escuelafef.es ofrece nuevos cursos sobre software para el Financiero

CamilaP

Élite
Durante los meses de octubre y noviembre se pondrán en marcha tres nuevos cursos de especialización que responden a las nuevas necesidades surgidas del cambio en el perfil del directivo financiero, el impacto de las nuevas tecnologías en los modelos de negocio tradicionales y en los del futuro, y a la escasa oferta formativa de calidad y especializada en este ámbito.

Los tres nuevos cursos tendrán doce horas de clases presenciales en la nueva sede de Escuela FEF en Madrid, distribuidas en cuatro sesiones. Estos programas son:

· Ciencia de Datos y Big Data, que se impartirá en octubre con el objetivo de formar especialistas en transformar ingentes cantidades de información desestructurada y de fuentes diversas en conocimiento válido para la toma de decisiones.

· Financiación Pública para Proyectos Tecnológicos y Empresariales, que se desarrollará en noviembre para que los participantes adquieran el conocimiento práctico necesario para conseguir financiación para su proyecto o negocio.

· Ingeniería Lingüística: Se impartirá del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con el fin de conocer un mercado emergente que demandará en los próximos años cerca de 20.000 nuevos profesionales solamente en España.

La irrupción masiva de nuevas tecnologías, el aumento de mercados emergentes, unos consumidores y empleados más informados y capacitados, y una intervención regulatoria más activa, desafían la sostenibilidad futura de los modelos tradicionales de negocio en todo el mundo.

En este nuevo contexto, cada vez más global y de transformación digital, el nuevo perfil del CFO se identifica cada vez más como el de catalizador del cambio que exige el nuevo entorno. “El papel del profesional financiero está cambiando, desplazando la idea de control por la de creación de valor. Los mercados más avanzados, accionistas e inversores, demandan personas polivalentes, con un claro enfoque internacional, dispuestos a innovar y con conocimientos acreditados además de un código ético de conducta”, explica Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF y presidente de la federación europea de asociaciones de analistas financieros (EFFAS).

“El nuevo profesional financiero tendrá, por supuesto, que dominar el análisis de datos y las actividades tradicionales propias del área, pero también deberá ser capaz de entender lo que puede aportar la tecnología en todos los niveles de su organización; aplicarlas con garantías de que la inversión y esfuerzos dedicados son los justos y necesarios; y conseguir de ellas información de calidad para ser capaz de anticiparse y tomar decisiones sobre hacia dónde, por dónde, y cómo, debe dirigirse el negocio”. Así resume su visión sobre la importancia de las nuevas tecnologías para la función financiera Jesús Cardeñosa, director internacional de la Cátedra Unesco Teclin, e investigador del Grupo de Investigación en Validación y Aplicaciones Industriales de la UPM.
 
Arriba