Microsoft selecciona SAP SuccessFactors HCM para la gestión de sus 114.000 trabajadores

CamilaP

Élite
SAP SE ha anunciado hoy que Microsoft ha elegido la suite completa SAP SuccessFactors HCM, incluyendo SAP SuccessFactors Employee Central, para gestionar su plantilla a tiempo completo, compuesta por 114.000 empleados. Microsoft ha seleccionado esta solución por sus capacidades globales, flexibilidad y capacidad de ampliación, así como por su estrategia de plataforma abierta. La compañía espera no solo reducir costes e impulsar la eficiencia operacional, sino también proporcionar una experiencia de empleado mejorada, que coincida con su filosofía de elegir la nube y el móvil como primera opción (cloud and mobile first), que contribuye a atraer y retener talento, fomenta el compromiso del empleado e impulsa los resultados de negocio.

Microsoft es la última incorporación a un grupo de organizaciones globales que han seleccionado las soluciones de Gestión de Capital Humano (HCM) de SAP SuccessFactors para gestionar sus Recursos Humanos (RR.HH.) en la nube. A medida que las compañías transforman sus RR.HH. para responder a las demandas de la economía digital, adoptan las soluciones líderes del mercado de SAP SuccessFactors para ayudar a estandarizar, simplificar y optimizar los procesos de RR.HH., así como ayudar a incrementar el compromiso de los empleados y acelerar la innovación a través de la Gestión de Recursos Humanos basada en cloud.

Más de 1.350 compañías, incluyendo Microsoft y Ernst & Young, han seleccionado SAP SuccessFactors Employee Central, un sistema central e innovador de RR.HH. que va más allá de la automatización para ayudar a las empresas a gestionar plantillas globales de una forma más eficiente en la nube.

“Los RR.HH. hoy en día son extremadamente complejos, especialmente para grandes empresas globales que se enfrentan a cientos de jurisdicciones reguladoras y legales diferentes”, ha señalado Mike Ettling, presidente de SAP SuccessFactors. “Microsoft reconoce que la transformación requiere de la simplificación del entorno, pero igual de importante es que, como innovador de tecnología global, se da cuenta de cuán relevante es proporcionar a las personas soluciones basadas en cloud frescas y fáciles de usar”.

Las soluciones SAP SuccessFactors, una propuesta basada en cloud y líder del mercado, proporcionan una experiencia de usuario orientada al cliente, que incluye un diseño de interfaz moderno y capacidades de colaboración integradas, y son accesibles a través del dispositivo elegido. Todo ello permitirá a Microsoft impulsar la adopción por parte del usuario, la colaboración y el compromiso del empleado. Con SAP SuccessFactors HCM Suite, Microsoft estará equipada para mejorar el compromiso con el empleado y podrá percibir el ROI y los beneficios de su inversión en tecnología de RR.HH.

Este anuncio es continuación de la larga colaboración entre SAP y Microsoft, que ha dado lugar recientemente a noticias como la selección por parte de SAP de Microsoft Azure como servicio de cloud pública preferido para las soluciones de SAP SuccessFactors.

“Teniendo en cuenta que en Microsoft estamos acelerando la transformación digital y definiendo el futuro de la industria es importante que tengamos plataformas de categoría mundial para desarrollar nuestro talento, permitir a nuestros empleados construir carreras importantes e impulsar su productividad”, ha señalado Jacky Wright, vicepresidenta de TI de Microsoft. “Nuestras personas son la clave de nuestro continuo éxito y SAP comparte nuestro compromiso de simplificar los procesos globales y crear experiencias de empleado integradas y modernas. Como líder de la industria, SAP tiene la experiencia y conocimiento en la gestión del capital humano para ayudarnos en nuestra misión de impulsar a cada persona y organización del planeta a conseguir más, incluyendo a nuestros empleados”.

Además de Microsoft, las siguientes compañías también han elegido soluciones de SAP SuccessFactors durante el tercer trimestre de 2016, en el que SAP ha registrado un fuerte crecimiento de doble dígito en el negocio cloud. Más de 4.100 clientes han elegido SAP S/4HANA® globalmente y miles de clientes en Norteamérica han seleccionado soluciones de SAP para hacer posible su viaje hacia la transformación digital.

