Zalando implementa TXT Retail

CamilaP

Élite
Zalando, plataforma europea de moda online, ha implantado la solución TXT Retail de Merchandise Financial Planning.

Zalando, plataforma europea de moda online, ha implantado la solución TXT Retail de Merchandise Financial Planning.

TXT Retail es un fabricante de soluciones de Merchandise Lifecycle Management ‘End-to- End’ para los sectores de moda, lujo y Retail especializado.

Zalando, con un volumen de venta de 3.639M€, más de 1.500 marcas y una variedad de 200.000 artículos, utiliza TXT Retail para la gestión de los procesos de planificación de la colección ‘pre-season’ e ‘in-season’ junto con el proceso de ‘open-to-buy’ para todo tipo de producto, marcas y mercados alcanzados. Más de 150 personas en la organización utilizan la solución TXT Retail, incluyendo los equipos de merchandise planning y category manager.

Desde 2008, año de su fundación en Berlín, Zalando ha experimentado un crecimiento extraordinario. En menos de una década la empresa se ha convertido en la principal plataforma online en Europa de moda para mujer, hombre y niños. Gracias a las capacidades de ofrecer surtidos localizados capaces de satisfacer las preferencias de los clientes en los 15 mercados abastecidos, las tiendas online de Zalando registran más de 200 millones de visitas mensuales.

“Trabajamos para mantener en contacto Personas y Moda, ofreciendo surtidos seleccionados y adecuados para nuestros clientes”, ha comentado Lawrence Jewsbury, VP Category Planning, Pricing & Controlling de Zalando. "Tras años de incesante crecimiento interno y externo, necesitábamos una evolución rápida de nuestros procesos de planificación, basados hasta entonces en proceduras Excel y sistemas heterogéneos. Hemos elegido TXT Retail por su equipo de trabajo y el alcances de su solución”.

TXT Retail da soporte a Zalando en la gestión de todo el proceso de merchandise planning. Desde el análisis de las ventas pasadas a la optimización de los márgenes y de los niveles en el almacén, TXT Retail representa el pilar del proceso de planificación y ayuda a Zalando en gobernar de forma eficaz los requisitos crecientes y complejos de gestión de las colecciones.

Con TXT hemos realizado un proceso de planificación basado en las best-practices que ha sido rápidamente ajustado y configurado para responder a nuestras necesidades específicas así como a nuestras exigencias organizativas. Nuestro modelo de negocio online requería algunas funcionalidades específicas. Por ejemplo, el proceso de planificación tenía que reflejar estrategias de precios multi-nivel y gestionar de forma eficaz las devoluciones en ámbito de planificación del almacén y de los márgenes.

"Trabajar codo a codo con los expertos de planificación de TXT, nos ha permitido rediseñar y estandarizar el proceso de planificación aprovechando al máximo las potencialidades de la solución TXT Retail.” Ha añadido Jewsbury.
 
Arriba