Enviar Documento con Seguridad

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola gente del Foro:
Tengo la Necesidad de poder pasar un Documento echo en Word a unos clientes pero que estos NO lo puedan reenviar, es solo
para el que lo recibe.
Estuve investigando y se me ocurrio que pasando el documento *.DOC al formato *.PDF y en este ponerle un password de
apertura, y por medio de una aplicación desarrollada por mi llamar al Acrobat por comando (embedded) con la apertura del
archivo *.PDF y con el parámetro del password.
EJ.:
RUN(C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Acrobat\Acrobat.exe Archivo.pdf pass=123)
Pero esto NO funciono, en mis investigaciones llegue a determinar que el Acrobat NO soporta los comandos en linea, solo con
productos de terceros que para encontrar el adecuado y en lo posible Free me demendará demaciado tiempo que NO lo tengo.
La cosa está en que si solo le paso el archivo *.PDF le tendría que enviar el password para que lo pudiera abrir, y este
cliente tranquilamente puede reenviar el archivo y avisar cual es el pass de apertura. Se entiende !
En resumen, devo enviar un documento realizado en *.doc, pero que puede ser guardado en cualquier otro formato, a clientes
que NO tendrían que podeer reenviar el archivo.
Gracias
 
A

Anonymous

Guest
Ese es el eterno problema.
Sólo hay una manera de evitar que un contenido NO pueda ser reenviado: que NO lo tengan físicamente.
Por lo tanto una posible solución es visualizándolo, accediendo de forma remota a un servidor (ya sea a través de Internet u
otro medio de comunicación).
Lo último: para que sólo pueda acceder una persona, un posible solución es utilizar certificado digital.
Un saludo,
Ignacio Parres
 
Arriba