¿Busca un sistema para Fabricación química?

Synerplus

Senior
ERP Industria Química Selenne es un sistema informático de planificación de recursos, tambien denominado software de gestión especializado para las empresas del sector químico con todas las funcionalidades específicas y generales en un sólo sistema cubriendo así todos los procesos de negocio: Fabricación Química, Planificación de la producción, Gestión de Envasado, Gestión de Formulaciones, Laboratorio, Gestión Compras vinculadas a la producción, ADR, Almacenes y Ubicaciones, Etiquetas de seguridad.

Erp Industria Química Selenne "Todo en Uno" significa que cada empresa de Selenne tendrá los siguientes módulos en un único sistema:
Sistema informático especializado en empresas del sector Químico.
Sistema ERP transversal: Finanzas, Contabilidad, Administración.
Análisis total con Business Intelligence, KPI.
Gestión Documental en toda la Plataforma.
Movilidad Corporativa en Tablets.
Cuadros de mando operativos: Automatización de procesos.
Integración con Office.
CRM, MRP.
Web Services y Gestión de Delegaciones.
Sistemas Especializados para Industrias quimicas
Erp selenne
 

Synerplus

Senior
La Gestión de Compras en la Fabricación Química

Erp Industria Química cuenta con profundas herramientas que automatizan los procesos de trabajo. Un ejemplo de ello se tiene al momento de pensar en “gestión de compras” cuando viene automáticamente a la mente: La búsqueda del mejor precio de compra, la experiencia reciente de las últimas compras, el mejor proveedor, plazo de entrega, formas de pago, calidad del producto, servicios del proveedor, autorizaciones, importes máximos, rappels, ubicación de almacenes, entre otros aspectos relacionados con las compras.

En entornos de Fabricación, la planificación de la producción es fundamental y desde allí parte el cálculo de necesidades y cómo se agrupan. El inicio de la Gestión de Compras en los entornos de producción requiere contar con un sistema que agilice, reagrupe y vincule Necesidades con Planificación, existencias disponibles, existencias reservadas no disponibles, los stocks mínimos, tiempos de entrega, precios óptimos, gestión de proveedores, alertas y el inicio del circuito de compras tradicional.

Pensar en una gestión de Compras vinculada a la Fabricación Química significa, lanzar una OT, planificar el orden de la producción de acuerdo a las existencias disponibles y al instante tener la agrupación de las necesidades de compras previstas para la producción para dar paso a la gestión tradicional de compras. Optimiza la gestión de las personas, reduce drásticamente los tiempos de respuesta, permite planificar mejor las compras, informar a tiempo al departamento financiero de las verdaderas necesidades y permitir tomar decisiones rápidas y oportunas. Contar con sistemas sectoriales especializados es la única posibilidad para aportar valor a su negocio.


Erp Fabricación Química
Erp Selenne
Erp para empresas industriales
 

Synerplus

Senior
¿Por qué elegir un ERP especializado en Industria Química?
Una empresa decide implantar un ERP cuando considera que su forma de trabajo no está obteniendo el máximo beneficio. Pero la industria química, además, buscan un software que gestione adecuadamente los sistemas productivos, ya que el 80% de los costes totales se generan en los procesos de la fabricación química.
Por ese motivo, los sistemas estándar no funcionan en este sector, de hecho, la mayoría de los softwares genéricos responden al 20% de los procesos no productivos de la empresa por lo que no se corresponden con las necesidades reales.
Implementar una industria química no es algo que pueda improvisarse, por eso, plantear un ERP Genérico en este escenario genera ciertas dudas:
1) ¿Podrá desarrollar correctamente las funcionalidades que a los expertos del sector nos han llevado años?
2) ¿Los equipos de desarrollo conocen sus necesidades reales?
3) Una vez que el desarrollo esté hecho, ¿podrá evolucionar sin complicaciones y se mantendrá fácilmente?
4) ¿Cuánto costará en total con los cambios realizados y cuánto tiempo tardará en implementarse?
5) ¿Completará sus expectativas?
Los sistemas especializados por lo general, solucionan las necesidades reales que las industrias químicas necesitan, ya que a ese 20% de los ERP genéricos se incluye el 80% restante, dando cabida a todos los procesos de fabricación, planificación y administración.

ERP Selenne especializado en Industrias químicas
Elegir un ERP especializado en el sector, en definitiva, es la mejor opción. Pero no todos los software de gestión específicos son iguales ni contemplan las mismas características.
ERP Selenne especializado en Industria Química contempla Fabricación química, Planificación, Lotes de producción, Gestión de Envasados, gráneles, fichas de seguridad, Gestión de Planta, Trazabilidad, Automatización de procesos, Fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación y mucho más.

ERP Industrias Químicas con Fichas de seguridad
La Plataforma ERP Selenne especializada en la Industria Química es un software ERP integrado con la solución Chemeter para fichas de seguridad y etiquetas.
Además, cada uno de dichos sistemas puede usarse de forma independiente si la industria química tiene resuelta una de las dos áreas.
En el caso de Chemeter resuelve las Fichas de seguridad, GHS y gestión y distribución de FDS, cumpliendo con las siguientes normativas:
• Reglamento REACH (CE) Nº 1907/2006
• Reglamento (CE) Nº 453/2010 (formato de ficha de seguridad)
• Reglamento (CE) nº 1272/2008 (Reglamento CLP, transposición europea del GHS)
• Reglamento (CE) nº 790/2009 (primera modificación del Reglamento CLP)
• ADR, RID, IMDG e IATA
• Anexo XVII del Reglamento REACH relativo a las restricciones de sustancias y mezclas
• Reglamento sobre detergentes (CE) nº 648/2004
• Directivas sobre compuestos orgánicos volátiles tanto la Directiva 2004/42/CE (R.D. 227/2006) como la Directiva 1999/13/CE (R.D. 117/2003)
• Ley 22/2011 de residuos peligrosos
• Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias (APQ)

Si desea conocer más información contacte con Synerplus, fabricante de ERP Selenne, le ofreceremos todos los datos que necesita y resolveremos todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso.
 

pablo188

Curioso
En la industria química hay muchísimas cosillas que se pueden hacer, por eso yo he visto que a través de productos químicos madrid, un blog donde te muestran paso a paso cada uno de los productos así como también sus propiedades, que cada día hay más químicos que utilizamos en diferentes empresas e industrias y no nos damos. Lo importante es que sepamos cuáles son sus efectos y cómo cuidarlos, porque muchos de ellos pueden ser peligrosos.
 
Arriba