El ERP para la industria 4.0

Todo sobre los productos ERP
Grupo i68

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Grupo i68 » Mié 22 Nov, 2017 4:25 pm



Última reactivación por Anonymous en Mié 22 Nov, 2017 4:25 pm

ruri
Mensajes: 21
Registrado: Vie 30 Dic, 2016 10:11 am

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor ruri » Vie 27 Oct, 2017 11:23 pm

Hola,

Hace unos días se publicó un artículo que señalaba que el 40 por ciento de las pymes españolas desaparecerán en los próximos 5 años por no digitalizarse. Eso nos da una impresión de la importancia y la dimensión de aliarse con un buen ERP... http://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/n-40-pymes-desaparecera-5-anos-no-afrontar-digitalizacion

Para evitar este futuro tan incierto encontramos ERP como el de Grupo Apuyen, PWGS, un programa para reparadores de hogar y seguros.

Grupo i68

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Grupo i68 » Lun 23 Oct, 2017 9:02 am

De acuerdo al estudio de CapGemini, las empresas esperan mejorar x10 el cumplimiento de plazos de entrega y la calidad.

https://www.capgemini.com/service/smart ... ufacturer/

-----

ERP para la industria 4.0

Lizeth Escamilla

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Lizeth Escamilla » Lun 28 Ago, 2017 6:40 am

Un sistema ERP puede apoyar y aportar mucho al crecimiento de una empresa, por lo que la implementación de un ERP es uno de los pasos principales para que la industria mejore en cuanto a la facilidad de manejar su información y a mejorar la comunicación en dicha organización. Un ERP en una industria 4.0 debe de estar muy bien implementado ya que estas industrias están prácticamente automatizadas y cuentan con una gran tecnología.

Jackelin Reyna

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Jackelin Reyna » Vie 25 Ago, 2017 10:50 pm

En lo particular creo que las PYME's deben ponerse al corriente para no quedarse fuera del mercado laboral ya que hoy en día se exige la adquisición de nuevas tecnologías por lo tanto considero importante que las empresas tomen en cuenta el tema de la industria 4.0 hola

Olivia

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Olivia » Vie 25 Ago, 2017 10:47 pm

Para que la industria 4.0 prospere y se tengan los mejores resultados es necesario tener un ERP, ya que aunque se cuente con un excelentes aparatos (Maquinaria, equipos , etc) si no se tiene un buen sistema para organizarlo o llevarlo a cabo no se aprovecharan al 100%, es decir de nada te sirve tener toda esa tecnología, si no tienes la capacidad o habilidad para desarrollarla .

Lourdes Gzz

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Lourdes Gzz » Vie 25 Ago, 2017 10:38 pm

Considero que es de vital importancia implementar un ERP dentro de cualquier empresa que desee entrar en el concepto de industria 4.0, ya que este, le ayudara a aprovechar mejor la información y datos que se tengan además de administrar y conectar de una mejor forma todas las funciones dentro de la organización. Pero como en todo, existen diversos requisitos que limitan la implementación de estos sistemas, que son la inversión tanto económica como de tiempo. Muchas Pymes no cuentan con el capital y/o el conocimiento necesario para realizar tan grandes cambios

Abigail Villagomez

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Abigail Villagomez » Vie 25 Ago, 2017 9:19 pm

Pienso que la industria 4.0 es dificil de aplicar, ya que se requiere de una gran inversion en teconologia que muchas empresas no estan dispuestas a pagar puesto que su demanda no requiere de tal inversion. Es el caso de las PyMEs, muchas de ellas llegan a operar con lo basico y obtienen el producto en tiempo y forma sin operar con demasiada tecnología sin embargo esta misma se hace cada vez mas grande. Hoy en dia muchas empresas se sienten obligadas a innovarse y automatizar sus procesos pero llevara muchos años hacer que estas sean industrias 4.0. Otro aspecto importante es la implementación de ERP que considero toda empresa debe tomar en cuenta ya sea una PyME o una empresa grande ya establecida para agilizar el tiempo y tener un mayor control de sus procesos u operaciones.

