Solución gestión de pólizas de vida en el ámbito asegurador

SGAIM-ES

Curioso
La consultoría de procesos de negocio agiliza la respuesta al cliente y evita el fraude. Una importante aseguradora a nivel internacional consigue grandes beneficios con la Gestión de pólizas de SGAIM.

Problemática

La aseguradora quería dar una más ágil respuesta a sus clientes en la contratación de pólizas de vida además de garantizar el cumplimiento de la ley.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba la aseguradora era a la diversidad de vías de recepción de las pólizas y la necesidad de agilizar la prestación del servicio. Por otro lado destacamos que el coste asociado al proceso de contratación de pólizas es elevado en tiempo y recursos.

La búsqueda de una Consultora de Gestión de procesos de negocio se hace imprescindible para la empresa de seguros.

La automatización como solución

Para la solución de esta problemática opta por la contratación de los servicios de Consultoría ECM de SGAIM. Tras el análisis inicial se comienza con la digitalización de todas las pólizas de vida vigentes de los clientes de la aseguradora y la posterior captura del número de póliza y resto de datos de interés identificativo. Se realiza una validación de las pólizas recibidas por SGAIM y las registradas por la aseguradora generando informes de no coincidencia para que la aseguradora pueda actuar sobre ellas.

Además, el servicio de gestión de pólizas vida permite a la aseguradora disponer de un mapa de información completo, tanto del estado de las contrataciones de pólizas y la productividad de sus agentes, como de los resultados de estudios de mercado efectuados sobre la base de datos de clientes.

La solución que ofrece SGAIM centraliza toda la información relacionada con las pólizas de cada asegurado. Este procedimiento unificador permite optimizar la gestión de cada cuenta, facilita las tareas de medición de la satisfacción del cliente y la detección de oportunidades de negocio, lo cual se traduce en un incremento de beneficios para la aseguradora.

Beneficios obtenidos

  • Eliminación de tiempos de manipulación de la documentación física y reducción de pérdidas de información.
  • Creación de informes para una rápida toma de decisiones.
  • Creación automatizada de documentos desde las aplicaciones del cliente, con visibilidad de las condiciones de la póliza para todos los participantes.
  • Gestión de encuestas en las remisiones de pólizas para la detección de oportunidades de ventas futuras.
  • Control del posible fraude.
  • Monitorización del estado de la póliza desde su solicitud hasta la recepción del documento "devolver firmado", ampliaciones, modificaciones, suplementos y cancelaciones.
  • Gestión de correcciones de datos del asegurado.

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