Cadena 59 tiendas deportes Chile y Perú usa Gestión Suministro Infor SCE

CamilaP

Élite
Infor, anuncia que Sparta, empresa del grupo Equity Brands & Retail, que representa marcas como New Balance, Trek, Speedo ha tenido excelentes resultados luego de la implementación de Infor Supply Chain Execution realizada por Cerca Technology.

Novedades

El crecimiento contínuo de la operación logística y la optimización constante de los procesos, motivaron a la compañía a buscar una solución de clase mundial. Infor Supply Chain fue seleccionado luego de una profunda investigación logrando excelentes resultados.

El objetivo de la adquisición de Infor SCE, era que con la implementación pudieran soportar su crecimiento futuro siendo más competitivos, administrar asertivamente sus costos logísticos y brindar una atención proactiva a los requerimientos de sus clientes, considerando la diversidad de portafolio que manejan.

El proyecto inició en el año 2014 desarrollando la implementación de Infor SCE en su principal Centro de Distribución ubicado en la Bodega San Francisco, Laguna Sur (Chile).

En total fueron 5 salidas en vivo, partiendo por la categoría ropa. El proyecto implicó realizar la integración de SCE de Infor con SAP, incluyendo además servicios de consultoría y hardware.

-El proyecto de implementación de Deportes Sparta anuncia en cifras los resultados obtenidos

-Mejora en Inbound del 23%

-Mejora en Replenishment del 5%

-Mejora en Vas del 13%

-Mejora en Putaway del 12%

-Mejora en Picking del 18%

-Mejora del Conteo Cíclico del 12%

-Aumento de Fill Rate en 4%

La empresa ha experimentado cómo el sistema ha potencializado sus operaciones logísticas. Sin embargo, la expectativa es creciente de cara a los nuevos retos que enfrentan, lo que es una oportunidad para tener una proyección a futuro integrando a las diferentes áreas de la compañía, como ventas, mercadeo, operaciones etc.

Los planes de la empresa a futuro, integran la expansión a los centros de distribución en Perú, basando la misma metodología y replicando las buenas prácticas de su centro de distribución en Chile.

Proyectan la implementación de otras soluciones TMS, para mejorar lead time en despachos, LMS para mejorar la productividad y eficiencia de su capital humano y tecnología de voz para generar eficiencias y disminución de reprocesos

Cita Sparta

“En la selección del software Cerca Technology junto con Infor marcaron la diferencia para Deportes Sparta con el proceso de implementación. Uno de los factores de éxito que resaltamos, fue el acompañamiento de principio a fin de parte del equipo humano de Cerca Technology. Las fechas se fueron acomodando de acuerdo a la complejidad que comprometía el proyecto y no frente a fechas estipuladas, lo que nos brindó tranquilidad y certeza de que todo estaba bien encaminado”, afirma Juan Carlos Fierro, Gerente de Logística y Tiendas, Deportes Sparta.

“El futuro cambio será el próximo año con la solución de Demand Planning. Cómo generar ventas de acuerdo a variables logísticas y no necesariamente a partir de condiciones comerciales y proyectos de reposición de productos, ese será nuestro reto”, agrega Juan Carlos Fierro.

El éxito en la implementación de SCE se basó fundamentalmente en la estrategia utilizada en la salida en vivo y en la experiencia del equipo de consultores de Cerca Technology, los cuales lograron transmitir a cabalidad el conocimiento al equipo de proyecto de Sparta. Por esta razón seguiremos de la mano de ellos para complementar y mantener esa mejora continua que nos caracteriza”, comenta José Luis Bernal, Ingeniero de Proyectos, Deportes Sparta.

Cita Cerca Technology

“La estrategia construida en conjunto con el equipo interno de proyecto, nos permitió reducir casi a cero el impacto de la salida en vivo. El roll out escalonado nos permitió tomar la curva de aprendizaje de los operadores con más tranquilidad y a medida que tenían mayor destreza con el aplicativo se incorporaba una nueva familia de productos a la operación”, afirma Wilson Ortiz, Gerente de Servicios Profesionales, Cerca Technology

Cita Infor

“Para que empresas de retail como Sparta Deportes sean exitosas en un ambiente tan complejo y competitivo con cada vez más retos como mayor competencia, márgenes más acotados y clientes demandantes, deben ofrecer servicios superiores y más innovadores. La solución de Infor para la cadena de suministro permite a Sparta brindar mejores servicios, integrarse con otras soluciones existentes en la empresa y que el software la acompañe en su crecimiento”, afirma Dario Llorente, Director Canales, Infor SOLA.
 
Arriba