Alejandra Castro

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Alejandra Castro » Vie 25 Ago, 2017 9:01 pm

Las industrias con el tiempo han sufrido de grandes cambios y lo que buscan es seguir innovando para encontrar maneras mas eficientes de realizar los diferentes procesos que suceden dentro de ellas, actualmente estamos atravesando una nueva etapa llamada "Industria 4.0" que en muchas maneras va ayudar a tener muchas ventajas al estar todos conectados, los elementos principales de este concepto ya están hechos y lo que se esta buscando es que se conecten entre si, hay muchos software diferentes que te pueden ayudar como lo es el ERP que hace mas sencilla la comunicación en una empresa para que todos los documentos que necesitan como también seria disminuir en tiempos innecesarios en el proceso. Siento que el ERP es una pequeña versión de lo que seria Industria 4.0 porque su objetivo es poder estar todos comunicados hasta con las maquinas, se puede decir que ya se tiene la base para poder expandirlo a cada parte de la empresa.

Miriam Rdz
Mensajes: 1
Registrado: Vie 25 Ago, 2017 8:44 pm

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Miriam Rdz » Vie 25 Ago, 2017 8:47 pm

Definitivamente la implementación de un ERP es esencial para aquellas empresas que desean ingresar al concepto de Industria 4.0, ya que el objetivo principal de este proyecto se centra en el manejo de la tecnología para optimizar procesos y de esta forma aumentar la productividad; cosa que un ERP logra a través del manejo rápido, organizado y sencillo de la información.

Mauricio Rojas

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Mauricio Rojas » Vie 25 Ago, 2017 8:03 pm

Considero que la conexión entre el sistema ERP y la Industria 4.0 es imprescindible dado que esta última pide que exista una fabricación ágil basándose en las conexiones tecnológicas tales como los dispositivos móviles y el internet de las cosas, por tal motivo el sistema ERP se convertirá en la columna vertebral de la red, que controlara las maquinas, la logística, las instalaciones, etc., y pues la producción en sí. Respecto a la implementación del ERP en las PyMEs pienso que es difícil pero no imposible dado que existen software libres o económicos, pero en México se vuelve un poco más complejo dada la resistencia al cambio y a que aún no se encuentran preparadas para la industria 4.0.

David Barrientos

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor David Barrientos » Vie 25 Ago, 2017 7:30 pm

La industria 4.0 es una nueva forma de innovar la tecnología que a lo largo del tiempo el hombre ha creado, con el propósito de implementarla en el área industrial usando las nuevas redes, sensores inteligentes, software de producción y otros elementos característicos de este siglo, darán paso a la cuarta revolución industrial, todo lo que nos rodea estará compartiendo información en un red en conjunto con la industria y el consumidor lo que da paso a la interacción en tiempo real con el proveedor-industria-cliente. Esto ayudará a las nuevas empresas en desarrollarse con un potencial mayor al que actualmente lo están logrando, esto en conjunto con los ERP darán a la empresa un planificación y administración mas estructural de la producción y la logística.

Rogelio García

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Rogelio García » Vie 25 Ago, 2017 7:24 pm

Si una empresa quiere mejor en cuanto al aspecto de productividad, ocupa tener un ERP ya que con este se ahorra la captura a mano, el tiempo en enviar la información y la posible perdida de esta, entonces en mi opinión si es muy importante que todas las empresas manejen ERP.

Erick Gutiérrez

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Erick Gutiérrez » Vie 25 Ago, 2017 6:54 pm

Para poder llegar a un punto de control, se necesita un ERP, una herramienta tan versátil puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, no es necesario solo tener talento y tener las ideas, hay que organizarlas, entonces en mi opinión personal lo correcto es considerar como PYME desde el inicio, el manejo de información a través de un ERP reduciendo tus costos, sin permitir que se te escape algo, observando que necesitas y cuando lo necesitas, mantener el flujo continuo sin interrupciones por falta o sobra de material, etc.

Blanca García

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Blanca García » Vie 25 Ago, 2017 6:41 pm

Para poder hacer que una empresa pueda ser una industria 4.0 es necesario que se acompañe con el ERP ya que esto te ayuda a organizar toda tu empresa con ayuda de la tecnología pero muchas PYMEs no conocen este concepto y por lo tanto afecta en su crecimiento en la industria. Y las que conocen este concepto le temen al cambio y a los costos que generarían.

