de sus negocios y un sistema ERP es la solución ideal para esto. ERP se ha pasado a la nube y no hay posibilidad de vuelta atrás. Integración de ERP : el escenario de integración para compras de autoservicio le permite dirigir compras y colaboración con los proveedores que cumplan con las regulaciones y automatizadas. Hoy en día, un buen número de sistemas ERP tienen una interfaz Web. Es realmente como responde como marcha el software para solucionar nuestros requisitos problemas en la compañía.
Con más de 30 años de experiencia en el mercado, te ofrecemos una solución que te permite integrar y supervisar los procesos de tu organización en tu sistema ERP.
 

Juan P.

Curioso
La implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) no solo optimiza operaciones empresariales, sino que también fortalece la Gestión de Recursos Humanos, aportando un valor significativo. Es esencial para la eficiencia operativa y la competitividad, siendo una herramienta clave en el actual panorama empresarial. Estas herramientas de recursos humanos contribuyen a una gestión más eficaz y a la atracción de talento.
 

Kevin Darza

Administrator
La implementación de un Software ERP puede ser un proyecto costoso y requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero una vez que se integra a tu negocio, es una poderosa herramienta capaz de:

  • Reducir costos.
  • Aumentar la eficiencia.
  • Mejorar la toma de decisiones.
Sin mencionar que al automatizar procesos y centralizar la información, puedes ahorrar tiempo, recursos, y puedes utilizar la información proporcionada por el sistema para tomar decisiones más informadas y rentables.
 
Arriba