Granada gestiona sus 200 ambulancias con la Gestión de Flotas de TomTom

CamilaP

Élite
El Consorcio de Transporte Sanitario de Granada se dedica al traslado de enfermos y heridos en ambulancia a todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Granada. Asimismo, el Consorcio presta servicio a compañías aseguradoras y particulares.

El reto

La organización ya contaba con un sistema de localización y gestión de flotas, pero no les ofrecía la fiabilidad y herramientas que precisaban. Además, una de las razones principales por las que se decidió cambiar el sistema anterior era la necesidad de eliminar las tarjetas de datos con las empresas de telefonía, algo que les suponía un coste elevado y que además provocaba bastantes problemas. Por último, los aparatos embarcados no soportaban las altas temperaturas que se alcanzaban dentro de los vehículos y se estropeaban con frecuencia, por lo que requerían otros con mayor robustez.

Según comenta Antonio Luis Salinas, administrador del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada: “TomTom Telematics nos aportaba más fiabilidad y un abanico de herramientas más amplio del que teníamos instalado”. Además, la solución de TomTom Telematics les permitía optimizar las rutas, les ofrecía mayor seguridad, reducción de tiempos de espera, fiabilidad y mejora en los servicios. Y, por supuesto, mayor robustez en los dispositivos instalados en los vehículos y reducción de costes al no necesitar tarjetas de datos.

La solución

El Consorcio de Transporte Sanitario de Granada lleva un año utilizando las soluciones de TomTom Telematics para la localización y navegación de vehículos. Para ello ha equipado la totalidad de su flota de ambulancias con el dispositivo de seguimiento TomTom LINK 510 y con el terminal para el conductor TomTom PRO 7250, junto con la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom Telematics.

TomTom LINK 510 es el dispositivo de seguimiento más avanzado de la compañía, capaz de proporcionar información histórica y en tiempo real sobre cuándo, dónde y cómo se utiliza el vehículo. El equipo proporciona informes de viaje, libro de registro e informes sobre el estilo de conducción a los que se puede acceder a través de la plataforma online WEBFLEET.

Respecto al terminal para el conductor TomTom PRO 7250, ofrece las rutas más rápidas a destino, horas de llegada precisas, además de información de tráfico en tiempo real y mapas para toda la vida. También proporciona asistencia para mejorar el estilo de conducción y gestión del ahorro de combustible.

Por último, la solución de gestión de flotas WEBFLEET proporciona un acceso seguro a toda la información que proporcionan los vehículos, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet - PC, portátil, Smartphone o Tablet -, por lo que ayuda a gestionar los equipos en carretera de la forma más eficaz posible.

De cara a un futuro próximo, el Consorcio está valorando implantar un sistema de gestión de flotas que contemple no sólo la localización y la navegación, sino también que les permita mejorar la operativa diaria y la seguridad. Con las soluciones de TomTom Telematics escalar hacia otros servicios es muy sencillo gracias a su plataforma abierta y las posibilidades de integración que ofrece.

Antonio Luis Salinas se muestra satisfecho con la solución y destaca los beneficios que les ha aportado hasta el momento. “Estamos muy satisfechos. Primero, por el ahorro económico, segundo, por la tranquilidad de la fiabilidad del producto, y, tercero, porque nos hemos evitado los problemas asociados a las tarjetas de datos”, finaliza.
 
Arriba