Lessly Márquez

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Lessly Márquez » Vie 25 Ago, 2017 6:28 pm

Yo creo el ERP ayuda a la empresa para poder avanzar y transformarse a la industria 4.0 y para lograrlo es con la ayuda de la tecnología. Ya que las industrias tienen que organizar su informacion para asi dar respuestas rapidas a sus clientes, esto no solo ayuda a las industrias grandes sino que también a las PyMEs ya que esto les podria ayudar a crecer de manera mas rápida ya que se estarían adaptando a las nuevas tecnologías.

Jamileth Castillo

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Jamileth Castillo » Vie 25 Ago, 2017 5:19 pm

En mi opinión yo creo que seria muy buena idea que se pudieran implementar la industria 4.0 ya que ayudaría aumentar la producción de empresas, reduciría accidentes dentro de las empresas entre otras cosas, todo esto con ayuda del ERP, pero por otro lado veo un poco dificil que se implemente aqui en Mexico por que la gran mayoría de las empresas so PYME´S

Jorge hernández

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Jorge hernández » Vie 25 Ago, 2017 4:11 pm

La industria esta teniendo un gran potencial para empezar a agarrar fuerza extremadamente increíble, sin embargo el apoyo de tecnología solo es accesible a empresas con buen posicionamiento económico. En cambio, México a pesar de contar con grandes industrias, la cantidad de PYMEs es mayor y no reciben el apoyo del gobierno para el crecimiento. En muchos de los casos la pequeñas y medias empresas no conocen ni siquiera el concepto ERP y mucho menos Industria 4.0

Alejandra Balderas

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Alejandra Balderas » Vie 25 Ago, 2017 11:45 am

En mi opinión yo creo que es muy difícil que las PyMES lleven acabo la industria 4.0, si se ve que te arreglara todo y que implementarla podría tener grandes beneficio como aumento de producción, mejor uso de recursos, etcétera. Pero existen empresas que todavía no pasan la industria 2.0 entonces creo difícil que ha un corto plazo alcancen la cuarta revolución industrial. :roll:

Lalo Cárdenas

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Lalo Cárdenas » Vie 25 Ago, 2017 7:02 am

El uso de un ERP es completamente indispensable en una empresa que se traslade al concepto de 4.0. Es evidente que entre más grande sea una empresa, más complicada se vuelve la información y por consiguiente su manejo, aunque para el caso de una PyME no está de más decir que también se necesita de este tipo de software que administre la información y sobre todo mantenga todos los sistemas en orden y en conexión.
Creo que los programas digitales son y serán el futuro en toda empresa sin importar su tamaño, y sin importar el recurso tecnológico físico que se tenga. :arrow:
:)

Sergio Garcia

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Sergio Garcia » Vie 25 Ago, 2017 6:10 am

La industria 4.0 es un concepto que por su nombre llama la atención y si lo investigas mas a fondo es aun mas interesante pero viéndolo de forma real es algo difícil de aplicar en las Pymes, no todas las empresas tienen el capital para revolucionar su negocio y aplicar esta nueva tecnología, sin embargo no creo que esta tecnología sea necesaria para todas las Pymes, si el negocio de la empresa va bien no habría porque aplicar la industria 4.0 si el negocio no lo exige. A futuro podría ser que este concepto tome mas fuerza y obliga a las empresas a adoptarlo, pero aun no es así.
Los ERP son software que benefician en muchos sentidos a la empresa y los considero como una herramienta sumamente necesaria y que aporta a la empresa en diferentes sentido como ventas, producción, administración, etc. La implementación de un ERP seria de mucha ayuda para cualquier empresa.

Estudiante MCL

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Estudiante MCL » Vie 25 Ago, 2017 5:36 am

Para que una empresa pueda ser considerada parte de la industria 4.0 necesitará contar con un sistema ERP que les ayude a tener un control sobre todos aquellas actividades que llevan a cabo. También es importante que los empleados de la empresa cuenten con los conocimientos necesarios para poder aprovechar al 100% y utilizar de manera correcta la información que se encuentra dentro del sistema.
Hablando sobre la implementación de un sistema ERP en una PyME pienso que es algo que muchas de estas pequeñas y medianas empresas verían como un reto, ya que se debe de hacer una gran inversión y capacitar al personal con el que cuentan.