• Ernst & Young (EY), organización de servicios profesionales integrados globalmente, con sede en Reino Unido, que ha seleccionado el paquete completo de SAP SuccessFactors HCM Suite para respaldar su negocio, compuesto por 212.000 empleados distribuidos en 150 países. En la expansión de su presencia global, la firma está anteponiendo a las personas, abrazando la diversidad y empleando a profesionales que pueden trabajar superando barreras generacionales y culturales. EY ha elegido invertir en las soluciones de SAP SuccessFactors para ayudar a mejorar la automatización y el autoservicio, permitir que los equipos regionales de RR.HH. se centren en las necesidades estratégicas de talento y estandaricen los procesos globales.

• Cintas Corporation: con sede en los Estados Unidos, es un reconocido líder que ayuda a las empresas a funcionar mejor con productos y servicios que abarcan desde uniformes, tratamiento y cuidado de suelos, suministros para aseos y primeros auxilios, así como productos de seguridad tales como extintores, al tiempo que ofrece formación en seguridad, cumplimiento normativo e inspección. Más de 900.000 empresas de todos los tipos y tamaños consiguen estar "listos para la jornada laboral" con Cintas. La compañía seleccionó toda la suite SAP SuccessFactors HCM para ayudar a transformar la forma en que ofrece servicios de recursos humanos. Con las soluciones SAP SuccessFactors, Cintas obtendrá un mayor nivel de autoservicio de empleados ayudando a reducir los costes, así como una solución integrada que permite tomar decisiones estratégicas en el momento proporcionando a la empresa la ventaja de ser un "negocio vivo".

• SIX Group, firma que gestiona la infraestructura del mercado financiero de Suiza, seleccionó SAP SuccessFactors Employee Central y SAP HANA® Cloud Platform, un servicio de integración que proporciona visibilidad de la plantilla y mejora la transparencia. Con las soluciones de SAP SuccessFactors HCM, SIX espera aumentar la eficiencia operativa, al mismo tiempo que impulsa la transformación de sus Recursos Humanos a través de una organización de esta área más ágil.

• JTI, un importante fabricante internacional de tabaco con sede en Suiza, que comercializa marcas como Winston, Camel, Mevius y LD, opera en más de 120 países y emplea a más de 26.000 personas en todo el mundo, ha optado por implantar SAP SuccessFactors Talent Management Suite. Con las soluciones de SAP SuccessFactors, JTI espera modernizar aún más sus procesos de RR.HH., un área para la que resulta estratégica la atracción, desarrollo y retención de talento.

• CPFL Energia es el mayor grupo no estatal de compañías de generación y distribución de energía eléctrica en Brasil y la tercera compañía eléctrica brasileña. En un concurso en el que se competía con Oracle, Salesforce.com e IBM, y con el fin de sustituir Oracle Database, CPFL seleccionó SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud Platform. La organización también eligió las soluciones SAP SuccessFactors, SAP Ariba®, SAP Fieldglass® y SAP Hybris® Cloud for Sales, entre otras muchas. Las soluciones de SAP apoyarán la transformación digital de los modelos y procesos empresariales de la compañía para contribuir al logro de una mayor eficiencia e innovación y reducir el TCO.

• Seven Brand(柒牌男装), un fabricante de diseño y confección textil con sede en China, seleccionó las soluciones SAP SuccessFactors, incluyendo SAP SuccessFactors Employee Central, para mejorar su capacidad de gobierno de la gestión global al proporcionar análisis de datos de Recursos Humanos en tiempo real para apoyar su transformación empresarial. Con las soluciones de SAP SuccessFactors, Seven Brand espera eliminar el tiempo empleado en el papeleo diario de RR.HH. y crear un sistema de gestión de talento de categoría mundial para ayudar a retener y conservar a los empleados con el más alto desempeño.

• Zhong Ou Asset Management Co., Ltd. (Zhong Ou), líder industrial en políticas de gobierno corporativo y mecanismos de incentivos en China, eligió las soluciones de SAP SuccessFactors para optimizar la gestión de Recursos Humanos a través de la automatización, el establecimiento de objetivos de los empleados y la gestión de KPI, alineando la estrategia de personal y corporativa con los objetivos de negocio de la compañía, y respaldando las necesidades estratégicas de capital humano.
 
Arriba