Usuarios de ERP laboral: ¿Qué es Cret@?

SGG

Curioso
¿Qué es Cret@? (Sistema de Control de la Recaudación por Trabajador)

El Sistema Creta (Control de Recaudación por Trabajador) es la forma en que la Tesorería General de la Seguridad Social denomina a un nuevo proyecto que cambiará el sistema de cotización de las empresas: se crea un nuevo Sistema de Liquidación Directa para simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales, facilitando la liquidación y el cálculo de las cuotas sociales de cada trabajador. El nuevo método de cotización sustituirá al actual envío de los TCs y será similar a los borradores del IRPF que la AEAT envía a los contribuyentes. El nuevo sistema Creta simplificará el trámite de cotización y pago de los seguros sociales de los trabajadores automatizando el procedimiento.

Mientras que en el sistema actual, el envío de la información de las cotizaciones se realiza por parte de la empresa a la Seguridad Social y posteriormente la TGSS envía la cantidad resultante de la liquidación facilitada, en el nuevo Sistema Creta es la Seguridad Social la que envía la información de las cotizaciones según los datos de los que ella dispone, de manera similar a los borradores de la AEAT. La empresa verificará que la información sea correcta y sólo deberá confirmarla para que se efectúe el pago correspondiente.

Sage y Sistema Creta

En Sage nuevamente nos adelantamos a un cambio legal para ayudar a las empresas y los despachos profesionales a adaptarse, en esta ocasión al Sistema Creta. Para ello, llevamos meses colaborando estrechamente con la Tesorería General de la Seguridad Social en la definición y desarrollo del proyecto y ya estamos realizando envíos en prueba de cotizaciones de la Seguridad Social con este nuevo sistema a través de un grupo de clientes que están participando en una fase de experiencias piloto. Estos clientes realizan las pruebas con las soluciones laborales de Sage, ya preparadas para este nuevo sistema.
 

SergioE

Curioso
¿Qué es el sistema Creta?

El sistema Creta, que será obligatorio para empresas de menos de 15 trabajadores, es un nuevo método de cotización que sustituye al actual envío del actual modelo TC1. A partir de ahora la Seguridad Social informará a las empresas sobre las cotizaciones sociales que deben realizar.
¿Cómo funciona el sistema Creta?

El nuevo sistema Creta simplifica y agiliza mucho este trámite y a partir de enero de 2015 solo tendrás que comunicar los datos en plazo. Con él, mensualmente, recibirás el borrador de las cotizaciones, al igual que ocurre con Hacienda.
¿Qué debo hacer ?

Lo mejor es ponerse al día y conocer los detalles de esta nueva obligación.

Para ello, Grupo IOE le ofrece específicamente formación del Sistema Creta dirigida a todas las empresas y trabajadores cualificados de las mismas que quieran y necesiten aprender los conocimientos necesarios para llevar a cabo y poner en práctica este nuevo sistema de liquidación automática de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Más Información en: http://www.grupoioe.es/catalogo/cursos/ ... /986/&foro
 
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