Estudiante A

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Estudiante A » Vie 25 Ago, 2017 5:19 am

Consideró que el concepto de Industria 4.0 es difcil de aplicar en las empresas PyME ya que muchas de ellas no cuentan con la tecnologia necesaria debido, ya sea al giro que poseen o por que los costos de implementarla son muy elevados y esto las pondria en desventaja, probablemente las operaciones que realizan no requieran de gran tecnologia, y no lo vean como una buena inversion. Sin embargo creo que la implementacion de un ERP seria de mucha ayuda en cualquier tipo de empresa ya sea grande o pequeña.

Luis Mario González

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Luis Mario González » Vie 25 Ago, 2017 5:01 am

En mi opinión acerca de la idea de la Industria 4.0 es una gran meta que beneficiaria a las Pymes en México, ya que seria una gran idea que en todo México se aplicara la Industria 4.0 porque habría mayor producción, menos accidentes, mejor calidad del producto y no tener tantos defectos del producto, pero las empresas mexicanas no pueden llegar a eso, ya que implica una gran inversión en maquinas o robots para que la línea sea automatizada y las Pymes no cuentan con dicho dinero así que esta idea tardaría aproximadamente de 5 a 10 años.
En el caso del ERP, si es una gran herramienta en el que beneficiara en demasiados departamentos de una empresa como por ejemplo producción, gestión financiera, ventas y muchas más, con el objetivo que tengas un mejor control con la finalidad de tomar decisiones y una facilidad para la obtención de datos así como también darle un buen servicio a los clientes (CRM), pero si llegara a utilizarlo en mi propio negocio seria mucho tiempo después ya que es caro porque son aproximadamente 100 dolares por persona (licencia).

Estudiante x

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Estudiante x » Vie 25 Ago, 2017 5:01 am

Pienso que el estándar de las empresas 4.0 es muy alto para la mayoría de PyMes que existen en Nuevo León ya que el principio es tener el Internet de las cosas, es decir conectar todas la maquinas existentes ademas de tener procesos mucho mas flexibles e independizados y como se logra esto? con un alto grado de automatización que ademas de ser costoso, el tiempo de adaptación a la cultura mexicana ademas de los diferentes tipos de cursos y capacitaciones que existen, seria un proceso sumamente largo y costoso, por lo cual las empresas no siempre podrán costear este tipo de inversión ademas que muchas de ellas no manejan algún ERP o si lo tienen no lo manejan debidamente aunque la correcta implementacion de un erp, podria ser un paso hacia adelante en pro de iniciar la transformación hacia la industria 4.0.

Yaz Cuellar

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Yaz Cuellar » Vie 25 Ago, 2017 4:59 am

En México como la mayoría de las empresas son PYME´s sera un poco difícil implementar lo de la industria 4.0, aun así creo que debemos irnos preparándonos para los cambios que depara el futuro, para no quedar atrás de otros países con mas avances tecnológicos.

Estudiante S

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Estudiante S » Vie 25 Ago, 2017 4:41 am

En mi opinión, creo que el concepto de Industria 4.0 tiene mucho potencial y en un futuro puede llegar a cambiar la manera de hacer las cosas que hoy hacemos. Facilitaría muchos aspectos dentro de empresas grandes y medianas, y también podría llegar a negocios pequeños ya que todos éstos, actualmente cuentan con sistemas que incluyen desde revisión de inventario y órdenes de compra, como revisión y captura de facturas.
Considero que la idea tiene un gran futuro pero el país debería invertir en exponer estos temas, que en la actualidad son desconocidos para la mayor parte de la sociedad, y que se puedan obtener más y más ideas para llevar a cabo este concepto.

Estudiantes de Ing

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Estudiantes de Ing » Vie 25 Ago, 2017 4:29 am

Es un paso muy grande para algunas empresas latinoamericanas, pienso que aun existen muchas empresas que aun no son capaces de lograr desarrollar esta industria para su propio crecimiento, si existen muchas empresas con un mal desarrollo en el sistema ERP, será aun mas complicado con la revolución 4.0, pero es parte de la evolución Industrial

Estudiante AG

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Estudiante AG » Jue 24 Ago, 2017 6:34 pm

Considero que las PyMEs aún no están preparadas del todo para este sistema de industria 4.0, porque como en comentarios anteriores dice, aún están en otras fases y utilizando nuevas tecnologías, pero no como para soportar o dar paso a una revolución de esta magnitud, siento que deberían de pasar más años y más tiempo para que esto pudiese llevarse a cabo de una manera eficiente y efectiva, además de lograr la concientización en los emprendedores, dueños y en la población en general para abrir campo a este gran avance industrial y tecnológico.

