Fundación CD inaugura sede en los EE.UU.

Ubicada en la ciudad de Miami, la Fundación Ciencias de la Documentación de España ha inaugurado esta semana sede en los Estados Unidos, la cual se suma a sus delegaciones internacionales en África y Latinoamérica, desde la cual realizarán proyectos/asesoría de apoyo en temas como la Gestión Documental.

Según palabras de Alberto Corbí, Director General de la nueva sede, las funciones principales de la misma serán “aplicar políticas y directrices de intercambio y cooperación entre España, USA y los países de Latinoamérica, así como servir de puente de unión entre proyectos de desarrollo nacional y la financiación de los mismos en los organismos internacionales“.

OBTENER RECURSOS PARA REALIZAR PROYECTOS EN PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO

Los ciudadanos de cualquier país quieren gozar de las mismas oportunidades y de la misma información de la que se dispone en los países avanzados. Y ahí es donde las tecnologías de la información están empezando a jugar un papel esencial en nuestras vidas. Los ciudadanos queremos dejar de ser sujetos pasivos para ser los verdaderos motores de la evolución y de los cambios que se están llevando a cabo en cualquier país del mundo. Transparencia en la información y facilidad a su acceso serán los ejes que vertebren la sociedad avanzada del futuro.

USA, como la UE, están apoyando desde hace mucho el desarrollo institucional de los países en vía de desarrollo. Esa, y no la conquista por las armas, es la clave para la estabilidad de estos países. Y dentro del desarrollo institucional es esencial la generación de herramientas que faciliten la transparecía y el acceso a la información de todos los ciudadanos. La Delegación en USA de la Fundación Ciencias de la Documentación trata de buscar los fondos necesarios y su canalización a los países en desarrollo para conseguir esos objetivos.

--
Fundación Ciencias de la Documentación
http://www.documentalistas.org
África | Europa | Iberoamérica | USA

directivos_usa.jpg
 
Arriba