Oracle inaugura OpenWorld 2016 mostrando innovaciones clave para la nube

CamilaP

Élite
El presidente ejecutivo y CTO (Chief Technology Officer) de Oracle, Larry Ellison, mostró durante la inauguración de OpenWorld 2016 la plataforma más completa, abierta e integrada para Cloud Computing del mercado.

Ellison presentó Oracle Database 12c Release 2, así como 20 nuevos servicios de plataforma y aplicaciones cloud (PaaS y SaaS) para extender la capacidad de elección de los clientes y partners de la compañía en todo el mundo. Las novedades incluyen un nuevo servicio de base de datos como servicio (Database-as-a-Service o DBaaS) que es varios órdenes de magnitud más escalable y rápido que otros servicios de base de datos en la nube, y nuevas aplicaciones de inteligencia adaptativa que utilizan aprendizaje automático (machine learning) para la próxima generación de aplicaciones cloud.

Declaraciones del Keynote de Larry Ellison

“El liderazgo de Amazon ha pasado. Amazon se va a enfrentar a una fuerte competencia en el futuro. Estamos muy orgullosos de nuestra segunda generación de Infraestructura como Servicio. Nos vamos a enfocar en ello de forma agresiva no sólo durante Oracle OpenWorld, sino durante el resto de este año fiscal, durante el próximo año fiscal y durante el siguiente”.

“Tenemos más aplicaciones SaaS, y con diferencia, que ningún otro proveedor de servicios cloud. Tenemos suites de HCM, CRM, Customer Experience y muchas otras suites por industrias. Y estamos constantemente añadiendo a nuestra cartera”.

“Hay dos grandes bases de datos que trazan el rastro de los consumidores, si es lo que quieres, y que tienen una gran información sobre los consumidores. Una de ellas es muy famosa, se llama Facebook. La otra es menos conocida, es Oracle Data Cloud. En la actualidad tenemos más consumidores en nuestra Data Cloud que los que tienen ellos”.
 
Arriba