Ingeniero Industrial

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Ingeniero Industrial » Sab 19 Ago, 2017 12:36 am

En lo particular, creo que esta tendencia o moda no aplica a nuestra realidad de PyMES, puesto que es probable que la cantidad de empresas que apenas estan en la fase 1.0 y 2.0 sobrepase la cantidad esperada de aplicaciones reales y formales de Industria 4.0. (ingeniero industrial)

Invitado

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Invitado » Mié 12 Abr, 2017 6:31 am

Cada vez nos encontramos con más empresas interesadas en saber cómo están fabricando y tener una trazabilidad más extensa.

El ERP para industria 4.0 debe facilitar ser una fabrica flexible, y aportar información para mejorar en tiempos de preparación de máquinas, planificación de la producción, control de procesos etc.

Mikel L

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Mikel L » Jue 15 Dic, 2016 5:55 pm

Además de las grandes empresas, el resto necesitan un ERP para pymes ( específicamente, un ERP industrial ) que les permita ser mucho más flexibles en los plazos de entrega, tener la producción (saber qué se está haciendo, cómo, dónde, quién) y el almacén (niveles de stock y ubicaciones reales y on-line) bajo control. Las herramientas de software de control de la producción MES o software de almacén facilitan esta labor.

Mikel L

Re: El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Mikel L » Mar 13 Dic, 2016 9:19 am

A pesar de ser un mercado maduro, todavía hay muchas áreas en las que las pymes pueden desarrollarse, especialmente con el software para fabricación.

Existen soluciones para la planificación de la producción y el [ur=https://www.grupoi68.com/software-control-produccion-mes-izaro-erp/l ]control de la producción [/url] que todavía tienen una penetración muy baja.

Otra de las áreas que tienen recorrido es en la gestión física del almacén con soluciones de software SGA, para tener el stock bajo control.

Mikel Lorente

El ERP para la industria 4.0

Mensajepor Mikel Lorente » Lun 12 Dic, 2016 11:32 am

Fabricación aditiva, Robótica colaborativa, Sistemas ciberfísicos, Realidad aumentada, Cloud computing, Big data, Visión artificial, Ciberseguridad...pero ¿dónde encaja el ERP en todo esto?

El software ERP para la industria 4.0 debe ser el canalizador de los datos que se generan. Estas nuevas propuestas van orientadas a hacer fábricas más flexibles, que permitan fabricar con plazos más cortos, lotes más pequeños (unitarios, o productos personalizados), menos defectos, menos paradas de máquina, ...para competir con las series largas de los países de bajo coste.

Existen soluciones muy interesantes que permiten complementar los nuevos modelos presentados por la industria 4.0:

- software de ingeniería (rutas, estructuras, costes) que permita representar fielmente la realidad de la empresa(rutas alternativas, tiempos de preparación, disponibilidad de utillajes, ...)
- Software de planificación y secuenciación de la producción que permita reducir los plazos de entrega y asigne trabajos concretos a cada máquina
- Software de control de la producción (MES) que permita asegurar que se cumple el plan establecido y permita analizar las causes de las desviaciones.
- Una plataforma el análisis masivo de datos y comprender mejor el funcionamiento de las máquinas en diferentes situaciones.
- software de mantenimiento en planta (GMAO) que mejore la disponibilidad de las máquinas
- software configurador de productos y ofertas que permita la creación de nuevos productos de forma colaborativa
- software para el control estadístico de los procesos (SPC) para garantizar la calidad de producto y los procesos

Izaro ERP de Grupo i68 dispone de un ERP vertical para los sectores:

ERP industrial para ingeniería con fabricación (proyectos industriales)
ERP para fabricantes de componentes de automoción
ERP para fabricantes de alimentación
ERP para fabricantes de piezas metálicas, caucho, plástico,...


Volver a “ERP”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado