5 Razones para Digitalizar (muy recomendable)

Según un estudio llevado a cabo por la AIIM a finales del 2011, en el que se entrevistó a 477 miembros de la asociación con perfiles técnicos y/o directivos, estas son las principales razones que llevan a las empresas a incurrir en proyectos de digitalización y captura:

Administración del conocimiento: Casi el 60% de los encuestados manifestaron que querían mejorar la capacidad de búsqueda y recuperación de documentos y contenidos empresariales. Que esta sea la principal razón que lleve a asumir este tipo de proyectos se entiende cuando se considera que, según IDC, los trabajadores de oficina suelen consumir entre el 15 y el 35% de su jornada buscando documentos. Incluso en sistemas de archivo en papel bien organizado, encontrar un documento en particular resulta un 90% más lento que a través de herramientas de búsqueda informáticas.

Evitarse problemas legales: Mantener la seguridad y accesibilidad a documentos críticos es la segunda razón más importante para cerca del 55% de la población encuestada en el estudio. En muchos casos la Ley obliga a la conservación de cierto tipo de documentos (por ejemplo, las facturas deben conservarse al menos 4 años en España) y en otros, la documentación puede hacer la diferencia a favor de la compañía en juicios o litigios contra terceros. Hay que recordar que a diferencia del papel, los registros electrónicos no sufren deterioros por el paso del tiempo, ni se ven afectados por otros factores naturales como el fuego o la humedad.
Leer más:
http://blog.athento.com/2012/08/5-razones-para-digitalizar.html
 
Arriba