España y México unidos por la tecnología documental

Firma convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de Baja California (México) y la Fundación Ciencias de la Documentación (España)

MADRID/MEXICALI. Con el propósito de dar mayor transparencia a la documentación del Congreso del Estado de Baja California y que los ciudadanos tengan acceso a toda la información pública, el lunes 14 de enero se llevó a cabo la suscripción del convenio de colaboración entre el Poder Legislativo del Estado de Baja California (Mexico) con la Fundación Ciencias de la Documentación (España).

Según este acuerdo, ambas entidades utilizarán las tecnologías de la información y los principios de las ciencias de la documentación en materia de gestión documental y archivos para transparentar las acciones y programas del Legislativo Local, refrendando el compromiso con la transparencia para consolidar la democracia.

image3.jpg


Para ello, el Congreso del Estado de Baja California y la Fundación Ciencias de la Documentación facilitarán el inicio de proyectos, eventos, formación y publicaciones de promoción de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales. Asimismo, compartirán información y difundirán aquellas noticias y eventos que consideren de interés para alcanzar el objetivo de este convenio de colaboración firmado.

Por parte de la XX Legislatura del Estado de Baja California, estuvieron presentes los Diputados, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Presidenta de la Mesa Directiva; Eli Topete Robles, Presidente del Comité Técnico de Transparencia; Hilario de la Torre Pérez, Secretario de Servicios Administrativos y Marcelo de Jesús Machain Servín, Director General de Gestión y Vinculación.

Por parte de la Fundación Ciencias de la Documentación, participaron en este acto, José Raúl Vaquero Pulido, Presidente de dicha Fundación, quién haciendo uso de la tecnología estuvo presente a través de video conferencia, así como Jorge Tlatelpa Meléndez, Director General de la Delegación en México, quien estuvo presente en Mexicali, Capital del Estado, con la representación correspondiente.

Como testigo de honor estuvo presente Adrián Alcalá Méndez, Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California.

Leer discurso del Presidente: http://goo.gl/5ajNA
Ver fotos del evento: http://goo.gl/53XaB
 
Arriba