CA Technologies lanza solución para PSD2

CamilaP

Élite
CA Technologies lanza PSD2 Solution by CA para ayudar a bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos a modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva Payment Services Directive 2 (PSD2) de la Unión Europea.

CA Technologies ha lanzado PSD2 Solution by CA para ayudar a bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos a modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva Payment Services Directive 2 (PSD2) de la Unión Europea.

“PSD2 supone una revolución para los pagos digitales, sitúa al consumidor en el centro de cada transacción e insta a los proveedores de servicios financieros de todo tipo a innovar creando formas más seguras y sencillas de ofrecer servicios transaccionales”, explica Jordi Gascón, EMEA Security Presales Senior Director, CA Technologies.

“PSD2 Solution by CA elimina las barreras a la innovación al ofrecer a los clientes la ventaja de contar con una guía específica sobre las políticas y requerimientos de PSD2, además de unas API y documentación sobre casos de uso. Es una solución con todo lo necesario para ayudar a las organizaciones a estar listas para la fecha límite fijada en 2018”.

La solución PSD2 de CA incluye casos de uso sobre la incorporación de nuevos proveedores terceros de pagos, o de consumidores que permiten el acceso a sus cuentas, también de autenticación fuerte de clientes y evaluación de riesgos basada en contexto, que da soporte a la validación de usuarios en tiempo real.

La arquitectura de la solución permite a las organizaciones añadir capas de funcionalidad para nuevos casos de uso, tal como monitorización del rendimiento y capacidades DevOps.

Además CA ha creado un entorno de demostración o “sandbox” en el que las organizaciones pueden probar y explorar PSD2 Solution by CA libremente o de la mano de un profesional de la compañía.

Los productos de CA incluidos en la solución son:

• CA API Management Gateway – Gestiona, orquesta y asegura las interacciones entre las distintas partes;

• CA API Developer Portal – Expone la estructura, formato, uso válido y documentación de las API para los desarrolladores de proveedores terceros de pagos (TPP);

• CA Live API Creator – Da soporte a la adopción de un enfoque basado en las API y la integración de sistemas y aplicaciones heredadas;

• CA Mobile API Gateway – Proporciona un punto central de control de políticas corporativas que aseguran y gestionan los activos de información expuestos a través de las API aptas para móvil.

• CA Advanced Authentication – Permite autenticación fuerte de clientes (SCA por sus siglas en inglés), contraseñas de un solo uso, nivel de riesgo, autenticación de riesgo, detección de patrones de comportamiento de usuarios, etc.

• CA Directory – Repositorio de alto rendimiento para la gestión de datos de proveedores terceros de pagos (TPP), credenciales y grandes cargas de datos de usuarios, que ayuda a cumplir con otras regulaciones como GDPR. Ayuda a la organización a conocer dónde se encuentran almacenados físicamente los datos personales.
 
Arriba