Gestionar y estructurar la documentación de negocio

Hola

Soy nuevo en el foro, espero no molestar mucho :)

Quería pediros ayuda para encontrar la herramienta que necesito.

Mi empresa tiene un problema de falta de documentación de negocio, todo está en la cabeza de las personas y en muchas ocasiones se olvida, y hay que recurrir a revisar las aplicaciones o el código fuente de la web para saber tal o cual regla de negocio (es una empresa .com)

Estaba buscando un CMS realmente fácil de gestionar, sobre todo a nivel estructural.
Es decir, que permita estructurar fácilmente el contenido (no como las wikis por ejemplo, en las que estructurar el contenido en jerarquía es complejo) y que sea fácil para usuarios no técnicos.

La clave sería lo que cometo:
+ que permita jerarquizar fácilmente el contenido, de manera que se pueda navegar hasta llegar al contenido, no simplemente buscarlo.
+ que sea de fácil uso, sin necesidad de conocer comandos tipo wiki ni similares, o sino la gente no lo usará.

Espero que podáis orientame

Muchas gracias!!

Marco
 

jmugeda

Curioso
Buenas Marco, te invito a que le pegues un vistazo a Microsoft SharePoint, para realizar la funcionalidad de jerarquizar contenido y su búsqueda, con la versión SharePoint Foundation + Search Server Express (ambas gratuitas) tendrías más que suficiente. Respecto a la facilidad de uso, SharePoint es muy intuitivo, pero además, si tus usuarios por ejemplo están acostumbrados a trabajar con Microsoft Office no les costará nada familiarizarse con ella, ya que el interface es prácticamente idéntico además de que como no, tienen una integración perfecta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 
Muchas gracias por contestar

No había pensado en Share Poin porque, si no me equivoco, lo que hace es gestionar ficheros.
Lo que nosotros necesitamos es que permita ingresar documentación directamente, con un editor integrado. No se di sharepoint ya hace esto también, si?.

Gracias!
 

jmugeda

Curioso
Buenas de nuevo Marco. SharePoint lleva integrado Office Web Apps, con el que puedes editar directamente a través de una navegador cualquier fichero Word, Excel y PowerPoint (y también OneNote). Es una pasada porque el interface es casi calcado al de las aplicaciones de escritorio de Office con las limitaciones evidentes que tiene un entorno web, pero un usuario normal que cree y edite contenido no avanzado (macros, etc) no debería de notar en nada la diferencia. Esto lo

El caso es que Office Web Apps no está incluida en la versión SharePoint Foundation, por lo que deberías adquirirla aparte. Llegado a este punto, yo me plantearía analizar Office 365, ya que te brinda la posibilidad de tener un SharePoint Online (te olvidarías de alojarlo en tu propio servidor) con Office Web Apps, lo único que aquí ya habría que mirar el tema del licenciamiento ya que hay un abanico de posibilidad (usuario ligeros que solo leen, usuarios que también editan, usuarios administradores, etc). Pues encontrar más info sobre Office 365 aquí: http://redmond.es/ofice365.php

Si quieres probar el potencial de Office Web Apps antes de adquirirlo puedes hacerlo si tienes una cuenta de Hotmail (o te la creas), ya que en servicio gratuito de correo web de Microsoft viene incluido.

Un saludo!
 
Hola Marco,
yo te recomendaría, si sois una empresa pequeña, tirar por soluciones open source como Nuxeo o Alfresco Community, incluso Knowledgetree, del que me han hablando muy bien.
Al final, el código es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana, con Sharepoint tendrás más requerimientos impuestos por MIcrosoft en cuanto a ser propietario y a requerir (para despliegues grandes) de otros productos Microsoft que pueden interesarte o no.

Saludos.
 
Hola Marco.

Soy Juan Alguacil, jefe del departamento de proyectos IT de la red de portales IT-latino.net, la creadora y administradora de este foro. Si sigues interesado en encontrar proveedores de la solución que necesitas, estaremos encantados de colaborar contigo, aprovechando nuestra experiencia en el sector. Puedes hacerlo en juan@daacontenidos.com

Un saludo.
 

iqpR

Curioso
Revisando el foro y viendo comentarios del 2012, estando en el 2019 me sorprende como ha evolucionado el open source y su implantación como alternativa a Sharepoint, hoy tenemos soluciones tan estables como Nuxeo, Athento, Alfresco, Liferay, Open CMS, y todas ellas más que aceptadas en el mercado corporativo. Desde Formadores IT, ofrecemos formación para todas ellas, pasaros por nuestra web en caso de necesitar formación gestor documental para evaluar e implantar alguna de ellas.
 
Arriba